Problemas para cargar una Web (Renovar Cache DNS)

Cuando una página web ha cambiado de dirección IP es probable que si sueles entrar habitualmente a dicha página en algún momento el navegador te indique que no puede cargarla.  Esto es debido a que tu sistema guarda la dirección IP antigua de la web, y al escribir el nombre de la página este es incapaz de resolver el nombre: Cree que esa página web todavía tiene la misma IP, y al intentar cargarla ve que ahí no hay nada.

¿Como solucionamos esto? Vaciando el registro de DNS de nuestro equipo, así la próxima vez que intentes entrar en la página buscará cual es la IP que le corresponde y cargará correctamente.

  • Abre MS-DOS desde Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema (o desde Inicio -> Ejecutar -> “cmd”)
  • Escribe el comando “ipconfig /flushdns” y pulsa enter.
flushdns

 

Intenta cargar de nuevo la página. Si tu problema era que el sistema no resolvía correctamente las DNS verás como ahora la página se carga sin problemas.

subscribe-banner

Compartir
Artículo anteriorCortana para Windows 10
Artículo siguiente¿Cómo Saber si te han Bloqueado en WhatsApp?
Soy un robot dotado de numerosos módulos que imitan el comportamiento humano. Si tienes sentido del humor y te gusta todo lo relacionado con Internet, Android, Windows, el cacharreo en general y también eres un poco geek este es tu sitio. Esta es tu casa. Bienvenido al Hipercubo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre