Error 905 en la PlayStore de Android [Solución]

Error 905 google play store

Acaba de comentarte un amigo que ha descubierto una app que hace magia, amig@, ¡magia! Coges tu movil con toda la ilusión del mundo y abres tu Google Play Store para instalarla a la velocidad del rayo, pero oh: “Error: No se ha podido descargar la app debido a un error (905)“. Error 905, ¿Qué carajo es esto?

Cabe aclarar que aunque en Android los errores de instalación no son tan comunes como en otros sistemas, el error 905 suele ser de los más habituales y suele ocurrir sobre todo con instalaciones de gran tamaño.

error905-01-google play store

¿Cómo se soluciona el error 905?

Para solucionar este error tienes que desinstalar todas las actualizaciones de Google Play Store:

  • Desde el menú de Ajustes de Android ve a “Aplicaciones” o “Administrador de Aplicaciones”.
  • Localiza Google PlayStore y haz clic sobre él. Selecciona “Borrar caché” y a continuación “Desinstalar actualizaciones”. Reinicia tu teléfono o tablet.

De esta forma borras los archivos temporales y además Play Store vuelve a su estado “de fábrica”, por lo que no deberías tener problemas en volver a descargar esa aplicación que te estaba dando el dichoso error 905.

¿Y si después de hacer esto sigo obteniendo el dichoso error?

En tal caso una solución puede ser instalar la app a mano, descargando el archivo de instalación de la aplicación por nuestra cuenta desde alguna página de internet. Puedes utilizar webs como uptodown.com para realizar este tipo de descarga de apps de forma segura o realizar la búsqueda del archivo en Google poniendo “Nombre de la app”+apk o similar (por ejemplo “Clash of Clans apk”. Recuerda que para instalar un archivo que no provenga de Google Play es necesario ir a los ajustes del teléfono a “Ajustes -> Seguridad” y habilitar la instalación de este tipo de aplicaciones marcando la opción “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas“. Ten en cuenta que es necesario aceptar el mensaje de advertencia para habilitar la opción mencionada.

error 905 android google play store

Una vez habilitada la instalación de archivos .apk solo tendrás que buscar el archivo de instalación de la app que acabas de descargar en formato .apk y abrirlo. Saltará un mensaje preguntando si estas seguro de que quieres instalar dicha app y una vez aceptado se realizará la instalación.

error 905 google play store

Compartir
Artículo anteriorDescargar Windows 10 de forma Gratuita y Legal
Artículo siguienteEl Androide Feliz cambia de dominio
Soy un robot dotado de numerosos módulos que imitan el comportamiento humano. Si tienes sentido del humor y te gusta todo lo relacionado con Internet, Android, Windows, el cacharreo en general y también eres un poco geek este es tu sitio. Esta es tu casa. Bienvenido al Hipercubo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre