Google está probando el acceso a sus cuentas sin necesidad de contraseña

Google acaba de confirmar que está haciendo testeos para realizar inicios de sesión sin necesidad de usar ninguna contraseña de acceso. El proceso de validación consistiría en el envío de una notificación a un dispositivo previamente verificado, y bastaría con confirmar el acceso para poder iniciar sesión sin necesidad de ninguna contraseña.
La noticia saltó ayer cuando el usuario de Reddit Rohit Paul comentó que había recibido una invitación de Google para participar en la fase de pruebas de este nuevo método de inicio de sesión. A las pocas horas un portavoz de Google confirmaba la noticia:
“Hemos invitado a un pequeño grupo de usuarios para que nos ayuden a probar un nuevo método de inicio de sesión en sus cuentas de Google, sin necesidad de contraseñas. Claves como “Pizza”, “password” y “123456” tienen los días contados.”
Aquí tienes unas cuantas imágenes que muestran cómo sería el nuevo proceso de validación.

fgdf

Primero debes validar tu dispositivo

fgdfgdf

Basta con enviar una confirmación para autentificarte desde cualquier dispositivo

El uso de claves es una las partes más débiles en cuanto a seguridad de cuentas de usuario, ya que normalmente utilizamos contraseñas poco complejas, y muchas veces usamos la misma para acceder a diversos servicios. Si éste nuevo modelo de validación tiene éxito podríamos estar ante el fin de la validación por contraseña. Seguro que muchos usuarios lo agradecen.

Fuente: Techcrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *