Lentitud en Excel (y otras aplicaciones)

Si notas que Excel tarda demasiado en abrir ciertos ficheros y va muy lento sería recomendable revisar la memoria virtual de tu equipo, ya que una ampliación en caso de ser necesario puede ayudar a tu sistema a gestionar tus programas con una mayor agilidad y rapidez. Por lo tanto, ten en cuenta que este consejo también es aplicable al resto de aplicaciones con las que trabajes habitualmente.

La memoria virtual es un archivo de paginación, ubicado en tu disco duro, que Windows utiliza como su fuere memoria RAM, por lo tanto si ampliamos el tamaño de este archivo esto simulará una ampliación de memoria y el Windows trabajará un poco más holgado.

Para ampliar la memoria virtual haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de Windows y ve a Sistema -> Configuración avanzada del sistema (en Windows 7 ve al botón de Inicio de Windows -> botón derecho sobre “Equipo” y selecciona “Propiedades” -> “Configuración avanzada del sistema”).

Dentro de Propiedades del sistema, en la pestaña “Opciones avanzadas” selecciona “Configuración” (Rendimiento).

En “Opciones de rendimiento”  dentro de la pestaña “Opciones avanzadas” selecciona “Cambiar” (Memoria Virtual).

memoria-virtual-01

En esta imagen vemos que el tamaño de la memoria virtual es de 704 MB y que el sistema recomienda 3525 MB.

Para ampliar la memoria virtual desmarca “Administrar automáticamente el tamaño…” y pincha sobre “Tamaño personalizado”. Mi consejo es que establezcas un tamaño inicial igual al tamaño recomendado por el sistema y un tamaño máximo del doble de lo recomendado.

En el ejemplo de la imagen el sistema recomienda 3525 MB, por lo que estableceremos un tamaño inicial de 3525 MB y un máximo del doble, 7050 MB.

memoria-virtual-02

A continuación haz clic sobre “Establecer” y selecciona “Aceptar” en el resto de ventanas abiertas. Saltará una ventana indicando que es necesario reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto y te preguntará si quieres reiniciar ahora. Una vez reiniciado el equipo la memoria virtual habrá aumentado, mejorando el rendimiento de Excel y del resto de aplicaciones de tu PC.

subscribe-banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *