PhotoScan, la nueva app de Google para digitalizar tus fotos en papel

Las aplicaciones que pretenden sustituir, o al menos complementar, los escáneres tradicionales cada vez están más presentes en nuestros dispositivos móviles. Microsoft ya hizo su apuesta en este sentido con su Office Lens, una gran app para Android e iOS que nos permite realizar escaneos con nuestro móvil de una forma francamente eficiente. Ahora le toca el turno a Google y su app para escanear fotografías, Google PhotoScan.

Esta aplicación se encuadra dentro de Google Fotos como app complementaria, si bien nos encontramos ante un programa completamente independiente. Ahora bien, aunque se trata de una aplicación para realizar escaneos (es decir, también podemos escanear documentos) PhotoScan está orientada a digitalizar las fotografías de nuestros álbumes de fotos tradicionales.

Funcionalidades de Google PhotoScan

Para ello, la aplicación ofrece varias funcionalidades:

  • Elimina los brillos que se suelen recoger al digitalizar las fotos.
  • Detección y recorte automático de bordes.
  • Corrección de perspectiva.
  • Rotación inteligente de las imágenes digitalizadas.

Cómo digitalizar una foto con PhotoScan

El proceso de digitalización o escaneo es muy sencillo. Primero, encuadramos la fotografía con la cámara. Una vez la app detecta los bordes de la foto solo tendremos que pasar la cámara por cada una de las esquinas (la app realiza 4 fotos en total).

Google PhotoScan digitalizar fotografias escanear fotos android ios sin brillos móviles teléfono celular gratis descargar office Lens

A partir de aquí la aplicación se encargará de combinar los 4 escaneos para eliminar cualquier brillo y corregir la perspectiva. El resultado es francamente bueno.

Google PhotoScan digitalizar fotografias escanear fotos android ios sin brillos móviles teléfono celular gratis descargar office Lens

¿En qué se diferencia de otras apps similares como Office Lens?

PhotoScan es una aplicación que está totalmente orientada a la digitalización de fotografías, si bien resulta igual de funcional para escanear otro tipo de documentos. El proceso que sigue la aplicación para sacar el mejor escaneado posible es bastante diferente a otras apps como Office Lens, donde se toma una única foto (contra las 4 tomas que realiza la app de Google).

Descarga ya Google PhotoScan

La aplicación hizo acto de presencia en Google Play el 9 de diciembre, así que si queremos probarla no tenemos más que descargarla en nuestro dispositivo móvil. Aquí tenéis el correspondiente enlace para su instalación:

FotoScan de Google Fotos

¿Qué os parece la nueva app de Google para digitalizar fotografías? Si ya la habéis probado no dudéis en dejar vuestras impresiones en la caja de comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre