Oukitel U20 Plus en análisis, FullHD y cámara de 13MP con lente dual por menos de 100€

Hace más de medio año que comenzamos a analizar smartphones en El Androide Feliz, y por nuestra lupa han pasado ya un buen puñado de teléfonos móviles. Siempre solemos revisar terminales que nos gustan, bien por sus características técnicas o por su buena relación calidad precio, lo que normalmente nos lleva a repasar terminales que se mueven en la orquilla de los 200€, más o menos. Terminales que por un precio asumible pueden ofrecer un rendimiento y características realmente potentes, capaces de mirar de tú a tú a los mejores smartphones del momento.

Por eso, cuando hablamos de telefonía de gama baja a algunos les puede parecer que hablamos de terminales “menores”.  ¿Si no tiene 4GB de RAM es un mal teléfono? Lo que muchas veces se nos escapa es que la gama baja, cuando está bien enfocada puede ser incluso mejor partido que un buen smartphone de gama media o alta.

Estamos hablando de funcionalidad como eje de referencia, la necesidad por encima del capricho. ¿Por qué nos tenemos que gastar 200 o 400 euros en un teléfono que solo lo vamos a utilizar para hacer llamadas, enviar WhatsApps y navegar por internet? Necesitamos un teléfono barato y funcional, y cualquier otro añadido extra será recibido de muy buena gana.

Oukitel U20 Plus, la nueva gama baja que viene pisando fuerte

Los terminales de gama baja suelen ser una buena herramienta para los que buscan un teléfono para uso exclusivo laboral, pero también para todos aquellos que viven fuera de la vorágine tecnológica, que ni juegan al Call of Duty ni piensan hacerlo en un futuro.

En este terreno de juego podemos encontrar muchas marcas que juegan con precios realmente bajos, muchas veces debido a especificaciones prácticamente salidas del baúl de los recuerdos.

De todas formas, y como en todas partes, también hay otras marcas como Cubot, Doogee u Oukitel que sobresalen por encima de la media y presentan dispositivos que realmente resultan apetecibles. La gama baja es su casa, la miman y trabajan duro por ofrecer el mejor producto posible por el precio más ajustado. ¿Ejemplo? El nuevo Oukitel U20 Plus.

Oukitel U20 Plus analisis reseña review opiniones especificaciones tecnicas caracteristicas CPU GPU Pantalla Cámara Dimensiones Batería Almacenamiento RAM ROM Android 6.0 smartphone teléfono movil celular

Especificaciones técnicas del Oukitel U20 Plus

Oukitel siempre ha destacado por su diseño, y es algo que se aprecia en cada nuevo terminal que sacan al mercado. El nuevo Oukitel U20 Plus sigue en la senda que tan buenos resultados ha entregado a la compañía y aporta un nuevo salto cualitativo.

  • Pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) de 5.5 pulgadas.
  • Cuerpo metalizado unibody.
  • Unas dimensiones de 15.40 x 7.70 x 0.85 cm.
  • Procesador MTK6737 Quad Core a 1.5GHz y GPU Mali-T720
  • 2GB de memoria RAM.
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable.
  • Cámara trasera de 13.0MP Sony IMX135
  • Cámara frontal de 5.0MP.
  • Batería de 3300mAh no extraible
  • SIM Dual
  • Sistema operativo Android 6.0

Estamos hablando de un terminal que apenas cuesta 90 euros (no llega a los 100$), y quitando el procesador y la RAM (que tampoco está nada mal) no tiene nada que envidiar a otros smartphones que tranquilamente pueden valer hasta 2 o 3 veces más.

Oukitel U20 Plus analisis reseña review opiniones especificaciones tecnicas caracteristicas CPU GPU Pantalla Cámara Dimensiones Batería Almacenamiento RAM ROM Android 6.0 smartphone teléfono movil celular

Especial mención a la cámara que incorpora este Oukitel, con una resolución de 13.0MP que puede llegar hasta los 16.0MP por interpolación. Una cámara trasera con doble lente fabricada por Sony y que promete asemejar la experiencia SLR de una réflex.

En definitiva, un terminal elegante con acabado Premium, rendimiento más que aceptable, una buena batería y sobre todo una cámara que destaca por encima de la media de sus competidores. Todo ello, sin pasar la barrera de los 100$.

GearBest | Oukitel U20 Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *