Los 10 Mejores Huevos de Pascua de Internet

Los huevos de pascua o “easter eggs” son pequeñas sorpresas o divertimentos colocados intencionadamente por los programadores de una aplicación o página web. Suelen ser bromas o juegos que están ocultos, y normalmente cuando los descubres no puedes evitar dibujar una sonrisa. Al fin y al cabo los programadores también son humanos y suelen tener un pronunciado sentido del humor.

Podríamos decir que Microsoft fue pionero en eso de introducir pequeños gags en sus programas. Ya desde sus inicios empezó a introducir una serie de guiños que no buscaban otra cosa que la complicidad del usuario: En su paquete de Office 97 tanto Excel como Word traían un simulador de vuelo y un pinball ocultos entre su código. ¡Imagínate la sorpresa de estar redactando un trabajo para tu jefe y de repente verte pilotando un caza  a 400 km/hora! ¡Épico!

Hoy en día podemos encontrar huevos de pascua repartidos por todos los rincones de Internet, y francamente puedes encontrar de todo: desde sutiles bromas hasta sorpresas del todo ingeniosas, nada escapa de las mentes calenturientas de los programadores de nuestras páginas web favoritas. Y como seguro que estás deseando saber cuáles son esas misteriosas bromas secretas vamos a pasar directamente al turrón.

El código Konami

Konami era una compañía de videojuegos que se hizo famosa en los 80 y 90 por introducir códigos secretos en sus juegos mediante la combinación de botones, que permitían desbloquear ciertos logros o características especiales. Hoy en día hay varias páginas en las que si ejecutas el famoso código Konami puede ocurrir absolutamente de todo. Prueba a entrar en Vogue, Zero.name,  AIM Express, GeekandHype, Cornify.com, Dancesportifno.net, NikDaum.com o Digg.com y ejecuta el famoso código con tu teclado. ¡Locurón!

El código Konami abre las puertas de lo desconocido

StarFox

Uno de los juegos más recordados del mundo videojueguil de los 90 es el StarFox de la Super Nintendo. Pues bien, parece que a Google también le gustaba mucho este juego, ya que si escribes  “Do a barrel roll” o “Z or R twice” (sin comillas) en Google, mira, mira lo que pasa…

Do the Harlem Shake

En Youtube hay infinidad de música, y seguro que al señor Youtube también le gustará soltarse la melena un poquito de vez en cuando, ¿no? Escribe “do the Harlem shake” en el buscador de Youtube y espera unos segundos. ¡Fiestaaa!

¡Bienvenidos, humanos!

A los señores de Firefox también les gusta jugar un poco con el usuario, y parece que hacen buenas migas con los robots. Tanto que hasta les dejan introducir mensajes ocultos en su navegador. Prueba a escribir “about:robots” en Mozilla Firefox.

El juego del dinosaurio de Chrome

Seguro que te habrás fijado en ese dinosaurio tan cuco que aparece en Google Chrome cuando no tienes conexión a Internet e intentas cargar una página. Si ves ese T-Rex lo primero que te apetece es darle un mordisco tú a él. Si en lugar de morder pulsas sobre “Detalles” verás como el dinosaurio empieza a correr y de repente te encuentras en un bonito mini-juego.

El dinosaurio de Chrome, anecdótico a la par que entrañable
El dinosaurio de Chrome, anecdótico a la par que entrañable

¿Echamos unas partiditas?

¿Estás aburrido y quieres pasar el rato? Busca “Atari Breakout” en Google Imágenes y… ¡A jugar!

Las imágenes las transformamos en bloques y ale, a echar unas partiditas
Las imágenes las transformamos en bloques y ale, a echar unas partiditas

El boletín secreto

En Kickstarter, al final de la página hay un pequeño recortable con unas tijeras a la izquierda. Haz clic sobre las tijeras y ve cortando hasta llegar al final de la página. Si lo haces podrás apuntarte a un boletín secreto. ¡Saludos, hermano cantero!

The motherfucking Pterodactyl

Si entras en TheOatMeal y abres el código fuente de la página te vas a llevar una sorpresa. ¿Desde hace cuanto lleva eso ahí?

Los dinosaurios están tomando Internet...luego no digáis que no nos han avisado
Los dinosaurios están tomando Internet…luego no digáis que no nos han avisado

Los anagramas de Google

Un anagrama es una palabra que se puede formar cambiando el orden de las letras de otra palabra. Parece que a Google también le gustan los anagramas. Por eso, cuando escribes la palabra “anagrama” en Google nuestro buscador favorito se toma la licencia de corregirnos. ¿Quizá quisiste decir…?

El TARDIS del Dr. Who

Entra en Google Maps y ve a la cabina de teléfono de Earl’s Court. ¿Es ese el TARDIS? ¿Por qué no entras a echar un vistazo?

En esa cabina de teléfono pasan cosas muuuy raras...
En esa cabina de teléfono pasan cosas muuuy raras…

¡Spinal Tap es lo más!

¿Te gusta Spinal Tap? Si entras a IMBD a la referencia de Spinal Tap verás como la puntuación supera todos los limites establecidos.

 

Como ves Internet está trufado de guiños y juegos, y alguno de ellos son todo un caramelo. Si todavía tienes ganas de seguir explorando estos magníficos huevos de pascua entra en konamicodesites.com donde podrás encontrar infinidad de páginas que responden a la mítica llamada del comando Konami. Son toda una delicia.

BANNER-MARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre