Cómo instalar una fuente en Android sin root

Cómo instalar una fuente en Android sin root app ifont samsung flipfont

A veces el cuerpo nos pide cambio de aires, renovación, y nada mejor que cambiar la fuente o tipo de letra de nuestro sistema Android para darle un poco de personalidad y vidilla al asunto. Una fuente puede ser muy creativa o ingeniosa, pero si no es legible o si simplemente es fea puede arruinar la experiencia de usuario por completo. En esto estaremos todos de acuerdo: ya sea una app o la fuente de todo el sistema, la tipografía debe ser clara y agradable a la vista. Por eso, hoy nos centraremos en un método muy sencillo que no requiere permisos de administrador o root para cambiar la fuente por defecto de nuestro dispositivo Android. ¡Más fácil imposible!

Cambiar fuente desde el menú de ajustes

Si quieres cambiar de fuente, antes de ponerte a buscar fuentes o apps nuevas echa un vistazo a los ajustes de tu teléfono o Tablet. Ve a “Ajustes -> Temas -> Fuentes” (o “Ajustes -> Pantalla -> Tipo de fuente“) y podrás comprobar si tu dispositivo dispone de alguna otra fuente adicional instalada que te pueda interesar.

Cabe aclarar que dependiendo de la capa de personalización de tu Android, es posible que no tengas acceso a la gestión de fuentes de forma nativa. Si ese es tu caso, sigue leyendo.

Cómo instalar una fuente en Android sin root app ifont samsung flipfont

Esto también te puede venir bien para cambiar o volver a la fuente por defecto del sistema siempre que quieras.

Shhh…un secreto: Si tienes instalado CyanogenMod en tu dispositivo puedes pulsar sobre “Conseguir más” para ir directamente a Google Play y acceder a un amplísimo listado de temas y fuentes para tu sistema.

La forma más sencilla de cambiar de fuente es instalar un Launcher

Si no tenemos permisos root cambiar de fuente puede ser toda una odisea, ya que la mayoría de apps para descargar e instalar fuentes requieren de los dichosos permisos de administrador.

El método más fácil y directo para cambiar de fuente sin root es instalar un launcher. Este tipo de apps no requieren root, y además de contar con un enorme abanico de opciones de personalización, muchas de ellas permiten cambiar de fuente sin mayor problema.

En este caso vamos a utilizar la app GO Laucher. También instalaremos GO Laucher Fonts, que incluye infinidad de fuentes para el launcher GO.

GO Launcher Fonts
Developer: beewhale
Price: Free

Una vez instaladas vamos a “Ajustes GO -> Fuente -> Seleccionar fuente” y pulsamos sobre “Explorar Fuente“. Basta con seleccionar la fuente deseada para que se aplique el cambio de forma instantánea.

La forma más facil de instalar una fuente en un telefono sin root es usar GO Launcher Ex

GO Launcher es un launcher súper popular (tiene más de 100 millones de instalaciones), pero no es el único que permite hacer este tipo de cosas. Si quieres conocer algunos de los mejores launchers para Android, no dudes en pasar por nuestra selección top de los mejores launchers para Android.

Cambiar o instalar una fuente en Android con iFont

Una de las apps de fuentes más populares es la app iFont, que te permitirá cambiar de fuente de forma rápida y con una gran selección de fuentes gratuitas a elegir. Lo malo que tiene iFont es que solo funciona sin root en teléfonos Samsung, Xiaomi (MIUI), Meizu y Hauwei. Para el resto de terminales necesitaremos permisos root.

iFont(Expert of Fonts)
Developer: diyun
Price: Free

Para instalar una fuente desde iFont solo tienes que elegir el tipo de letra que quieres aplicar desde el amplio listado de tipografías disponibles y pulsar sobre el botón de “Descargar”.

Cómo instalar una fuente en Android sin root app ifont samsung flipfont

Una vez descargada selecciona “Aplicar”. A continuación, se abrirá una nueva ventana de sistema en el que tendremos confirmar la instalación de la fuente y a continuación aplicar el cambio del tipo de letra.

Cómo instalar una fuente en Android sin root app ifont samsung flipfont

El resultado del cambio se aplicará a todos los iconos del escritorio, menús, notificaciones y cualquier aplicación que utilice la fuente del sistema, como por ejemplo WhatsApp.

Cómo instalar una fuente en Android sin root app ifont samsung flipfont

¿Tienes un dispositivo Samsung Galaxy? ¡Usa FlipFont!

Los dispositivos Samsung Galaxy traen de serie una aplicación para añadir fuentes nuevas a tu terminal. Esta app se llama FlipFont, y en Google Play hay muchísimas apps compatibles con esta funcionalidad exclusiva de los Galaxy.

Entra en Google Play y escribe “FlipFont” en la caja de búsqueda. Verás cómo hay decenas de apps para elegir. Aquí tienes una breve selección de las más descargadas:

Fuentes para FlipFont 50 #6
Stylish Fonts
Developer: Simprosys
Price: Free

Es importante tener en cuenta que este tipo de apps solo cambian la fuente del sistema. Es decir, si queremos añadir una nueva fuente para apps de ofimática (procesadores de texto u hojas de cálculo) tendremos que utilizar otros métodos, que esta vez sí, requerirán permisos root.

¿Y tú qué opinas? ¿Recomendarías instalar alguna app para cambiar el tipo de letra? Yo en particular soy bastante conservador en ese aspecto, y todavía no he encontrado una fuente que sea lo suficientemente limpia como para usarla de continuo…¡qué le vamos a hacer! ¿Alguna sugerencia?

9 COMENTARIOS

  1. Hola!! Tengo un Galaxy J7(2016) y no me permite aplicar fuente de FlipFont. Según la gente de Samsung,no las autoriza por ser dañinas para el equipo.Cómo puedo lograrlo sin Root? Hay algún truco?

    • Hola Laura! Perdona la tardanza en responder, se me debió pasar tu mensaje, sorryyy…Has conseguido cambiar la fuente? Si no es así dime e investigamos un poco a ver si sacamos algo en claro. Un saludo!

  2. hola tengo un samsung j5 prime y cuando bajo fuentes me dice que no son compatibles y me comunique con el servidor me podrias decir porque y que hacer!

    • Hola, Ellian!
      iFont en principio funciona sin root en móviles Xiaomi, pero creo que con el MIUI 8 da algunos problemas. En cualquier caso, he actualizado el post con un nuevo método: puedes instalar un launcher como GO Launcher Ex desde donde puedes gestionar e instalar un montón de fuentes sin problema y sin necesidad de root. Lo acabo de comprobar y funciona ok! En el post tienes todos los detalles. Espero que te sirva. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre