Lentitud al Navegar por Internet

Si notas que el navegador tarda más de lo normal en cargar páginas de internet puede ser por 3 causas:

  1. Problemas con tu conexión de internet.
  2. Problemas con tu navegador.
  3. Problemas con tu sistema operativo.

Comprueba tu conexión de internet

Lo primero es comprobar la calidad de tu conexión a internet. Puedes comprobarlo realizando un sencillo test de velocidad. Si buscar en google hay infinidad de páginas que realizan estas comprobaciones de manera gratuita (como por ejemplo, http://www.testdevelocidad.es/). Simplemente entra en su página y pulsando un botón podrás ver cual es la calidad de tu conexión a internet.

lentitud internet

Si la velocidad de bajada es inferior a 2000 kbps significa que la calidad no es muy buena, y a menos que tengas contratada una conexión a internet de baja calidad significa que el problema no está en tu equipo sino en la conexión. Reinicia el router (normalmente con apagarlo y encenderlo es suficiente) y si ves que todavia sigue yendo lento habla con tu proveedor de internet.

El navegador no funciona correctamente

Si la calidad de la conexión es buena lo siguiente que deberias hacer es comprobar tu navegador. Utiliza otro navegador y comprueba si el problema persiste. Si con otro navegador funciona correctamente el problema está en tu navegador de internet habitual. Borra los ficheros temporales de tu navegador, normalmente pulsando control+shift+suprimir en cualquier navegador aparece una ventana donde puedes realizar dicho borrado (puedes desmarcar la pestaña Historial si quieres mantener un registro de las páginas que has visitado). El rango temporal a limpiar, si da la opción de elegir, debe ser siempre “Todo”.

lentitud internet1

Reinicia tu navegador, si ves que sigues sin notar mejoría prueba a desinstalar y volver a instalar el navegador desde el panel de control de Windows. Si esto no soluciona tu problema puede que tengas algun software malicioso que está ralentizando tu conexión a internet. Descarga e instala un programa antimalware y otro anti adware para comprobar tu equipo y buscar posibles programas y servicios no deseados. Puedes descargar Malwabytes y AdwCleaner desde la sección de descargas (http://elandroidefeliz.com/descargas-gratuitas/). Si despues de pasar los “limpiadores” todavia tienes problemas, sigue leyendo.

Tienes un problema con tu perfil de usuario o tu sistema operativo

Si llegados a este punto no has notado mejoría prueba a iniciar sesión en tu equipo con otro usuario (si solo tienes un usuario de windows puedes crear uno nuevo desde la sección Cuentas de Usuario del Panel de Control, y si trabajas en red, como por ejemplo en una oficina, prueba a iniciar sesión con el usuario de otro compañer@).

Si con otro usuario solucionas el problema la causa de la lentitud está localizada en tu perfil de usuario y deberás o bien recrear tu perfil de usuario o utilizar otro usuario distinto (en el caso de que no trabajes en red con un único usuario identificativo).

Si el problema persiste, reinstala tu sistema operativo. ¡Buena suerte!

BANNER-04

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre