iVoox: la mejor app para los amantes de los podcast

iVoox mejor app de podcasting para android ios podcast escuchar programas de radio desde el movil celular teléfono gratis

Para mucha gente la radio es como la TV: hay mucha oferta pero estamos obligados a estar atentos a la hora de emisión de los programas. Además, y sobre todo en medios generalistas, la variedad temática muchas veces brilla por su ausencia.

¿Te gusta la radio pero estas hasta las narices de escuchar informativos, tertulias políticas o las mismas radio fórmulas de siempre? Entonces lo tuyo son los podcasts. Programas radiofónicos sobre los temas que de verdad te interesan y que puedes escuchar desde el móvil cuando quieras.

iVoox, la casa de los amantes del podcasting en español

Hoy en día hay muchas plataformas de podcasting, pero en el mercado hispanohablante el que más destaca sin duda es iVoox. Podemos acceder a su contenido desde el navegador, pero donde de verdad podemos sacarle partido es en su formato de app para Android e iOS.

iVoox Radio & Podcast
Developer: iVoox
Price: Free

He estado años utilizando el transporte público de manera continuada, y desde que descubrí iVoox hace ya muchos años, siempre viaja conmigo. Horas y horas de conversaciones, tertulias y emisiones de lo más interesantes a un par de clics de distancia.

iVoox mejor app de podcasting para android ios podcast escuchar programas de radio desde el movil celular teléfono gratis

¿Qué tipo de podcasts se pueden escuchar en iVoox?

Yo me adentré en iVoox con los Monográficos Zona Cero de La Rosa de los Vientos de Cebrián, aunque lo cierto es que iVoox tiene podcasts para todos los gustos. Destacan los contenidos relacionados con el mundo del misterio, la historia, el humor y los videojuegos, pero la gama de temáticas es para quitar el aliento:

Empresa y Tecnología: marketing y estrategia, negocios y sectores, desarrollo personal, Internet y tecnología.
Ciencia y Cultura: viajes y lugares, arte y literatura, idiomas, ciencia y naturaleza.
Ocio: Humor y entretenimiento, videojuegos, rol y anime, aficiones y gastronomía, magazine y variedades, cine, tv y espectáculos
Música: alternativa e indie, blues y jazz, electrónica, pop y pop-rock, rock, metal, BSO y clásica, hip hop y rap, soul, funk y R&B, músicas del mundo y otras, experimental y new age
Historia y Creencias: Historia, humanidades, Fe, filosofía y espiritualidad, misterio y otras realidades
Actualidad y Sociedad: política, economía y opinión, noticias y sucesos, mundo y sociedad
Deporte: Fútbol, polideportivo y otros
Bienestar y Familia: pareja y relaciones, hijos y educación, mente y psicología, salud, hogar y consumo

En iVoox triunfan los programas de Universo Iker, Espacio en blanco, Nadie sabe nada con Buenfuente y Romero, La Escóbula de la Brújula, o los podcasts de Cuarto Milenio entre otros. Pero hay más. Muchos más. Raro sería que no encontrásemos algo que nos guste entre todo su catálogo.

Funcionalidades de iVoox: temporizador, descargas y más

En cuanto a las funcionalidades de la aplicación, esta viene equipada con todo lo que se le puede pedir a una herramienta de este tipo.

iVoox mejor app de podcasting para android ios podcast escuchar programas de radio desde el movil celular teléfono gratis

Cuando arrancamos iVoox por primera vez podemos indicar nuestras temáticas preferidas para que la app nos muestre sugerencias relevantes. A partir de ahí, tenemos un buscador para localizar los podcasts que nos interesan.

Además, por cada pista de audio, tendremos la opción de escucharla tanto en streaming como de descargarla directamente en nuestro dispositivo, sin necesidad de registrarnos ni de realizar ninguna acción adicional.

Cada podcast también tiene una opción de temporizador, que nos puede venir muy bien si somos de los que escuchamos podcasts en la cama antes de dormir. Además de esto, tampoco faltan las opciones de compartir, incluir comentarios o crear listas de reproducción entre otras tantas funcionalidades muy bien meditadas.

Si estás buscando adentrarte en el mundo del podcasting, iVoox es una de esas apps indispensables que hay que probar. Si queremos escuchar podcasts en inglés podemos tirar de PodBean Podcast, otra gran app, pero si buscamos contenido en castellano, iVoox sin duda es la mejor opción.

4 COMENTARIOS

  1. Si tienes 2 horas libres al mes, te recomiendo que le eches un oído a nuestro podcast si me permites la recomendación. Porqué Podcast se reinventa en cada episodio para tratar un porqué completamente distinto cada mes. 6 podcasters fijos y 2 invitados nuevos en cada capítulo. Si te animas, no dudes en dejarnos un comentario! Un saludo 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre