¿Error con la señal del GPS en Pokémon GO?¡Aquí tienes la solución!

Pokémon GO es un juego muy divertido. Siempre y cuando puedas jugar, claro está. Desde que salió el juego a principios de Julio hemos podido ver todo tipo de locuras con gente saliendo a la calle e inundando parques y plazas en busca de ese Pokémon tan raro de encontrar. Para poder jugar a Pokémon GO, eso sí, es necesario que el GPS de tu teléfono esté operativo, y que el juego pueda realizar la localización de tu dispositivo móvil… ¿He oído error de GPS?

Error en Pokémon GO: “No se ha podido encontrar la señál del GPS”

De lo que no se habla tanto últimamente, en cambio, es de toda esa gente que por un motivo u otro se está quedando sin poder jugar a Pokémon GO, ¡y eso sí que no puede ser!

Varias personas me han comentado que están teniendo problemas con la señal del GPS a la hora de empezar a jugar a Pokémon GO, impidiendo poder disfrutar del juego en cualquiera de sus vertientes. El mencionado error de GPS salta nada más iniciar la app de Pokémon GO y el mensaje exacto es el siguiente: “No se ha podido encontrar la señal del GPS”.

error con la señal del GPS pokemon GO

Solución para el error del GPS en Pokémon GO (Android)

Hay varias pruebas que puedes llevar a cabo para intentar solucionar el mencionado error con la señal de GPS en Android.

Establecer ubicaciones de “Precisión Alta”

Para solucionar los problemas de conexión GPS haz lo siguiente:

  • Ve a “Ajustes” de tu dispositivo Android.
  • Asegúrate de que el botón de “Ubicaciones” está activado y pulsa sobre él.
  • Selecciona “Modo” y asegúrate de que está marcado como “Precisión alta”.

Si tu dispositivo es Android 5.0 o superior puedes realizarlo desde:

  • Ajustes” del teléfono.
  • Privacidad y seguridad”.
  • Entra en “Localización” o “Ubicación” y asegúrate de que está activado.
  • A continuación, selecciona “Método de localización: GPS, WiFi y redes móviles”.

Mantener el WiFi activado (aunque no estés conectado)

Pokémon GO funciona con un sistema asistido de localización, y utiliza tanto la señal WiFi del dispositivo, como la torre de telefonía móvil más cercana y los satélites GPS para ubicarte en el juego. Si solo tienes activada la señal WIFi o de datos, el juego es menos preciso y tu personaje se moverá dando “saltitos” y haciendo menos probable que se aparezca ningún Pokémon en los alrededores. Mantén siempre el WiFi activado, aunque no estés conectado a ninguna red inalámbrica.

Mejorar la calidad de la señal del GPS

Otra prueba que también puedes hacer es instalar alguna app que mejore la calidad de la señal del GPS de tu dispositivo. Prueba a instalar alguna app como “Active GPS” o “GPS Booster“, reinicia el teléfono y vuelve a lanzar el juego.

ActiveGPS -  GPS booster
Developer: TisinaDev
Price: Free
GPS Booster
Developer: octy
Price: Free

Google Maps

Si nada de esto funciona, abre Google Maps y después abre la app de Pokémon GO. Algunos usuarios indican que dejando Google Maps funcionando de fondo la app de Pokémon GO de repente se da por aludida y desaparece el error en la señal de GPS. Es decir, si Google Maps consigue ubicarte, lo más probable es que el juego también lo haga.

El truco del incienso

¿Te has fijado si el error en la señal del GPS lo obtienes cuando utilizas el incienso? Se han detectado problemas con el uso del incienso, y en principio, si esa es la causa puedes intentar solucionarlo ajustando la fecha y hora de tu teléfono en automático.

error en la señal del gps pokemon go incienso

Volver a recalibrar el servicio de GPS

Muchos usuarios de Pokémon GO estan teniendo problemas con la señal de GPS debido al uso de apps como Fake GPS, que te permiten cambiar tu ubicación de manera virtual. Una vez utilizado Fake GPS y al intentar volver a la normalidad, al iniciar Pokémon GO éste muestra “Error en la señal de GPS“.

Podemos intentar solucionar el problema volviendo a recalibrar el servicio de GPS. ¿Cómo? Mediante el uso de la app “GPS Status & Toolbox” en Android y mediante un reseteo manual si eres usuario de iOS.

Puedes descargar “GPS Status & Toolbox” para Android desde este link:

GPS Status & Toolbox
Price: Free+

Activa el historial de ubicaciones

Esta otra comprobación para Android (gracias al aporte de un comentarista de la web, Dacdariel) es realmente interesante y puede ser una comprobación clave para resolver el problema con la señal de GPS en Pokémon GO. Consiste en confirmar que el historial de ubicaciones está activado. Para ello:

  • Ve al menú de ajustes del teléfono y entra en “Ubicaciones“.
  • Pulsa sobre “Historial de ubicaciones“.
  • Actívalo tal y como ves en la imagen.

error con la señal de GPS en Pokemon GO

Deshabilitar ubicaciones de prueba

Si eres un usuario de Android ve al menú de ajustes, a “Acerca del teléfono” y pulsa sobre el número de compilación 7 veces para que aparezcan las opciones de desarrollador. Ve a “ubicaciones” y deshabilita “ubicaciones de prueba“.

error con la señal del GPS pokemon GO 04

Solución para el error del GPS en Pokémon GO (iOS)

En el caso de que estes jugando a Pokémon GO desde un iPhone puedes probar lo siguiente:

Dejar el WiFi activado

  • Asegúrate de que tienes activada la señal de WiFi aunque no estés conectado a ninguna red inalámbrica. Apple también utiliza el mapeo por WiFi como sistema de localización.
  • Si estás dentro de Pokémon GO puedes activar el WiFi arrastrando desde debajo de la pantalla hacia arriba para sacar el menú de comandos. Pulsa el icono de WiFi y asegúrate de que está activado.

Mantener Google Maps abierto

  • Si esto no funciona, al igual que hemos indicado en Android, abre Google Maps y despues abre la app de Pokémon GO. Algunos usuarios indican que dejando Google Maps funcionando de fondo la app de Pokémon GO de repente se da por aludida y desaparece el error en la señal de GPS.

Uso del incienso

Tal y como hemos comentado en las pruebas para Android se han detectado problemas con el uso del incienso, y en principio, si esa es la causa puedes intentar solucionarlo ajustando la fecha y hora de tu teléfono en automático.

Desde iOS puedes ajustar la fecha y hora en automático desde “Ajustes -> General -> Fecha y hora” y activando “Ajuste automático“.

error gps en pokemon go ios android

No he conseguido una explicación que justifique este cambio en el ajuste de fecha/hora, pero parece que en muchos casos soluciona el problema.

Resetear y recalibrar el servicio de GPS

Si el servicio de GPS no funciona correctamente puedes intentar recalibrarlo. En el caso de iOS para hacer el reseteo del servicio GPS realiza lo siguiente:

  • Pulsa 2 veces sobre el botón de Home. Esto te mostrará un listado de todas las apps que están en funcionamiento. Cierra todas las apps descartándolas con el dedo.
  • Ve a los ajustes del teléfono y activa el modo avión.
  • Ve a “Ajustes -> General -> Restablecer -> Restablecer ajustes de red“. Recuerda que deberás volver a introducir tus contraseñas de WiFi.
  • Una vez hecho el reseteo ve a “Ajustes -> Privacidad -> Localización” y desactiva y vuelve a activar “Localización“.

error con la señal de GPS en Pokemon GO iOS

  • Para terminar, ve a “Ajustes -> Privacidad -> Localización -> Servicios del sistema” y desactiva la “zona horaria“.

error con la señal de GPS en Pokemon go

¿Todavía sigues sin poder jugar?

Aunque los dispositivos móviles han mejorado mucho en los últimos años el tema de la señal GPS todavía es un poco delicado. Cuando estás en lugares cerrados, entre paredes, la señal del GPS todavía se resiente y es posible que no funcione tan bien como debería.

Si el error lo obtienes estando en casa o en un lugar cerrado sal a la calle o al balcón y dale un tiempo a Pokémon GO para que intente coger señal de nuevo. En 30 segundos máximo ya debería desaparecer el mencionado error de GPS.

error con la señal del GPS pokemon GO

Mientras esperas a que coja señal te puedes tomar un pequeño aperitivo

Otras alternativas

Si ninguno de estos consejos te han sido de utilidad prueba también lo siguiente:

 Reinicia/desinstala la app

Si nada de esto funciona prueba a reiniciar tu dispositivo, y como último intento desinstala el juego y vuélvelo a instalar con la última versión disponible. No te preocupes porque los datos de juego se guardan en la cuenta con la que has iniciado sesión, así que no hay problema en ese sentido.

Actualiza tu versión de Android

Asegúrate de que tienes la última versión de Android disponible para tu dispositivo instalada. Pokémon GO tiene un requisito mínimo de Android 4.4 o superior y 2 GB de RAM. Si no cumples con los requerimientos mínimos es posible que tengas problemas de todo tipo (además de no poder descargarlo desde Google Play de manera oficial).

Instala el juego mediante .APK

Si la versión oficial de Pokémon GO no funciona en tu smartphone nunca está de más hacer una prueba instalando el juego mediante un archivo .APK, desde fuera de Google Play.

Desde APKMirror puedes descargar distintas versiones del juego en formato .APK. Simplemente entra, descarga la última versión disponible e instála en tu dispositivo. AQUI tienes el acceso a todos los .APK alojados en APKMirror.

Servidores inestables

Si todavía sigues tirándote de los pelos ten en cuenta que los servidores de Pokémon GO todavía son inestables, y hay veces en las que fallan y dejan de operar correctamente. En tal caso deberías darle un respiro al juego y volver a probar pasada una hora o dos. Se que puede llegar a ser frustrante, pero a veces ocurren este tipo de cosas.

Como comentaba al principio también puedes jugar a Pokémon GO sin tener la señal de GPS activada, pero solo si estás realmente cerca de una señal WiFi muy potente, como las de los restaurantes bibliotecas y similar. Eso sí, en tal caso olvídate de seguir el mismo nivel de juego de tus amigos, porque no les vas a poder seguir el ritmo por mucho que lo intentes.

En resumidas cuentas, son varias las comprobaciones que se pueden realizar, pero creo que una de las pruebas clave es la relacionada con Google Maps. Si Google Maps te ubica el juego también debería hacerlo y si no lo hace el problema está en la app. Si Google Maps no te ubica entonces el problema está en el smartphone. Creo que es un gran indicador para llegar a resolver el problema.

Tabla de comprobaciones para solucionar problemas con el GPS

Para terminar adjunto una tabla resumiendo todas las comprobaciones a realizar para cada dispositivo.

error con la señal de GPS en pokemon go

Por favor, asegúrate de que realizas todas ellas, y en un caso extremo, si no queda más remedio te recomendaría que restablecieras tu teléfono a estado de fábrica (siempre después de probar todas las alternativas disponibles).

Si estás cansado de gastar tanta batería mientras juegas echa un ojo al post de trucos para ahorrar batería mientras juegas a Pokémon GO.

Si quieres dar un pequeño cambio de aires a tu smartphone pásate también por el post 25 wallpapers de Pokémon para móviles. ¡Seguro que alguno cae!

Ah! Y si conoces alguna otra prueba o truco que se pueda llevar a cabo para solucionar el problema, no dudes en dejar un mensaje en la caja de comentarios!

Ahora en El Androide Feliz | LeTV LeEco Le2 Pro en análisis, la gran joya china

Suscríbete a El Androide Feliz

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que se cuece en esta santa web. También recibirás contenido exclusivo y muy jugoso, sólo para suscriptores ¡No te lo puedes perder!

100% gratis y libre de SPAM

217 Responses

  1. Jimena Picapollas dice:

    explica que hay q hacer en iOS que no somos tontos, lo q has escrito no me ha servido de NADA

    • elandroide dice:

      Para iOS las pruebas que se puedes hacer son:
      – Dejar el wifi activado.
      – Abrir Google Maps antes de lanzar la app de Pokemon GO.
      – Salir al balcón un momento (si estás en casa, por si no llega bien la señal).
      – Como último intento, reinstalar la app.
      – También puede ser que el servidor tenga una caída temporal.
      De todas formas voy a investigar un poco más a ver si encuentro más cosas que puedan ayudar a solucionar el problema en iOS.
      Gracias por comentar.
      Un saludo!

      • Jaime dice:

        Me ha servido, de hecho desinstale la app y la volví a descargar. Todo el problema lo tuve por el truco de insienso ?.

        • elandroide dice:

          ¡Que buena! Me alegro de que te haya servido y ya estés operativo y dando caña. Gracias por pasarte por aquí Jaime:)
          Un saludo!

      • Alex-182 dice:

        Todo un detalle que respondas tan amablemente a alguien con tan poca educación, todo mi respeto para ti.

        • Gabriela dice:

          Concuerdo contigo Alex-182, personas como esa no deberían tener respuesta alguna y su comentario incluso debería ser eliminado, como sea.

          Pasando a lo siguiente, gracias elandroide porque me funcionaron perfectamente tus recomendaciones para arreglar el problema en iOS, un abrazo!

          • elandroide dice:

            Hola Alex y Gabriela!
            2 de las cosas más importantes que he aprendido después de muchos trabajando como técnico IT de asistencia remota han sido:
            – Aceptar las críticas como algo positivo (me ayudan a mejorar).
            – Esquivar “hachazos” al vuelo:)
            Además, todos los lectores no pueden ser tan amables y educados como vosotros 2 XD (aunque doy fé de que el 99,9% sí que lo son!). Gracias por dejaros caer por aquí.

            Un abrazo!

      • Fran dice:

        hey!!/
        Si que funciona en el ios!! Wifi activado google map abierto !! Te pasaste gracias!

      • Santiago dice:

        Ninguna de las ovciones para ios me.funciona sigue sin señal que puedo hacer?

      • Mr_Musk dice:

        Elandroid,hermano eres un Dios alavado seas a mi no me funcionaba me decía q no tenía señal a gps y salí a la calle active el wifi y me funciono! Te amo! Heyyyy como amigo jejejeje yo soy youtuber y ojala yo fuera tan sabio como tu Te amo hermano heyyy como amigo otra vez jejeje bueno chauuu eres una gran persona!.

    • Costa dice:

      A mi me ha servido perfectamente, simplemente con habilitar el wifi. Aprovecho para dar las gracias a elandroidefeliz. Y no hagas trampas y no tendras problemas!

  2. Rodrigo dice:

    Hola que tal… Mi problema también es el incienso… Mi personaje camina cuando yo lo hago y todo… Pero cuando elijo el incienso me dice que no puede obtener mi ubicación. Por favor ayúdenme… Gracias!!

    • manuel dice:

      has encontrado la solucion

      • elandroide dice:

        Hola,

        Sobre el tema del incienso lo único que he encontrado es el tema del ajuste automático de fecha y hora. Si no, te diría que te asegures de tener la última versión del juego instalada, ya que van sacando nuevas versiones cada poco tiempo.

        Un saludo!

  3. Alex-182 dice:

    Tenía este problema a veces y nada más activar la wifi (siempre la desactivo al salir de casa) se solucionó. Muchísimas gracias!

    • elandroide dice:

      Parece increible, pero tema de dejar el WiFi activado parece que está siendo clave para que el GPS funcione correctamente en el juego. Gracias por comentar Alex! Un saludo!

  4. jeff Sh dice:

    NETAAAAAAAAA… MUCHAS GRACIAS..!!!!!!!!!!!!!!!!1

  5. mario dice:

    hola a mi lo que me pasa es que en mi movil nuevo zte no me deja ni siquiera configurar la fecha de nacimiento ya me sale que no localiza el gps y no me deja continuar se queda pensando ayuda por favor

    • elandroide dice:

      Hola Mario!

      Yo también he tenido un problema muy parecido al tuyo, que se queda colgado antes incluso o durante el proceso de introducción de la fecha de nacimiento. Prueba simplemente a borrar los datos del juego desde los ajustes del teléfono. A mi las 2 veces que me ha pasado lo he solucionado así.

      Un saludo!

    • rafa dice:

      Mario, ¿has actualizado los términos y condiciones de Google Play? A mi no me dejaba logarme con la cuenta google hasta que lo hice (había una actualización pendiente). En un ZTE blade s6 flex.

  6. Laura dice:

    Que app es la que tienes que mide la velocidad del internet?

  7. Cristina dice:

    Yo no puedo jugar con el movil porque el sistema operativo es muy antiguo. Lo he instalado en el ipad pero me da fallo en la señal gps. ¿Hay forma de jugar en el ipad o solo se puede con el movil? Gracias! Saludos

    • elandroide dice:

      Hola Cristina!
      Puedes jugar con el iPad también, pero necesitas que tenga una tarjeta SIM para que funcione correctamente. He leído algunos casos en los que han conseguido que el servicio de GPS funcione sin SIM (no en el juego de Pokémon sino en otras apps), pero no es muy efectivo, y si me dices que te da error de GPS en Pokémon GO lo más probable es que el juego no lo soporte. Asegúrate de todas formas de que tienes la señal wifi activada cuando entras en el juego, y abre también Google Maps antes de lanzar la app. Si Google Maps te ubica quizá tengas una oportunidad. ¿Pruebas y me cuentas?

      Un saludo!

  8. SILVIA dice:

    hola, no consigo arreglarlo, mi problema vino porque intente el truco de jugar sin moverte de casa, instralando 2 apps para fake gps, al final no consegui que funcionara y desinstale las apps.
    El gps me funciana bien pero el pokemon go me dice : no se ha podido detectar ubicacion.
    ya lo intente todo, lo que comentas arriba, desintalar y volver instalar pokemongo, apagar el telefono, conectar wifi ,… y nada funciona!!!!

    que puedo hacer? gracias

    • maria ignacia dice:

      a mi me pasa lo mismo se abre la aplicacion y luego se cierra hize todo pero nada sirvio

      • elandroide dice:

        Hola Silvia y Maria Ignacia!
        Habéis probado a abrir Google Maps y ver si detecta vuestra ubicación? Puede ser una buena señal para saber si es cosa del GPS o de la app de Pokemon GO. Hoy mismo ha salido la versión 0.32, si dejando Google Maps abierto y abriendo la app de Pokemon no funciona probad por favor a actualizar el juego. Quizá solucione el problema. ¿Me comentáis el resultado?

        Un saludo!

    • Turko dice:

      Silvia instala nuevamente las años que eliminaste, luego anda a configuración, administrar aplicaciones, busca las apps y elimina cache y los datos de la amo después de eso si ya podes eliminar tranquila.

  9. Michael Aroca dice:

    Gracias me sirvió mucho 😉

  10. Fabian dice:

    Cuando está cargando ya por terminar se sale sola la aplicación y arribita dice no hay la señal del gps y si la hay .. ayudenme por favor

    • elandroide dice:

      Si la app se cierra sola diría que el problema está mas en un malfuncionamiento de la app que del servicio GPS. ¿Puedes probar a instalar la nueva versión del juego que acaba de salir? Simplemente ve a Google Play y actualiza la app. ¿Me comentas que tal?

      Un saludo!

  11. Cristian dice:

    Muchas gracias por las soluciones! Me pasaba que en las opciones de desarrolador tenía activado “permitir ubicaciones falsas” y eso automáticamente me decía que no podía conectarse. Gracias 😀

  12. Ande dice:

    Yo tengo el zte vlade 6 ya descargue el juego, segun salio hoy oficial, pero cuando lo abro aparece la pantalla blanca y después pasa a negra y se cierra ¿A qué se deberá?

    • elandroide dice:

      Hola Ande,

      Todo apunta a un malfuncionamiento de la app. Puedes borrar los datos de la app de Pokemon GO desde los ajustes del teléfono y probar a lanzar de nuevo el juego. Si no prueba a reinstalarlo, ayer mismo salió una nueva versión de la app en Google Play y quizá te ayude a solucionar tu problema.

      Un saludo!

  13. rafael dice:

    muchisimas gracias

  14. kaktus dice:

    Graaacias Muuuuchas!!!! :<D

  15. Karen dice:

    WOW!!! muchas gracias!!
    me sirvió un montón!!

  16. fabo dice:

    no me sirve. sale que no encuentra el GPS. y ya le hice lo que usted sugirió

    • elandroide dice:

      Hola Fabo,

      Acabo de poner una tabla de comprobaciones al final del post. Me puedes confirmar que has probado todos los puntos por favor? Por otro lado, si abres Google Maps que ocurre?Te ubica?
      Gracias por comentar!

  17. Diego Reyes dice:

    Muy buena la del wi-fi, yo estoy en un edificio cerrado y al entrar a las oficinas, el gps no llega, pero activé el wifi, como aconsejaste, y automáticamente se solucionó. Gracias! Ahora me dedicaré a jugar y no trabajaré jaja.

    • elandroide dice:

      La relación entre el servicio de GPS y el WiFi es algo que yo también he descubierto gracias a este tema. Que cosas aprende uno de rebote! Doy fé de que en mi empresa también andan a tope con Pokémon GO (hasta hay un gimnasio en las oficinas, no te digo más). Un abrazo Diego!

  18. Angel dice:

    Buenas tardes,

    Desde el pasado domingo con la actualización del juego para iOS no me deja jugar cuando estoy en casa de mis padres con el Wifi ni con el internet de mi movil (y tengo megas).
    Solo me funciona el juego con el wifi del bus y el wifi de mi casa.
    Sabes porque no funciona con el wifi de casa de mis padres ni con el internet del movil?

    Es que inicio sesion con google cuenta y me sale GPS no encontrado (o algo asi) y luego me salta un mensaje y imagen de pokemon diciendo que el servidor ha caido y que pruebe mas tarde.

    Sabes que puede pasar?

    • elandroide dice:

      Hola Angel,

      La verdad es que es un caso curioso. Parece un problema de la zona donde viven tus padres, quizá la señal de GPS se debilita por esa zona o hay algún tipo de problema de interferencias o similar. ¿En casa de tus padres Google Maps funciona OK? ¿Tienes algún amigo que viva cerca de casa de tus padres y que pueda probar si a él le va bien? Así podriamos descartar un error en los servidores de la zona.

      Un saludo!

  19. LightFoxxGames dice:

    Oye, yo tengo un problema aparte del gps, cuando intento ingresar a mi cuenta de entrenadores pokemon no me aparece el teclado para escribir…¿Solución?.

    • elandroide dice:

      Cuando tienes que introducir palabras en otras apps te funciona bien, por ejemplo en el navegador o algúna app de tipo bloc de notas? Si en otras apps no te da fallo te diría que probases antes de nada a borrar los datos de la app de Pokémon desde los ajustes del teléfono e ir mirando a partir de ahí.

      Un saludo!

  20. andyy dice:

    me aparece erros del gps, se me cierra la app y me aparecen solo 3 pokemon, no me aparecen, paradas, gimnacios ni mi nombre abajo con la cara de mi personaje.
    tengo un lg g2

    • will dice:

      yo tengo el mismo problema; mi celular es un LG G3 y al iniciar la app todo bien, pero no me aparece ni gimnasios ni pokemon cerca, sólo está el mapa y mi avatar moviéndose.

    • elandroide dice:

      Hola Will,

      El hecho de que la app se cierre sola podría solucionarse reinstalando el juego (acaba de salir una nueva versión hace un par de días), pero el hecho de que no aparezcan paradas ni gimnasios pinta más un error de servidor. La aplicación ha tenido tanto éxito que hasta a los de Niantic les ha pillado por sorpresa, y están pasando cosas como esta de manera habitual. Deja la app abierta durante un rato largo o prueba a acceder cada 15 minutos. De todas formas para los errores de servidor que originan este tipo de fallos (falta de paradas, gimnasios etc) solo podemos esperar a que los desarrolladores los corrijan (y con el éxito que está teniendo Pokémon GO me da que las actualizaciones van a ser constantes al menos los primeros meses).

      Un saludo!

    • elandroide dice:

      Hola Andyy,

      Echa un vistazo al comentario de abajo por favor. Os he contestado a ti y a otro compañero que tiene el mismo problema.

      Suerte y un saludo

  21. Nathysu dice:

    A mi me pasa lo mismo pero no me soluciona como a ti :(,Ayuda

    • elandroide dice:

      Hola Nathysu!

      Acabo de añadir una pequeña tabla de comprobaciones al final del post. ¿Podrias comprobarlo por favor? Si sigue fallando me puedes decir si Google Maps consigue ubicarte?

      Un saludo,

  22. CARLA dice:

    HOLA Y EL TRUCO DEL INCIENSO EN IOS?? AYUDA….. Y OTRA CONSULTA PORQUE ME SALE PROPIEDAD PRIVADA Y A LOS ANDROID NO???

    • elandroide dice:

      Hola Carla,

      Sobre el truco del incienso en iOS puedes ajustar la fecha desde “Ajustes -> General -> Fecha y hora” y activando “Ajuste automático“. Gracias por el comentario, acabo de actualizar el post y he añadido un pantallazo para que los usuarios de iOS que vengan detrás de tí lo puedan ver.
      Sobre la el mensaje de “No entres en propiedad privada mientras juegas a Pokemon GO” forma parte de una nueva actualización para iOS (creo que para Android está al caer o ya está funcionando tb) para concienciar a los usuarios. Aparecen este tipo de mensajes:
      – Recuerda que debes estar alerta en todo momento. Presta atención a tus alrededores.
      – No entres en propiedad privada mientras juegas a Pokémon Go.
      – No juegues a Pokémon Go mientras conduces.

      Un saludo!

  23. natysu dice:

    ayudame todo lo anterior lo hice y no me funciono, tengo un avvio 793 tiene androi 4.42 🙁 quiero jugar y no me deja de salir eso

  24. Miguel Angel dice:

    A mí no me funciona soy de iOS y lo he intentado todo , pero no me funciona, ayudaaa Porfa

    • elandroide dice:

      Hola Miguel Angel,

      Disculpa la pregunta, entiendo que ya lo has probado, pero me puedes decir si Google Maps te funciona ok? ¿Te ubica en el mapa (de Google Maps)?

  25. Cesar dice:

    Yo tengo un problema solo cuando estoy conectado a una red wi fi me funcion la app sin problema pero cuando me coencto con datos aparte del problema del gps se qeda asi como qe cargando y no pasa de la pantalla donde esta el garados despues me dale un mensaje de qe no se puede iniciar sesion con la cuenta sabes a que se debe?

    • elandroide dice:

      Hola Cesar,

      Parece un problema con la conexión de datos de tu movil, más concretamente con la descarga de datos (que impide obtener los datos de tu sesión de usuario y por ende arrancar el juego). Una pregunta: ¿Esto te ocurre en cualquier lugar en el que te encuentres? Por ejemplo, en casa, en un bar, en la calle etc.? Prueba a instalarte la app gratuita “Internet Speed Meter Lite”. Esta app te indica en tiempo real el tráfico de datos de tu móvil, y puede ser muy util para ver si hay tráfico cuando lanzas la app de Pokémon GO.

      Un saludo!

      • Raven dice:

        Yo tengo ese problema y ya probé la aplicación que mencionas y al menos con el juego me marca 0 en transmisión de datos, no se como arreglar eso. Tienes algún consejo? Gracias

  26. ronald dice:

    hola amigo mi problema es que no capta el gps y se cierra automaticamente!!!! que hago ayudame por favor

    • elandroide dice:

      Hola Ronald,

      Si se cierra automáticamente puedes probar a borrar los datos del juego desde los ajustes de tu teléfono y volver a probar, y si no funciona reinstalar la app (acaba de salir una nueva versión). Tras realizarlo si todavía te da error de GPS puedes revisar la tabla de comprobaciones que acabo de añadir al final del post y confirmarme todos los puntos por favor? Por otro lado, ¿Google Maps te funciona OK?

      Un saludo!

  27. Gustavo dice:

    Sigue esa cosa que falla la señal de gp y ya me descargue active GPS

    • elandroide dice:

      Hola Gustavo,
      Acabo de añadir una tabla de comprobaciones al final de post. ¿Lo puedes por favor revisar y confirmarme todos los puntos? ¿Si abres Google Maps te indica tu ubicación correctamente?

      Un saludo!

  28. Richard dice:

    Hola que tal. Espero me puedan ayudar con la app, cuando trató de entrar me saca casi de forma inmediata y no me deja entrar en la mayor parte del día, lo que note es que cuando el GPS lo tengo en modo “sólo dispositivo” puedo entrar pero no me aparece el mapa, y cuando lo colocó en “alta precisión” ya me aparece el mapa y todo lo demás pero a los pocos segundos se cierra. Ya desinstalé, borre caché y datos y reinicie el equipo pero sigo con el mismo problema T_T

    • elandroide dice:

      Hola Richard,
      Primeramente gracias por comentar y exponer tu caso. Efectivamente la configuración de ubicación tiene que estar en “alta precisión” (gps, wifi y redes móviles) para que funcione correctamente. Si se cierra cuando lo tienes activado es porque se genera un conflicto entre la app y tu dispositivo que desemboca en un crash. ¿Tienes alguna app que utilices habitualmente y que también utilice el servicio de GPS? Quizá una tercera app está interfiriendo entre la correcta comunicación del juego y el servicio de ubicación. Si no es así creo que lo mejor sería hacer un reset y volver a poner el dispositivo en estado de fábrica.

      Un saludo!

  29. Jainy dice:

    Me pasa lo siguiente; l juego salio hoy oficial para mi pais venezuela, lo descargue y nada carga hasta el 75-% mas o menos y luego se me cierra sola la app, la ubiacion esta activada, funciona muy bien el gps y esta actualizado. Mi telefono es un RCA M1!

    • elandroide dice:

      Hola Jainy!
      Ve a los ajustes del teléfono y desde “Administrar aplicaciones” ve hasta Pokemon GO y borra caché y los datos. A continuación lanza de nuevo la app de Pokémon. ¿Me puedes confirmar también que Google Maps te ubica correctamente?
      Gracias por pasarte:)
      Un saludo,

  30. Jainy dice:

    Claro no deja de salirme el error de la señal del gps

    • vitcen dice:

      men yo soy de venezuela, me sale que debo mantener google services actualizado para que google map funcione correctamente, luego mantienen “google map encendido” o “gps estatus” y entras al pokemon go, me funciona en mi huawei y321 (y)

  31. Roxanna dice:

    Hola, tengo exactamente el mismo problema que Jainy. Si tienes alguna información por favor avisame! Gracias

    • elandroide dice:

      Hola Roxanna,
      Acabo de dejar un comentario a Jainy con un par de pruebas. ¿Le puedes echar un vistazo? Si no, he puesto una tabla de comprobaciones al final del artículo. Revísalo por favor y si sigues sin poder jugar coméntame y buscamos alternativas.

      Un saludo!

      • Roxanna dice:

        Hola de nuevo! Ya logré quitar el error del pgs (solo reinicie el teléfono) pero al colocar mis datps, y luego elegir la cuenta para iniciar sesión sigue cargando hasta 75% y luego el juego se cierra… Seguiré buscando soluciones y volveré si no tengo éxito en ello. Gracias!

        • Roxanna dice:

          Hola de nuevo, volvió el error del gps 🙁 y nada que arranca el juego…

          • elandroide dice:

            Hola Roxanna! Justo acabo de poner un par de comprobaciones más, quizá te sean de ayuda y te sirvan para solucionar el problema. ¿Les puedes echar un vistazo y me comentas?

            Un saludo!

  32. Ursula O. dice:

    Veo que das muy buenos consejos. Espero y puedas ayudarme. Tengo un Smartphone Airis; si me sale el juego y las pokeparadas, y el gps tarda en encontrarse (A veces vuelve a decirme que no se encuentra la señal); pero lo que más me preocupa es que mi celular se paraliza y se apaga, y cuando lo prendo me dice que está actualizándose, se baja TODA su batería, y tarda en prenderse (Para que se prenda tengo que prender y apagar varias veces, ya que la “supuesta actualización” no llega a terminarse ). Ojalá puedas ayudarme, por favor.

    • elandroide dice:

      Hola Ursula,
      Muchas gracias por pasarte por aquí:) Sobre tu problema con el teléfono, yo lo achacaría a 2 posibles causas:
      – Posible virus en el teléfono.
      – Algún problema con la batería (aunque esto no me encaja mucho con el mensaje de actualización).
      – Sistema operativo dañado.
      – Avería de hardware.

      La avería de hardware casi la descartaría porque normalmente cuando se obtienen este tipo de comportamientos erráticos suele ser debido a un virus (en smartphones son bastante difíciles de erradicar) o a un malfuncionamiento del sistema operativo.
      Mi recomendación sería que quitases la batería al teléfono y lo dejes descargado durante medio día. Vuelve a cargarlo hasta el 100% y comprueba que tal funciona.
      Si sigue fallando descartamos el problema de la batería. A partir de aquí te diría que hicieras una restauración de fábrica del teléfono. Si después de esto el problema persiste entonces ya tocaría tirar a algo más duro y habría que hacer un hard reset, y como última opción reinstalar una nueva ROM (una imagen nueva del sistema) a tu Airis. ¿Me comentas que tal?

      Un saludo!

  33. luis enrique dice:

    mi problema sigue igual lo tenia activado y en alta precision y no puedo jugar antes de que salera oficialmente si podia jugar y ahora ya no puedo

    • elandroide dice:

      Hola Luis Enrique,

      Niantic se está poniendo peleón con los usuarios que utilizaban la versión “no oficial”, pero el problema probablemente sea que la versión oficial tiene algún requisito mínimo que no cumples y que con la otra versión te la podías saltar y jugar sin problemas (por supuesto esto lo estoy suponiendo ya que no se si cumples los requisitos o no). Mi recomendación sería que te asegurases de tener el sistema operativo lo más actualizado posible (5.0 o 6.0) e intentases instalar la versión oficial.

      Un saludo!

  34. Gonzalo garcia dice:

    Exelente la guia no lo podia usar pero aora tengo otro problema el juego se sale solo y dise lamentable mente la aplicación pokemon go se de tubo

    • elandroide dice:

      Hola Gonzalo!

      Gracias:) Si el juego se sale solo prueba a borrar los datos de juego de Pokemon GO. Si utilizas Android lo puedes hacer desde los ajustes del teléfono -> Administracion de aplicaciones y entrando en la app de Pokemon GO, seleccionar “Borrar datos” y “Borrar cache”. Si sigue fallando prueba a reinstalar la app, y si no coméntame,vale?
      Un saludo!

  35. axer dice:

    Hola,mi problema era que al iniciar con datos moviles el juego no cargaba y decia que no habia conexion a internet,y solo podia entrar con WiFi y ahora solo me sale que la señal del gps no se encuentra,pero cuando activo el wifi y no los datos moviles se arregla,solo puedo jugar con wifi,con datos moviles no,
    Mi celular es un Madvill M5

  36. Felipe dice:

    Mi problema es el siguiente : Inicio el juego todo funciona bien, mi PJ se mueve sin problemas por el mapa, pero pasados sus 5 – 10 min mi PJ se queda quieto y no se mueve mas, nunca me tira error de GPS, pero mi personaje no se mueve, tengo que reiniciar la App para que vuelta a caminar hasta que pasan otros 5-10 min y vuelve a quedarse estancando , la aplicación sigue funcionando no se crashea , es solo el PJ que deja de moverse.
    Ayuda porfa

    • elandroide dice:

      Hola Felipe,
      Muy curioso el caso que comentas…te puedo pedir un favor? Cuando veas que tu personaje se queda quieto minimiza la app y abre Google Maps. ¿Puedes ver si Maps te ubica en el mapa? Así podríamos ver si es cosa de la app o del gps del movil.

      Un saludo!

      • Felipe dice:

        Problema solucionado !!! , si me marcaba bien el Google Maps, lo que ocurria era que mi celular no tenia la ram suficiente , tiene 1 gb , tuve que rootear el telefono y mediante otra aplicación bajarle un poco los gráficos al juego por lo tanto ocupa menor RAM y el GPS funciona perfecto, además de mejorar el rendimiento considerablemente .
        Saludos !! 😀

        • Alejandro dice:

          Podrías dejar aunque sea el nombre de la app para mejorar el rendimiento, o donde te guiaste para hacerlo? Mi cel también tiene 1gb y se me ve algo feo :S

  37. Rocío dice:

    Hola mi problema es que mi pokemon apararece bajo el personaje en las piernas. No lo puedo atrapar ni caminar.. lo he reinstalando muchas veces… tengo un huawei

  38. Fede dice:

    Hice todo lo que tenía que hacer pero nada, solo a veces desaparece ese error pero solo cuando estoy quieto en el colegio, o en un lugar cerrado (menos en mi casa). En el Google Maps, el punto azul aparece gris y en una ubicación un poco alejada a la mía, tendrías alguna solución aparte de las ya mencionadas? Tengo un Archos Titanium con Android 4.4.2

  39. Dacdariel dice:

    Hola, quería agradecer por la dedicación brindada. Busqué en internet muchas soluciones a éste problema y esta entrada y su excelente cuadro de comprobación y respuestas fué lo mejor que encontré (concentra todas las soluciones que fuí leyendo bien explicadas y resumidas). Probé casi todo, si nada me funciona aviso.
    Olele, olala, elandroide lo mas grande del heavy nacional!

    • Dacdariel dice:

      Bueno, finalmente probé todo, hasta probé lo de iOS en android. Todo salvo el reestablecér el dispositivo de fábrica. De todas formas muchas gracias por la guía!

      • elandroide dice:

        Veo que al final has conseguido solucionarlo. Muchas gracias por el aporte y espero volver a verte por aquí. Comentarista de calidad “top-supreme”!! Un saludo crack!

  40. matias dice:

    Hola, mi problema es que intente jugar con fake gps y no me funcionó por lo que desintale esa app y quise seguir jugando normal, pero ahora no me encuentra la ubicación ya intente con Google maps e igual no me funciona
    Me puedes ayudar?

  41. Luis dice:

    Saludos, a mi me funciono luego de actualizar el sistema de Android vayan a ajustes y busque la opción actualizar sistema así se soluciono ni problema.

  42. Richard dice:

    yo hice todo lo del post y aun sigo con el mismo problema que puedo hacer???

  43. Dacdariel dice:

    Hola, finalmente lo resolví, haciendo algo que no está mencionado en la lista, que si gustás puede ser agregado a mi salud : ).
    Hay que ir a las opciones de ubicación.Allí (en mi celular abajo de todo), hay que entrar en Historial de Ubicaciones. Hay que aceptar que google registre tus ubicaciones :s. Se puede desactivar cuando uno quiere, pero lo que ya registró se lo guardan.
    Activando ésto el juego, tras unos pocos segundos de exponer que no encontraba el gps, pasó a encontrarlo. Se cargó y por ahora anda bien. No lo puedo usar mucho porque tengo la trans de datos limitada, pero luego lo probaré mas.
    Espero que les sirva a muchos : ).

    Muchos éxitos!

    • elandroide dice:

      ¡Increible! me apunto lo que comentas y lo añado al listado de pruebas lo antes posible. Eres grande Dacdariel:) Un abrazo!

  44. Luster13 dice:

    Hola, mi problema es distinto, el juego me corre y reconoce pokeparadas y gps, el tema es que no se actualiza por asi decirlo en tiempo real, si activo una pokeparada no cambiara de color, si subo de nivel no me indica que lo hice hasta que cierre la aplicacion y la vuelva a abrir, mismo caso con lo pokemon, no me indica que pokemon hay cerca y si encuentro uno no aparece, debo cerrar y abrir la aplicacion en el lugar para que aparezcq….alguna solución a esto?

    • elandroide dice:

      Hola Luster13,

      Yo las pruebas que haría en tu caso serían, en el siguiente orden:
      – Borrar los datos del juego desde los ajustes del teléfono.
      -Reinstalar la app.
      -Actualizar el sistema operativo lo máximo posible.
      ¿Tienes algún amigo que le funcione en la zona? No parece un problema del servidor de Pokemon, pero estaría bien también descartar esa posibilidad.

      Un saludo!

  45. nicolas dice:

    hola amigo, tengo un problema, mi personaje de pokemon go no se mueve, o sea si me reconoce el gps, pero no se mueve mi personaje, aunque yo camine.

  46. Alejandro dice:

    He intentado todo y no puedo resolverlo. Lo que hago es entrar a google maps, demora un ratito pero me ubica, luego entro al pokemonGO, me ubica y luego de 20 segundos mas o menos me salta el error del gps, entro a google maps, el puntito está gris, vuelve a tardar, me ubica(el puntito se vuelve azul), entro a pokemonGO nuevamente, está asi un ratito, luego da error nuevamente, y así sucesivamente. No sé porque es esto, aunque tengo la impresión que el gps deja de ubicarme luego de unos segundos. Mi móvil es un Hyundai Titan 5k y tiene Android 5.1.

  47. Marin dice:

    Tengo un Samsung Galaxy J7 y me salta el error de que no reconoce el gps, a veces lo reconoce pero al rato aparece el cartelito devuelta. Hice todos los pasos hasta restaure valores de fabrica y sigue pasando lo mismo. Alguien puede ayudarme? Se los agradeceria mucho.

    • elandroide dice:

      Hola Marín,

      Has probado también a recalibrar el GPS con GPS Status & Toolbox? Esta última comprobación la acabo de poner hace unos minutos.

      Un saludo!

  48. Alberto dice:

    Ya calibre, restablecí y des instale la aplicación pero nada me funciona, no puedo dejar de tener esa falla de no encontrar mi ubicación, en google maps me dice que estoy muy lejos del lugar en donde en realidad estoy.

    • elandroide dice:

      Hola Alberto,

      Por lo que comentas parece que tienes un problema con el GPS de tu teléfono y que no está relacionado con el juego. Si ya has recalibrado y restablecido el teléfono lo único que se me ocurre es hacer un hard reset al movil. Si pruebas eso o si se me ocurre algo más lo vamos comentando, ok?
      Un saludo,

  49. Dom dice:

    Me funciono en un huawei sacando o desactivando UBICACION DE PRUEBA

  50. Giomar Trillo dice:

    Ayudame Porfavor :r .. Entro al Pokemon Go Activado con los Datos Móviles , y activo el Gps y automáticamente la letra que lleva de internet los Datos Móviles se borran o se desactivan y luego en el Pokemon Go me Dice que no hay conexíon a Internet ..

    • elandroide dice:

      Hola Giomar,
      Disculpa si no te he entendido bien: indicas que la conexión de datos se corta cuando entras a Pokemon GO, correcto? Por otro lado, si juegas por WiFi da también el mismo error? Te diría que probases a instalar la app “Internet Speed meter Lite”y ver que ocurre con el tráfico de datos mientras abres la app de Pokémon. Igual así podemos obtener algo más de información que nos ayude a ver donde está el problema…
      Un saludo!

  51. Carolina dice:

    Tengo un Samsung Galaxy Note 4 y he estado jugando sin problemas el Pokemon Go hasta que la señal gps con el wifi activado no quiere funcionar y no puedo entrar a la aplicación si no lo hago usando mi data móvil. Descargue el gps status & toolbox, calibre todo y nada funciona. He desinstalado e instalado la app y sigue igual. Verifique lo de la ubicación de prueba y esta desactivada, en conclusion, todo funciona bien si es con la data, nada de wifi. Estoy preocupada porque pierdo muy rapido mis datos y la mayor parte del tiempo estoy donde hay wifi. Ojalá me puedan ayudar. Gracias de antemano.

    • elandroide dice:

      Hola Carolina!
      La verdad es que es una situación muy curiosa que el GPS falle solo con el WiFi. Veo que has hecho muchas pruebas, y la verdad es que el problema parece complejo. Una alternativa sería instalar un nuevo ROM en tu teléfono y customizarlo, pero este tipo de cosas suelen ser bastante delicadas.
      Tengo pensado en breve hacer un nuevo post para problemas con el GPS en general, pero mientras tanto quizá te interese echar un vistazo a éste foro (está en ingles):
      http://androidforums.com/threads/gps-fix-dummies-guide.761247/
      Un saludo!

      • Carolina dice:

        Hola!, te comento que todo apunta a que mi modem tiene problemas, pues he probado la aplicación en otro lugar con wifi y funciona perfectamente, lo que muchas veces al igual que con los datos móviles se pierde la señal de GPS, pero veo que es un problema recurrente que espero sea solucionado para mayor disfrute de la aplicación. Muchas gracias por la atencion y espero que sigas con este “servicio”que tanto nos ayuda. Saludos desde Republica Dominicana.

        • elandroide dice:

          Hola Carolina!
          La verdad es que mi intención es ayudar a todos los usuarios que lo necesiten y comenten en la web, pero últimamente es cierto que me falta tiempo para responder a todos. Espero que puedas solucionar tu problema, si quieres te echo una mano encantado. Has hablado con tu proveedor sobre los cortes en la señal de datos??
          Un saludo!

          • Carolina dice:

            Si, estuve conversando con mi proveedor y ya reporte el inconveniente. Espero se solucione pronto. Me deja bien tranquila y confiada de saber que cuento contigo para cualquier duda o caso de android. Gracias por la atencion 😉

  52. ManuelH dice:

    Mi problema es que descargue pokemon go para android 4.1.2 lo instale todo perfecto pero me sale el error de la señal del gps. Y no se conecta con el mi cuenta de google ni entra al juego sólo se queda cargando y no hace nada. Tengo google maps lo abro y me ubica perfectamente. No se como solucionarlo por favor ayudenme.

  53. Orne dice:

    Hola, hoy le compramos un cel nuevo a mi hermano y se bajo el juego. Prácticamente aun esta con las configuraciones del fabrica porque solo queria jugar pero a pesar de hacer todos y cada uno de los pasos no es posible encontrar la señal del gps. Es un LG leon.
    Por otro lado yo tengo ios y me funciona perfecto.

    • elandroide dice:

      Hola Orne,
      ¿Me puedes confirmar que el nuevo celular ya tiene una tarjeta SIM? No es estrictamente necesario para que funcione el GPS, pero ayuda bastante a mejorar la señal. Por otro lado, cuando entráis a Google Maps os ubica correctamente?
      Un saludo!

      • Nico dice:

        Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo con mi LG Leon, es nuevo, viene con las configuraciones de fabrica, ya he probado activando Google Maps, con el gps en alta presición y con Active GPS y nada. Agradezco cualquier ayuda, saludos

  54. Carlos dice:

    Muy buen aporte, me sirvio mucho en mi dispositivo android, estaba mal en la configuracion de desarrolador, y creo que eso sucedio porque en mi pais lo descargue antes de que salga la version oficial, y supongo que lo preconfiguro asi, el detalle era que en mi dispositivo estaba activado la opcion ” Activar ubucacion falsa ” y cuando desactive aquello y reinice mi dispositivo la app funciono como deberia, gracias por el buen aporte 🙂

  55. Diego dice:

    Hola!!! Tengo un problema, cuando está en la parte del gyarados (cuando dice loading), carga por la mitad y se cierra automáticamente el juego. Tengo un celular Archos 40c Titanium, android 4.4.2. Ya probé formatear el teléfono y reinstalar la aplicación.

  56. Diego dice:

    Hola, lo que pasa es que el jugador no se mueve, ya probe de todo y nada, he visto que cuando abren Pokémon en la parte superior de notificaciones se pone la ubicación en color blanco, el mio se queda siempre gris ¿Qué puedo hacer? 🙁

    • elandroide dice:

      Hola Diego!
      ¿Me puedes confirmar por favor que has hecho todas las comprobaciones de la tabla? Entiendo que Google Maps tampoco te ubica correctamente, si me puedes indicar por favor.

      Un saludo,

  57. ponch dice:

    buenas he intentado de todo, es un alcatel nuevo, hoy lo intente y nada, me sigue saliendo lo de no se encuentra el de gps, pero ne fin lo malo es que intento iniciar una sesion con cuenta google y tampoco me deja se queda cargando, solo puedo iniciar secion de la segunda forma inscribiendome y tal, sin embargo ya que pongo todo en ordenm (en todo momento dice que no tengo gps, cuando me salen los 3 iniciales, pareciera que estoy en el espacio y viendo de fundo la tierra y no puedo hacer nada, alguna solucion, gracias

    • elandroide dice:

      Hola Ponch!
      Me puedes que has seguido todas las comprobaciones del post: desactivar ubicaciones de prueba, recalibrar el GPS etc. ? Y la pregunta clave: Google Maps te ubica correctamente?
      Gracias por comentar.
      Un saludo,

  58. Alex dice:

    Hola…Mi problema es que cuando estoy por las pokeparadas mi personaje corre hacia un sitio alejado a 60 metros de donde estoy yo en realidad lo que hace imposible que obtenga los ítem …a mis amigos les reconoce bien el gps en esa zona y creo soy el único con ese problema…!!AYUDA¡¡

    • elandroide dice:

      Hola Alex!
      ¿Te ocurre en todas las Pokeparadas o solo en algunas concretas? Si es en algunas muy especificas puede ser porque no hay buena calidad en la señal GPS de tu compañia. ¿Tus amigos son de compañias distintas a la tuya o hay alguno que tenga contratado internet con el mismo proveedor y le funcione OK?
      Un saludo!

      • antony dice:

        hola a mi me pasa lo mismo q alex… mi personaje se mueve solo … solo por algunos lugares esta donde estoy yo pero la mayoria de veces el esta en otro lugar.. y a mis amigos normal pueden jugar.. yo soy el unico con ese problema ayuda!!!! tengo un lg magna

  59. antony dice:

    y ellos estan en la misma compañia q yo… ayuda porfavor!!!

  60. Omar dice:

    Buenas explicaciones pero yo tengo un Sony Xperia C3 el asunto es que me habré el juego sale el error de que no se encuentra el gps y cuando sale mi personaje en el mapa para atrapar uno de los primeros 3 pokemon aparecen todos encima de mi personaje si pudieras darme un consejo lo agradecería.

    • elandroide dice:

      Hola Omar!
      Uau, la verdad es que eso que comentas de los Pokémon encima del personaje es algo que he oido ya varias veces y todavía no he descubierto el motivo de dicho error. Seguiré investigando y si encuentro la solución actualizo el post y te aviso.
      Una pregunta: cuando apareces en el juego llegas a ver las calles y paradas etc. o no ves nada?
      Un saludo!

      • Omar dice:

        Nada, ni calles solo se ve como que estuviera en la intemperie del mapa y como dije antes los pokemones encima…
        gracias por responder.

        • elandroide dice:

          OK, si no ves calles ni nada eso es cosa del GPS, no del juego. Supongo que si consigues que funcione eso los Pokemon no saldrán encima tuyo y también se ubicarán en el mapa. Si ya has recalibrado y probado con Google Maps te diría que probases un hard reset al móvil y ver si así consigues recomponer el servicio de GPS. Como última instancia también puedes intentar instalar una ROM customizada de Android.
          Un saludo!

  61. Deniss dice:

    Hola buen día, hice todos lo que explicarte y el juego le sigue dando el mismo error. Que no se registra la señal gps. No se que más intentar! Gracias!

    • elandroide dice:

      Hola Deniss,
      ¿Google Maps te funciona OK? Si Google Maps también falla es cuestión de reparar el servicio de GPS, pero la solución no es sencilla. Si ya has recalibrado el GPS entonces te diría uqe hicieras un hard reset, y en caso extremo instalar alguna custom ROM de Android como CyanogenMod o ParanoidAndroid.
      Un saludo!

  62. Killobreakk dice:

    Si quito la aplicación y la vuelvo a instalar luego seguirá todo igual no? Tengo miedo de tocar por si se borra

    • elandroide dice:

      Hola Killobreakk!

      Si has iniciado sesión con tu cuenta de Gmail te aseguro que los avances del juego se mantienen. Yo lo he borrado y reinstalado como unas 6 o 7 veces y no ha habido problema. En ese aspecto puedes estar tranquilo.
      Gracias por comentar y un saludo!

  63. Martin dice:

    tengo un galaxy A5 ,pokemon go solo funciona con wi fi, cuando activo mis datos se cuelga. P.D tengo 500 megas de saldo.

    • elandroide dice:

      Hola Martin!
      No te preocupes por los 500 megas, con eso puedes jugar tranquilamente. Podrías probar a instalar la app “Internet speed meter lite” y ver que velocidad de descarga tienes cuando lanzas el juego (antes de quedarse colgado)? Si está a 0 Kb/s puede ser que no esté “chupando” bien del ancho de banda.
      Un saludo!

      • Martin dice:

        Gracias por la informacion, ya me baje la aplicacion , en datos me indica 0,2 MB cuando me conecto, pero sigo sin lograr , que puedo hacer?

  64. diego dice:

    Buenas, tengo problema en el pokemon y es que no me reconoce la señal GPS siempre me aparece ese mensaje, mi personaje aveces se queda inmovil y otras camina solo por los alrededores de donde me encuentro, es el unico problema que tengo , he probado casi de todo ( las recomendaciones indicadas en esta web )baje la app Gps status lo he calibrado y nada, el google maps si reconoce mi ubicacion , abro esas dos app y luego el pokemon y aun asi no me reconoce el gps , estoy usando el wifi de mi casa y mi dispositivo es un moto e

    • elandroide dice:

      Hola diego,
      Si google maps si reconoce tu ubicación ahí ya solo puedo pensar que es cosa de la app. ¿Has probado a instalar el juego desde un archivo .apk? Puedes descargarlo desde aquí:
      http://www.apkmirror.com/apk/niantic-inc/pokemon-go/pokemon-go-0-33-0-release/pokemon-go-0-33-0-android-apk-download/
      Un saludo!

    • Erick dice:

      Me sucede exactamente 100% tu mismo caso. Ya probé todas las opciones incluso formateé 2 veces mi móvil pero sigue sin solucionarme ese problema. Sólo funciona mi gps en los alrededores donde generalmente paro (casa, trabajo, universidad) pero cuando voy en el bus camino a casa se me congela o bien no entra totalmente y me aparece el error de que no encuentra gps. Tengo datos pero continúa el problema…

      • Raven dice:

        Yo tengo el mismo problemas, has hallado solución?

        • Erick dice:

          Sigo sin encontrar una solución. He jugado por unos momentos, conseguí comprar un chip de otra compañía que me brindaba más datos, (esta compañía te da una semana gratis de Pokemon Go), sin embargo apenas se me acabaron los datos dejó de funcionar otra vez, llamé a la compañía y me dice que es extraño, porque los datos que me dan en el Pokemon Go son gratuitos, no deberían consumirme mis otros datos. También tengo el problema de que si voy caminando se actualiza cada minuto y el personaje se queda estático. Es todo un problema… Sólo queda esperar la actualización.

    • Danilo dice:

      me sucede lo mismo y con el mismo celular (moto e), hice todo lo que sale en la página y no pasa nada, ya probé instalando con el .apk y sigue igual. Lo único que se me ocurre que puede ser es la memoria RAM.

  65. justo dice:

    Hola yo también tengo el problema de la pancarta roja que dice que no se puede encontrar la señal de gps y tengo instalado google maps y me localiza perfecto en mi tablet inente todo lo que dices pero sigo igual ayudaaa no se mueve y los pokemon se mezclan help…

    • elandroide dice:

      Hola Justo,

      Se me ocurre que pruebes por ejemplo a instalar alguna otra app que utilice GPS (ahora mismo se me ocurre “Waze” pero cualquier otra valdría) y pruebes a desplazarte. ¿Cuando te desplazas por ejemplo 100 metros te sigue ubicando bien?
      Un saludo!

  66. Dracco Jose Gonzales Maldonado dice:

    Hola a todos tengo un problema cuando juego al pokemon go entro a mi partido encuentro a un pokemon y en eso se pone negra la pantalla y vuelve a mi pantalla de inicio alguien me da una solución?

    • elandroide dice:

      Hola Dracco,
      Disculpa la tardanza en respoder.
      Te diría que pruebes a borrar los datos y cache de la app desde los ajustes del teléfono, y en caso de que siga colgándose reinstalar el juego desde Google Play o mediante un archivo .APK.
      Espero que te sirva.
      Un saludo,

  67. Tito Ivy dice:

    No me funciona el GPS en la tablet iPad mini retina solo wifi,sabes por qué? Los primeros 10 segundos funciona,pero al pasar los 10 segundos me salta que no encuentra la señal GPS, y no se mueve. A que es debido? Gracias. Un saludo.

    • elandroide dice:

      Hola Tito Ivy,
      Te diría que probases a recalibrar el GPS. Pasados los 10 segundos Google Maps te ubica correctamente? Si no por favor confirmame que has hecho todas las comprobaciones indicadas en el post.
      Un saludo,

  68. Fabri dice:

    Hola , quisiera que me saques una duda .

    Yo pienso comprarme un celular replica ya que solo sera para jugar el pokemon go y para que me ande bien ya que este en uno de gama alta , me recomiendas que lo haga o sabes si no tendre ningun inconveniente , yo ahora tengo el s4 y me pasan todos los problemas que mencionan en los comentarios . ya e probado todo y nada.

    • Erick dice:

      Hola, yo también tengo el S4 y me están pasando todos esos problemas, sin embargo hace una semana me funcionaba perfectamente, no sé que sucede.

    • elandroide dice:

      Hola Fabri,
      Los únicos requisitos del juego son tener Android 4.4 o superior y 2 GB de RAM, asi que si te compras uno que cumpla esos mínimos no deberías tener problemas. Por otro lado, ¿has probado a instalar el juego desde un archivo .APK? Esta instalación digamos que es “menos exigente” y te permite jugar en dispositivos que en principio no son compatibles con el juego.
      Un saludo!

    • David dice:

      Yo tengo el S4 y en un principio el juego me funcionó bien usando el Wifi pero al salir con los datos activados el personaje no se movía, o al querer logerarme usando los datos nunca entraba. Todo se me soluciono cuando le instale una app llamada GPSfix para limpiar los datos del GPS.

      • elandroide dice:

        Hola David!
        Gracias por pasarte y comentar, en cuanto pueda añado lo que comentas sobre el GPSFix.
        Un saludo!

        • David dice:

          Creo que hace lo mismo que la app que has sugerido en otros comentarios para solventar el problema del gps. El gpsfix lo vi hace tiempo en un comentario en reddit sobre un user teniendo el mismo problema, ojala sirva como alternativa para otros jugadores.
          Ps: Estoy usando una custom rom (AOKP MM) que corre Android 6.0.1 y aun asi funciona sin problemas el juego 😀

          • elandroide dice:

            Ok!! Por cierto, en mi caso yo tengo un S3 con CyanogenMod y aunque por requisitos no debería funcionar (ya que tengo solo 1,5 GB de RAM) puedo jugar perfectamente si en lugar de instalar desde Google Play me instalo el juego desde un .apk. Muchas vueltas de tuerca pero el juego funciona genial:)
            Un saludo!

  69. Raven dice:

    Yo tengo un problema algo raro, salgo de mi casa con el juego para hacer kilómetros y después sigue funcionando con los datos, el caso es que ya en la calle, cuando se apaga el celular, o cierro la aplicación o alguna situación que me hace reiniciar el juego, al momento de querer entrar al juego me dice que no encuentra señal de GPS y no me deja entrar al juego hasta que agarro una señal de WiFi y si me alejo el juego sigue funcionando con datos :/

    Ya cheque casi todas las opciones que comentas, borrar la aplicación, probar el GPS status, abrir el juego con Google maps (donde me ubica perfectamente), reiniciar el tele y aun así sigue teniendo el mismos problema y he salido con amigos y a ellos les funciona perfecto el juego, no se si sea algo se mi teléfono es un Sony Xperia C4.

    Al rato probare bajar el apk y ver si así se arregla

    • elandroide dice:

      Hola Raven,
      La verdad es que es un comportamiento muy extraño el que comentas. Prueba con la apk a ver si te funciona mejor. Mientras tanto, ya voy a buscar a ver si encuentro algo sobre lo que comentas…
      Un saludo!

  70. effemberth dice:

    ayuda a mi me funciona todo encendi mi ubicacion y no me sale el error de encontrar la señal mi unico problema es que mi avatar no se mueve aunque yo me mueva ayuda

    • elandroide dice:

      Hola effemberth!
      Disculpa la tardanza en responder…
      Si usas alguna otra app que utilice GPS (google maps, waze), cuando te mueves en esa app también te cambia la ubicación? En Google Maps apareces ubicado correctamente?
      Prueba de todas formas a borrar la cache del juego o instala el juego mediante .apk a ver si se corrije el comportamiento.
      Un saludo!

  71. Iago dice:

    Muchas gracias por la información de verdad, me ha ayudado muchisimo

  72. kelly dice:

    hola mi problema es que cuando estoy en las pokeparadas con cebo mi celular no detectas ningun pokemon y mis amigos siii , solo puedo coger las pokeball , tampoco el icono se pone rosa , sigue de color azul,,, ayudenme xfavor es triste ver q todos pueden capturar pokemon y a mi no me aparece ninguno 🙁

    • elandroide dice:

      Hola Kelly,
      La verdad es que es un comportamiento muy extraño. ¿Puedes revisar si tienes la ultima actualización del juego instalada? Por otro lado, te diría que pruebes a instalar el juego desde el archivo .apk y ver si así se soluciona o sigues teniendo el mismo problema.
      Un saludo!

  73. chocoyote dice:

    yo tenia el mismo problema, al salir del area del wifi, asi que reinicio mi celular a fabrica y mejoro un poco, aunque ocasionalmente me manda este error, mas si viajo distancias largas.

    saludos…

  74. Miguel dice:

    Hola, espero que me puedas ayudar, mi gps si lo encuentra pero al parecer descalibrado, cuando estoy por ejemplo en una pokeparada me sale que mi personaje esta unos metros mas allá lejos de donde estoy. Espero que puedas ayudarme, soy android, gracias.

  75. Cochotin dice:

    Hola, a mi me pasa lo mismo.Tengo un m4 believe y al estar en las pokeparadas mi avatar aparece más lejos de donde estoy o de plano no avanza. Ya probé la aplicación que mencionas y continúa igual. Ayuda!!! Ya que es desesperante que no detecte a tiempo

    • elandroide dice:

      Hola!
      Has probado a desinstalar el juego e instalarlo mediante el archivo .APK? Así podríamos descartar que fuera problema de la aplicación. Y otra cuestión, ¿Google Maps te ubica exactamente?
      Un saludo!

  76. sandra Cristina Onyszczuk dice:

    Hola mi problema es q en casa puedo jugar y cuando subo a un remis o voy en el auto de mi hermano pierdo la señal y esto me comenzo a pasar esta semanas

    • elandroide dice:

      ¡Que tal!
      Parece un problema con la conexión de datos de tu smatphone. ¿Has seguido todas las pautas indicadas en el artículo? Prueba también a instalar la app “Internet speed meter lite”, y fíjate si hay tráfico de datos cuando juegas sin estar por wifi.
      Un saludo!

  77. HeribertoG dice:

    Probé todas las opciones para iOS y no me funciona, alguna otra recomendación?

  78. Diego dice:

    hola buenas tengo un iphone 5 con pokemon go pero percisto con un problema que solo puedo jugar pokemon go usando wifi local y no puedo jugar usando datos moviles al ingresar al juego usando datos moviles entra y no avanza la barra azul y despues se abre una pagina que dice accunts.gmail.com y se queda hay y me sale que zafari no puede conectar y solo conecta con wifi porfavor solicito su ayuda e borrado y instalado el juego y nada

    • elandroide dice:

      Hola Diego,
      ¿Tienes algún tipo de restricción de uso de datos activada? Por lo que me cuentas parece que no llega a iniciar sesión, entiendo que por fallo en establecer la conexión. El resto de apps o Google Maps te funciona OK cuando estas por datos? Prueba también a instalar la app Speedtest.net Speed Test para iOS y haz un test con la conexión de datos activada, a ver si por ahí podemos determinar la causa del problema.
      Un saludo!

  79. Juan dice:

    Hola mi nombre es Juan y tengo un problema con pokemon go,me pasa que si lo juego con wi-fi el juego me va genial ya sea de mi casa o que me pase un amigo pero si lo quiero jugar con 3g no carga ni el mapa ni las poke paradas ni los pokemons ni gimnasios me dice no se a podido encontrar la señal del gps (teniendo mucho credito y la ubicacion activada)osea el mapa y todo solo carga con wifi con 3g o H no y no se que hacer desde ya muchas gracias porfa ayudaaaaaaaaaaa 🙁

    • elandroide dice:

      Hola Juan!
      El juego utiliza tanto el GPS como la señal wifi y la antena de datos más cercana para triangular tu posición. Para descartar que sea un problema en la antena de tu zona, me puedes confirmar si has tenido el mismo problema en distintas ubicaciones? ¿Has comprobado también todos los consejos del post?
      Un saludo!

  80. Angel dice:

    Hola que tal .. Tengo un problema tengo un Lg k10 y uso fly gps … Entro normal al juego con el joystick pero pasado 15 segundos el joystick se borra que puedo hacer ????

    • elandroide dice:

      Hola Angel!
      Aplicaciones como Fly GPS o Fake GPS dan muchos problemas y malfuncionamientos en Pokémon GO. Lo siento, pero no te puedo dar una solución a tu problema. Si vas a usar Fly GPS da por hecho que pueden ocurrir cosas como esta (además que puede dañar el servicio de GPS de tu smartphone).
      Como consejo te diría que recalibraras tu dispositivo con GPS Status y también borres la cache de Pokémon GO y Fly GPS para dejarlo todo limpio y volver a lanzar el juego. Suerte!

  81. papacho dice:

    Este método me funcionó.
    1 clic en ajustes
    2 clic en acerca del dispositivo
    3 dar 7 clic en número de compilación
    Se abilitara el desarrollador
    4 en ajustes buscar el logo de búsqueda
    5 buscar ubicaciones
    6 desactivar UBICACIONES FALSAS y listo
    DISFRUTA DE POKEMON GO…..

  82. esteban dice:

    buen aporte amigo!!!!! excelente explicaciones clarisimas

  83. Alan dice:

    Hola, mi problema es que al entrar al juego pierdo la señal, no me pone el cartel de error del gps, solo se va la señal y cuando toco una pokeparada o un gimnasio se queda cargando, alguna solución?

  84. Kata dice:

    Pues a mi no me ha servido ninguno de los consejos. No ser que es por el iOs 10.1. He hecho todo y me sale el mismo problema

  85. Marlon dice:

    Muchas gracias por el aporte, logre solucionar el problema de ” no se envuentra señal del gps” ya que me salia el mapa sin las pokeparadas ni gimnasios. Gracias (Y)

  86. Ann dice:

    Hola, tengo un wiko recién comprado y el juego me funciona bien por mi barrio o zonas alejadas del centro de mi ciudad. Pero cuando voy por el centro mi avatar no se mueve, se queda congelado aunque no me aparezca error de GPS, mientras que a mis amigos si les funciona. Tengo datos suficientes, y Google Maps me ubica, el GPS me funciona bien en cualquier otra app. He probado también el GPS status, reinstalar el juego, ajustes de la ubicación… Y nada.

    • elandroide dice:

      Hola Ann,
      Uau! Tu problema si que es extraño! Está claro que es un problema focalizado en la zona que comentas, pero si me dices que a tus amigos les funciona solo puedo pensar que por el motivo que sea la señal de tu compañía no es muy fuerte en dicha zona o que hay algún problema técnico con alguna de sus torres de comunicación. ¿Sueles tener buena cobertura por ese área?
      También podría ser problema del juego y sus servidores, pero ahí poco se podría hacer ya…
      Un saludo!

      • Ann dice:

        Hola! La verdad que es muy extraño, tengo buena cobertura, y el GPS me funciona en otras aplicaciones (como por ejemplo Google Fit, en la misma zona en la que no se mueve el avatar de pokemon go). Y he probado con tarjetas sim de dos compañías distintas y nada, creo que debe ser algún error técnico de mi móvil con el gps y con la app pero solo en esa zona, ni idea. Seguiré investigando.
        Muchas gracias por responder!! Un saludo!

  87. issac dice:

    hola! ya estuve leyendo alguno de los errores y el mío consiste en: No me ubica bien google maps, abre bien pokemon go en mi casa o con alguna red wi-fi (google maps me ubica bien solo con wi-fi) pero cuando salgo a la calle y con los datos mi avatar no se mueve, o se teletransporta, de vez en cuando me aparece un pokemon o me marca que me estoy moviendo rapidamente. Qué hago? u.u mi equipo es un STK Hero X y tengo un plan de 2 gb con internet 4g

    • elandroide dice:

      Hola issac!
      En tu caso si Google Maps no te ubica bien cuando estás tirando de datos prueba antes de nada a resetear el servicio de GPS con la app de GPS Status. Es raro pero podría ser…En cualquier caso, podrías probar a cambiar la tarjeta SIM y ponerla en otro teléfono. Si en ese teléfono se reproducen los mismos problemas podrías hablar con tu compañía y pedirles una copia de la SIM. ¿Cuando funcionas por datos el resto de apps y navegación funcionan OK?
      Un saludo!

  88. Juan Carlos dice:

    Hola, ninguna de la opciones me ha servido yo tengo un android y la ubicacion es erronea segun el maps y el juego estoy a 100 metros de distancia de donde realmente me encuentro ya realice como te dije todos los pasos y opciones y el problema persiste.
    que mas podria hacer? mi nombre es juan carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *