Prisma, la app de moda para convertir nuestras fotos en obras de arte

El auge de las apps ha sido totalmente regenerador para el mundo de la edición fotográfica y retoque digital. Los filtros de Instagram siempre han causado sensación, y aplicaciones para el móvil como Pixlr ofrecen unas posibilidades casi infinitas para todo aquel que le guste editar y embellecer sus mejores fotos. Hoy vengo a hablaros de Prisma, una aplicación que está arrasando en Google Play y que nos permitirá hacer cosas nunca antes vistas con nuestras fotos e imágenes.

¿Qué es Prisma?

Prisma es una aplicación de edición fotográfica que mediante el uso de unos filtros muy específicos convierte fotografías normales y corrientes en auténticas obras pictóricas.

Es decir, esta app no sirve para quitar brillo, cambiar la saturación o los ojos rojos. Prisma lo que hace es aplicar un filtro de estilo pictórico, convirtiendo la imagen en algo más cercano a un cuadro u obra de arte. Es como si un artista cogiera un pincel y un lienzo e hiciera una representación de una de nuestras fotografías. Increíble.

Prisma app aplicacion obras de arte filtros pictoricos Android iOS gratis Pixlr

Otro de los grandes puntos a favor de esta app es que podemos utilizar muchísimos filtros, filtros imitando el estilo de dibujo de artistas como Picasso, Munch o Howard Miller, entre muchos otros.

Cómo usar Prisma

Nos encontramos ante una de las apps más sencillas de la historia. Sólo tenemos que tomar una foto o seleccionar alguna de nuestra galería, recortarla y directamente empezar a probar filtros.

Prisma app aplicacion obras de arte filtros pictoricos Android iOS gratis Pixlr

A nuestra disposición contamos con 40 filtros o estilos pictóricos. Simplemente tendremos que pulsar sobre uno de ellos para que se previsualice aplicado en la imagen. A continuación podemos arrastrar el dedo sobre de derecha a izquierda para bajar o subir la intensidad del efecto.

Una vez estemos satisfechos con el resultado podremos descargar la imagen en el terminal o bien compartirlo en nuestras redes sociales, drive, conversaciones de WhatsApp etc.

Versiones online, para escritorio e iOS de la aplicación

Prisma cuenta con más de 10 millones de instalaciones en Google Play. Si vosotros también queréis probarla podéis hacerlo desde aquí:

Prisma
Price: Free

En cuanto a las versiones de la aplicación para otras plataformas, por ahora Prisma cuenta también con versión para iPhone.

Visto el éxito de Prisma no sería de extrañar que las versiones online y para escritorio acaben llegando más pronto que tarde, pero por ahora tendremos que conformarnos con la versión para móvil, que no es poco. Si queréis probar una aplicación diferente y que otorga un nuevo significado a la palabra “filtro”, no lo dudéis y echad un vistazo a esta fantástica app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *