Filtros Faciales en Tiempo Real con MSQRD

Últimamente se han puesto muy de moda las apps que te permiten jugar a cambiar tu cara. Ya desde aquel clásico de Michael Jackson, “Black or White”, donde pudimos apreciar por primera vez las virtudes de la técnica conocida como “morphling”, el poder jugar a ser cirujano plástico virtual siempre ha sido algo que nos ha vuelto locos-locos.  Ver que apps como FaceFilm, FaceMorph, FaceSwitch y tantas otras apps para Android e iOS tienen éxito se vuelve totalmente comprensible. ¿Quién no quiere ver su cara transformada en la de un oso, fusionada con la de Leonardo DiCaprio o intercambiada por la de su mejor amigo?

La app que vamos a revisar hoy se trata de MSQRD (disponible en Android e iOS), y básicamente consiste en “ponerte máscaras” en tiempo real.

Mirad que majos, un momento y ya tenemos el zoológico montado
Mirad que majos, un momento y ya tenemos el zoológico montado

Basta con enfocarnos con la cámara y la propia app detecta la posición de nuestra cara automáticamente. A partir de ahí solo tenemos que ir probando las mascaras que aparecen justo debajo de la imagen. Podemos elegir entre monos, gorilas, tigres, muertecitas y alguna cara de payaso. La máscara menos lograda será probablemente ésta, la cara de payaso, pero el resto la verdad es que están bastante bien logradas. Hay una incluso que nos permite hacer un “swap” e intercambiar la cara con otra persona que tengamos al lado en tiempo real (probadla, con esa os vais a reír de verdad).

MSQRD también permite grabar en video el montaje, o sacar una foto y compartirla en Facebook, Twitter, WhatsApp o cualquier otra red social. Solo hay que seleccionar el icono de imagen o video y luego pulsar el botón de compartir.

Niños con cara de adulto, gracias MSQRD! / Imagen: Daily Mail
Niños con cara de adulto, gracias MSQRD! / Imagen: Daily Mail

Cómo veis es una app muy sencilla, pero efectista, y lo poco que hace lo hace bien, convirtiendose asi en una app muy divertida para pasar un buen rato. Muestra de ello es que lleva ya más de 5.000.000 de descargas y se encuentra entre las apps más populares de la PlayStore de Google.

storm trooper 03

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre