Los 5 mejores traductores para Android

En ciertas situaciones tener un buen traductor a mano te puede salvar el día. Ya sea para hacer turismo o para traducir el manual de instrucciones de una estufa búlgara disponer de un traductor de calidad puede ayudarte a cruzar la línea que separa el éxito del fracaso más absoluto.

Google Translate

Comenzamos el repaso a los mejores traductores de Android con el que probablemente sea el traductor más completo de todos. Si enfocas con la cámara puede traducir los textos e imágenes  que ve en pantalla, tiene un traductor de voz muy bueno que además lee en voz alta lo que traduce en tiempo real, y también puedes introducir el texto a traducir de forma manual. Vamos, que lo tiene todo. Dispone de más de 100 idiomas y las traducciones son realmente ajustadas y logradas en la mayoría de los casos (Detalle para freaks: también traduce klingon).

mejores traductores para android 01

Microsoft Translator

La punta de lanza del traductor de Microsoft es que permite descargar varios idiomas para así poder utilizarlo sin necesidad de estar conectado a internet. Otro punto a su favor es que tiene una interfaz bastante elegante y clara. Además, tiene 3 tipos de modos de traducción: por voz, texto o conversación. En el modo conversacional, lo que hace es dividir la pantalla en 2, uno para cada interlocutor,  y traduce de un idioma a otro mientras hablamos. Se nota, eso sí, que cuando utilizamos nombres propios o marcas le cuesta realizar la traducción.

mejores traductores para android 02

Duolingo

Duolingo no es un traductor como tal, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre esta magnífica app. Es la herramienta ideal para aprender idiomas: contiene pequeñas dosis educativas con preguntas sencillas, muchas imágenes y ejercicios para aumentar y mejorar vocabulario. Uno de los puntazos de Duolingo es que te permite establecer cuanto quieres que dure cada sesión de aprendizaje, pudiendo planificar por ejemplo 10 minutos diarios para practicar tu idioma favorito. Os recomiendo que la probéis sí o sí.

mejores traductores para android 03

Voice Translator

Se trata de un sencillo traductor de voz. Solo tenemos que elegir el idioma que queremos traducir y se nos abrirá una ventana con formato de conversación de chat, donde se irán mostrando las frases que dictamos con sus respectivas traducciones. Además de mostrar el texto traducido también oiremos la voz de una persona leyendo la traducción en voz alta. Eso sí, de vez en cuando tendremos que sufrir algún que otro anuncio mientras utilizamos esta app.

mejores traductores para android 04

Yandex Translate

¿Habías oído hablar de Yandex alguna vez? Pues resulta que a Yandex se la conoce como el Google ruso. Ni más ni menos. Una gran empresa con un gran traductor. Su app es muy parecida a la de Google Translate (traduce imágenes, voz y texto), pero con el plus de que puedes descargarte algunos idiomas para utilizarlo offline. Eso sí, algunos idiomas como el español o el inglés no los traduce todo lo bien que debiera, siendo superado ampliamente por otras apps como el traductor de Google.

mejores traductores para android 05

Japanese Talking Translator

Se trata del mejor traductor de japonés para Android. Podemos introducir el texto mediante la voz o escrito y muestra la traducción dando la posibilidad de escuchar la traducción. Tiene un detalle curioso, y es la llamada “Palabra del dia”, donde se muestra una palabra con su respectivo kanji y transcripción occidental junto a una frase de ejemplo. Puede ser una herramienta útil si estás aprendiendo japonés y ya tienes unos conocimientos mínimos adquiridos.

mejores traductores para android 06

Mientras rebuscaba en la store de Google me he encontrado con algunos traductores “alternativos” realmente impresionantes y surrealistas, y os prometo que me he quedado con unas ganas terribles de hablaros de algunos de ellos. Pero es que hay tanto que contar que creo que me lo voy a guardar y dedicarle un post completo al tema. Hay un traductor de R2D2 por ahí que madre mía…

¿Y a ti que te ha parecido? ¿Habías utilizado alguno de estos traductores alguna vez? ¿Cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *