Los 10 mejores launchers para Android

Los lanzadores o launchers son la herramienta definitiva de personalización. Las aplicaciones de tipo launcher al fin y al cabo no son más que apps que modifican la apariencia de nuestro sistema Android, otorgando nuevos aires a nuestro escritorio, menús e iconos. Y por eso mismo nos gustan tanto. Un buen launcher lo cambia todo.

¿Queréis conocer algunos de los más populares que podemos encontrar hoy día en Google Play? Aquí tenéis una lista de los launchers más apetecibles de este 2016. ¡Vamos!

Action launcher 3

Action Launcher 3 es un launcher minimalista con diseño Material Design y una pila enorme de funcionalidades. Algunas de las más destacables son los Shutters o persianas que nos permiten previsualizar una app sin necesidad de abrirla; el Quicktheme que adapta el tema de nuestra home según los colores del fondo de pantalla; o el Quickbar, un widget que permite añadir accesos directos a la clásica barra de búsqueda de Google. Todo eso sin contar la gran selección de iconos y personalizaciones varias que podemos crear con esta magnífica app para Android.

Action Launcher 3
Developer: Chris Lacy
Price: Free+

mejores launchers para android temas fondos de pantalla personalizar descargar gratis themes fuentes iconos carpetas

Google Now Launcher

Google Now es el launcher de Google, ideal para los que buscan una experiencia minimalista. No vamos a encontrar grandes opciones de personalización ni millones de extras, simplemente se encarga de poner cada cosa en su sitio para navegar de una forma rápida y fluida.

Este launcher es el que viene preinstalado en los teléfonos Nexus y por ahora está teniendo actualizaciones constantes, pero con la salida de los nuevos teléfonos Pixel (el cual tiene un launcher distinto) el futuro de esta app resulta bastante incierto.

Google Now Launcher
Developer: Google Inc.
Price: Free

Nova Launcher

Nova es uno de los launchers más populares en la Play Store. Puede ser tan sutil o tan sobrecargado como nosotros queramos. Trae un gran surtido de iconos, temas y opciones de configuración para modificar nuestra pantalla de inicio para que quede justo a nuestro gusto. Con Nova podemos organizar nuestras apps, widgets, crear carpetas y la posibilidad de subir una copia de seguridad a la nube de nuestra configuración favorita. Probablemente el launcher que más personalizaciones permite en Android ahora mismo. Cuenta con más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4.6 en Google Play.

Nova Launcher
Price: Free

mejores launchers para android temas fondos de pantalla personalizar descargar gratis themes fuentes iconos carpetas

Go Launcher

Este es el launcher de los temas. Tiene más de 10000 temas personalizables para nuestro escritorio, además de 25 efectos de animación de pantalla y unos 15 widgets adicionales. No lo he podido comprobar, pero creo que este es el lanzador con más descargas ahora mismo en Android: ¡más de 200 millones! Recomendado especialmente para aquellos que les gusta cambiar de tema y jugar con el fondo de pantalla y demás con asiduidad.

ZenUI

Este launcher desarrollado por Asus cuenta con unas cuantas funcionalidades realmente interesantes. Por desgracia también incluye algo de bloatware (aplicaciones y widgets innecesarios, pero que podemos quitar si no nos gustan). Su herramienta más útil es un sistema de seguridad para aplicaciones, que sirve para poner un bloqueo por patrón a ciertas apps con el fin de que nadie pueda abrirlas sin nuestro permiso.

mejores launchers para android temas fondos de pantalla personalizar descargar gratis themes fuentes iconos carpetas

Arrow Launcher

Arrow es el launcher de Microsoft. A diferencia de la mayoría de apps de este tipo Arrow parece estar orientada a un usuario más “de oficina”. ¿Por qué? El diseño es muy sencillo, y cuenta con 2 menús de “Contactos” y “Recordatorios (notas)”, evitando cualquier añadido que pueda suponer una distracción. La app ideal para el trabajo.

También tiene una lista de acciones recientes que viene muy bien si estamos buscando algún dato o app que acabamos de utilizar. Es un launcher muy ligero y eso sí, tiene pocas opciones de personalización. Simplemente por el hecho de no parecerse en nada al resto de apps, Arrow es un launcher al que merece la pena echarle un vistazo.

Arrow Launcher
Price: Free

mejores launchers para android temas fondos de pantalla personalizar descargar gratis themes fuentes iconos carpetas

Apex Launcher

Apex es el competidor directo de Nova Launcher. Ambas comparten prácticamente las mismas características: infinidad de temas, iconos y opciones de configuración. Si estás pensando en instalar un nuevo launcher y ya conocías Nova, quizá Apex también te parezca una muy buena herramienta. Además, es muy ligera.

Apex Launcher
Developer: Android Does
Price: Free

Atom Launcher

Atom es una app con un par de cosas bastante interesantes. Tiene un creador de temas, además de otros tantos temas para descargar en Google Play. Cuenta también con control de gestos, una barra extra oculta con más configuraciones, widgets, iconos y más. Muy recomendable.

Atom Launcher
Developer: DLTO
Price: Free+

Hola Launcher

Otro lanzador realmente popular, con más de 100 millones de descargas. Incorpora un control de gestos bastante atinado, como el doble toque para abrir el cajón de apps, o deslizar el dedo desde una de las esquinas para mostrar una lista de las aplicaciones más habituales. También cuenta con un montón de temas y fondos de pantalla para descargar.

Hola Launcher - Temas y Fondos
Developer: Holaverse
Price: Free

Launcher 8

Si estáis buscando algo realmente diferente y que no se parezca nada a Android, entonces tenéis que probar Launcher 8. Su único propósito es el de convertir nuestro teléfono en un Windows Phone. Si queremos sentir lo que es utilizar el sistema para dispositivos móviles de Microsoft pero en un teléfono Android no tenemos más que descargar y probar esta app.

Launcher 8 WP style
Developer: XinYi Dev Team
Price: Free+

mejores launchers para android temas fondos de pantalla personalizar descargar gratis themes fuentes iconos carpetas

¿Qué os ha parecido esta lista de launchers cañeros para Android?¿Conocéis alguna otra que merezca la pena? Si es así, no dudéis en dar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *