Los mejores 10 editores de video gratuitos para profesionales y novatos

Actualmente se pueden encontrar aplicaciones gratuitas prácticamente para todo. En el post de hoy nos vamos a centrar en los editores de vídeo gratuitos, que por increíble que parezca hay un montón en la red, pero no todos ofrecen el mismo nivel de calidad. De la siguiente lista destacaría sobre todo 2 aplicaciones, que aún siendo gratuitas son utilizadas por estudios de cine y productoras de televisión por la profesionalidad y cantidad de opciones de edición que ofrecen : Davinci Resolve y Lightworks. Por otro lado, si lo que necesitas es un programa sencillo que te permita cortar/pegar, añadir texto y alguna cosa mas, nuestra recomendación es que utilices el clásico Movie Maker de Windows o Kate’s Video Toolkit, 2 editores de video gratuitos que cumplen las necesidades básicas sin muchas florituras.

Antes de comenzar, si estas pensando en crear y editar videos propios quizá te interese también echar un vistazo al post “8 bancos de audios y efectos de sonido libres de derechos“. ¡Vamos alla!

Los 10 editores de video gratuitos favoritos del Androide Feliz

Lightworks

Es una gran herramienta de edición de video. Tiene muchos efectos disponibles y permite editar hasta 256 videos, audios e imágenes. La única pega puede ser su interfaz, que resulta muy técnica y dificil de usar para usuarios poco avanzados.

editor de video gratis

Windows Movie Maker

Es un editor de video gratuito que viene con todo lo necesario para hacer ediciones simples de video. Tiene efectos de video, transiciones, posibilidad de añadir títulos y créditos, pistas de audio y algunos detalles más. Si acabas de empezar en el mundo de la edición y todavía no sabes muy bien por donde sopla el viento o simplemente quieres crear un video sencillo y sin complicaciones es la herramienta ideal para iniciados.

Davinci Resolve 11 Lite

Parece increible que la compañia BlackMagic haya sacado una versión lite tan completa como ésta de un software cuya versión pro cuesta alrededor de 700 euros. Resolve Lite tiene prácticamente todas las características de la versión pro, lo que la convierte probablemente en una de las mejores opciones en cuanto a editores de vídeo gratuitos se refiere. Para que te hagas una idea, en Hollywood se utiliza mucho esta herramienta para hacer correcciones de color, y ahora…versión gratuita para todos (iuju!). Si buscas calidad, pruébala.

editor de video gratis

Blender

Blender es un gran editor de video gratuito y de código abierto, genial para realizar modelados en 3D. Tiene muchas caracteristicas avanzadas como herramientas de modelado, animación de personajes, material basado en nodos y mucho más. Sin duda es uno de los mejores editores de video gratuitos tanto para Windows como para Mac.

VLMC VideoLan Movie Creator

VLMC es un editor de video de código abierto basado en libVLC, y está disponible tanto para Windows como Linux y Mac OS X. Todavia se encuentra en fase de desarrollo, pero tiene mucho potencial. Si quieres probar algo nuevo, dale una oportunidad.

editor de video gratuito

VSDC Free Video Editor

VSDC es un editor de video gratuito que aunque tiene muchisimas funciones puede resultar dificil de “exprimir” debido a su confusa interfaz en ciertos aspectos. Como decimos, tiene muchas funciones, pero muchas veces no queda claro para qué sirven. Eso si, si perseveras puedes llegar a hacer grandes virguerias con esta aplicación de escritorio.

Movica

Si me pidieras que te diera un motivo para probar Movica te diria que lo hicieras por los shortcuts. Este editor de video tiene unos shortcuts que facilitan mucho la labor de edición. Soporta archivos WMV, FLV y MPG.

Wax

Wax es un editor de video gratuito de alto rendimiento, que puede servir tanto para uso doméstico como profesional. Una de sus particularidades es que se puede utilizar además de programa independiente como plugin para otro editor de video. La función de editor “como tal” de Wax es un poco limitada (tiene muy pocos efectos), por lo que podrás exprimirlo mucho más si lo utilizas como plugin junto a algún otro editor de video.

editor de video gratis

Youtube Editor

Youtube Editor es un editor web gratuito que está preparado especialmente para editar videos y después subirlos a Youtube. Si estas pensando en subir videos a Youtube quizá te interese probarlo.

Kate’s Video Toolkit

Es un editor de video muy muy sencillo con la ventaja de que es realmente facil de usar. Permite contertir archivos, cortar, pegar, mezclar y aplicar transiciones. Ideal para ir cogiéndole gustillo al tema de editar vídeos.

BANNER-01

1 Response

  1. avicdro dice:

    Excelente pagina, e obtenido mucha información y de buena calidad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *