Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web [Solución]

Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web

Seguro que en algún momento te has encontrado con este mensaje mientras navegabas en Internet: “Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web“. En lugar de cargar la página a la que quieres acceder te salta este mensaje en el que el navegador te advierte de que algo no funciona debidamente en la página a la que quieres acceder y únicamente te ofrece 2 opciones. O bien abandonas la página o bien sigues adelante, pero ¡ojo! el mismo mensajito nos indica que no es una acción muy recomendable.

Se trata de un error bastante común y suele tener un aspecto muy similar a éste:

Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web

Si tienes un dispositivo Android, también te has podido encontrar en una situación similar al intentar cargar una página web: una ventana emergente te indica que hay algunos problemas con el certificado de seguridad de este sitio. ¿Qué demonios es un certificado de seguridad y por qué no me carga la página correctamente?

Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web

La causa más habitual del error suele ser un problema con la fecha y hora de tu equipo o dispositivo. Actualiza la hora y lo más probable es que no vuelvas a obtener este mensaje.

Si esto no soluciona tu problema hay otra cosa que puedes probar.

Solución para “Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web” en Windows

Los certificados web sirven para asegurar la autoría y evaluar la seguridad, accesibilidad y ciertos estándares de un sitio web, y un error de certificado indica que la firma digital de la página y su contenido no coinciden. Esto puede significar que se trata de una página fraudulenta (intento de “phising”) o que simplemente el certificado no está correctamente instalado en el servidor de la página web. Si estás seguro que se trata de una página de confianza puedes hacer lo siguiente para evitar obtener el error de certificado:

  • Abre el Panel de Control de Windows (puedes acceder a él desde el botón de inicio) y entra en Opciones de Internet.
  • En la nueva ventana “Propiedades de Internet” ve a la pestaña “Opciones Avanzadas”.
  • En la caja de configuración desmarca “Usar SSL 2.0“, “Usar SSL 3.0“, “Usar TLS 1.0“, “Usar TLS 1.1“, “Usar TLS 1.2” y “Advertir sobre la falta de coincidencia de certificado“.
  • Guarda los cambios y vuelve a abrir el navegador.

Con esto lo que hacemos es decirle al sistema que no nos avise cuando detecte este tipo errores, así que la próxima vez que entremos no saltará el famoso error de certificado. Si no quieres hacer este cambio en la configuración de tu equipo (ya que te expones a posibles amenazas reales) te recomiendo que te pongas en contacto con los administradores de la web para que te confirmen si realmente tienen un problema con el certificado digital de su web.

Solución para “Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web” en Android

En el caso de Android si después de revisar la fecha y hora no consigues atajar el problema prueba lo siguiente:

  • Borra los datos de cache de tu navegador desde “Ajustes->Aplicaciones“. Dentro de los ajustes de la aplicación selecciona “Borrar datos“.
  • Si la opción anterior no surte efecto actualiza la PlayStore de Android e instala también la ultima versión de tu navegador.

¿Y si nada de esto funciona?

Los errores de certificado, y sobre todo cuando ocurre con todas las páginas web a las que queremos entrar, o en webs realmente fiables (como por ejemplo Google) pueden ser síntoma de un posible virus o malware en tu equipo o dispositivo, siempre y cuando te hayas asegurado 100% que la fecha y hora de tu dispositivo Android, iOS o PC está correctamente configurada. En tal caso, pasa un buen antivirus, anti-malware y antiadware para limpiar adecuadamente el sistema.

Para terminar, recuerda siempre que si obtienes este mensaje al entrar en páginas web en las que realizas transacciones bancarias o manejas datos sensibles es mejor asegurarse de que realmente se trata de un problema en tu equipo antes de seguir adelante y realizar ninguna transacción en dicha página. Puedes confirmar por ejemplo accediendo a esa web desde otro lugar y así asegurarte 100% de si el problema lo tiene la página web o realmente se trata de un problema en tu equipo o dispositivo.

Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web

4 COMENTARIOS

    • Hola Diego!
      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y comentar. Si accedes via móvil puedes suscribirte mediante el pop-up que salta al rato de cargar la página. Si accedes a través del PC tienes una caja de suscripción en la parte superior del panel izquierdo. O si lo prefieres te añado yo mismo directamente al grupo de suscriptores. Un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre