Cómo identificar todos los dispositivos de una red WiFi

Hace unos meses os explicaba los pasos que tenemos que seguir si tenemos sospechas de que algún vecino nos está robando la señal WiFi de nuestra casa. El método clásico básicamente consiste en acceder al router desde el navegador y revisar los dispositivos conectados. Es una tarea bastante engorrosa, porque tienes que andar desconectando todos los dispositivos de la red e ir conectándolos uno por uno para saber a qué dirección MAC (o IP) corresponde cada uno.

Visto en Pinterest

Ésta misma mañana mientras vagaba por la PlayStore de Google he descubierto una app que simplifica muchísimo todo este proceso de identificación: NetX (puedes descargarla haciendo clic AQUÍ).

NetX es una app para Android que hace las labores de rastreador en tu red. Una vez descargada y ejecutada identifica la red a la que estas conectado y hace una búsqueda de todos los PCs, móviles, router etc. conectados a ella. Una vez realizada la búsqueda te muestra la IP, la MAC y el fabricante de cada elemento.

identificar dispositivos red wifi 01

La ventaja de esta app respecto al método clásico de rastreo es que una vez hemos identificado uno de los dispositivos podemos ponerle un nombre. Así siempre sabremos cuál es. En la mayoría de casos además no tendremos ningún problema en saber de qué gadget o dispositivo se trata, ya que viendo el nombre del fabricante se puede identificar enseguida. A menos que sea el portátil o móvil de tu vecino, en cuyo caso ya sabrás qué es lo que tienes que hacer (como por ejemplo impedir su acceso a tu red mediante filtrado MAC).

NetX además tiene unas cuantas utilidades más, como por ejemplo rastrear los puertos de los elementos conectados a tu red WiFi o hacerles un ping para ver sus tiempos de respuesta y conectividad.

identificar dispositivos red wifi 02

También tiene otra función muy curiosa, y es que sirve para auditar la conexión de tu dispositivo Android (solo hay que pulsar sobre “Información de la conexión”). Te muestra la calidad de la señal y la subida y descarga de datos. En resumidas cuentas, aun siendo una simple app para móvil, NetX tiene suficientes funcionalidades como para utilizarla de manera habitual en la gestión y administración de nuestra red casera.

BANNER-BLADERUNNER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *