Material Islands: Wallpapers que cambian según el momento del día

material design live wallpapers fondos de pantalla android material islands

Material Islands es una app para Android que nos permite establecer fondos de pantalla “vivos”, lo que se conoce como live wallpapers. Este tipo de fondos de pantalla se caracterizan por contener animaciones o cambiar según ciertos patrones. En la aplicación que nos ocupa hoy, Material Islands, contaremos con una selección de hermosas ilustraciones de islas, que irán cambiando según el momento del día en el que nos encontremos.

Material Islands es 100% Material Design

Material Design es un estilo de diseño que fue presentado por Google en la conferencia Google I/O de 2014. Desarrollado por el chileno Matias Duarte, este nuevo diseño se ha convertido en tendencia tanto en Android como otras plataformas, y cada vez es más habitual verlo integrado en multitud de apps y sitios web. Más que in tipo de diseño concreto, Material Designs se basa en una filosofía o concepto, en el que priman el orden, el minimalismo y los colores. Y Material Islands lo abraza hasta fundirse con él. ¿Queréis ver unos ejemplos?

material design live wallpapers fondos de pantalla android material islands

La app ha sido desarrollada por la diseñadora Jenny Hannel, y cuenta con distintos tipos de islas “cambiantes”, las cuales intentan capturar diferentes entornos naturales: bosques, desiertos, volcanes y hasta una ciudad, contenidos en pequeñas porciones flotantes.

Gracias a su diseño minimalista y claro, los cambios entre fondos de pantalla resultan tremendamente agradables y le dan un toque de elegancia a nuestro dispositivo que no difícilmente podríamos conseguir con otros wallpapers más recargados y ostentosos. Recordad, Material Design es la clave.

material design live wallpapers fondos de pantalla android material islands

Material Islands es una aplicación gratuita para Android, pesa 6.1 MB y cuenta con más de 200.000 descargas. Tiene una puntuación de 4.4 en Google Play, y la verdad es que no merece menos. Si quieres probarla, no tienes más que hacer clic sobre el siguiente enlace:

Material Islands - Wallpapers

Otras aplicaciones de fondos de pantalla basados en Material Design

Si te gustan los diseños limpios y claros de Material Design no dudes en probar cualquiera de las siguientes apps:

Backdrops - Wallpapers
Developer: Backdrops
Price: Free+
Wallrox Wallpapers 🔥
Developer: Double A Studio
Price: Free+
Material Wallpapers
Developer: ERC Software
Price: Free

¿Qué te parece Material Islands? ¿La has probado? ¿Playa o montaña? Para este y cualquier otro tema relacionado no dudes en darte un voltio por la caja de comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre