Cómo encontrar redes wifi abiertas y gratuitas con WiFi Finder

Hoy os quiero hablar de una app sencillamente increíble. Siempre que salgo de casa tengo que andar buscando redes WiFi abiertas para poder darle un respiro a la tarifa de datos de mi móvil. Si estoy en un pub o en un centro comercial tengo que andar buscando el bendito cartelito que me diga si hay WiFi, y si la red está protegida necesito también hacerme con la clave de acceso (en cuyo caso no me queda más remedio que preguntar). ¿Os imagináis una app con una base de datos enorme que nos diga que redes WiFis abiertas gratuitas y hotspots tenemos a nuestro alcance? Eso es WiFi Finder.

Cómo encontrar redes WiFi abiertas con WiFi Finder

WiFi Finder es una app gratuita para Android publicada por la desarrolladora JiWare (puedes descargarla desde Google Play pulsando AQUÍ), actualmente tiene entre 5 y 10 millones de descargas y sus principales funcionalidades son las siguientes:

Muestra todas las redes WiFi que tenemos a nuestro alrededor

Si accedemos al apartado “Wi-Fi Scanner” se nos muestra un pequeño radar donde podemos ver todas las redes WiFi a las que podemos conectarnos de una forma muy visual. Aquí se muestran tanto las redes wifi abiertas como aquellas que requieren contraseña de acceso. Digamos que es una versión amigable del administrador de redes WiFi de nuestro dispositivo Android. Desde aquí podemos tanto conectarnos a nuevas redes como gestionar la red WiFi actual a la que estamos conectados.

como encontrar redes wifi abiertas gratis

Muestra un mapa o lista con todas las WiFi abiertas gratuitas y hotspots de pago

Este es el punto fuerte de WiFi Finder. Gracias a su amplia base de datos y a la nueva información que van subiendo los usuarios de la app, podemos visualizar con un solo toque todas las redes WiFi gratuitas que hay a nuestro alrededor en un radio de 5 kilometros. Por cada red WiFi se muestra el nombre del local que ofrece la red (hotel, pub, restaurante, edificio público, centro comercial etc.), la ubicación geográfica del local y si la red es gratuita o de págo. Además podemos elegir visualizarlas a través de Google Maps o mediante una lista ordenada según la cercanía de cada red.

como encontrar redes wifi abiertas gratis

Hay que tener en cuenta que antes de abrir WiFi Finder tendremos que activar el GPS de nuestro teléfono para que la app detecte nuestra localización y busque así en su base de datos todos los puntos WiFi públicos cercanos. Una vez realizada la primera búsqueda podemos volver a desactivar el servicio de GPS, ya que si lo dejamos activado durante mucho tiempo nuestra batería se va a agotar a la velocidad del rayo.

Su base de datos de redes WiFi también está disponible offline, por lo que no es necesario tener una conexión a internet para que WiFi Finder haga su trabajo. Para poder disponer de la base de datos de redes WiFi sin conexión solo tendremos que descargarla cuando nos salte la siguiente ventana, pulsando sobre “Install now”. La base de datos pesa algo más de 50 MB, por lo que si andas justo en tu tarifa de datos mensual te recomiendo que la descargues cuando estés conectado a una red inalámbrica (y si no mira, descárgala directamente. 50 megas tampoco es demasiado y compensa totalmente el esfuerzo).

como encontrar redes wifi abiertas gratis

Opciones de configuración de WiFi Finder

Si pulsamos sobre el menú de acceso rápido de WiFi Finder y vamos a “Scanner Settings” podremos realizar las siguientes configuraciones sobre la app. Es importante revisar este apartado para evitar que la app trabaje demasiado y ahorrarnos así algo de batería mientras no la estemos usando. Las opciones de configuración son las siguientes:

Scan Automatically: Permite activar/desactivar el escaneo automático.

Scan for networks every: Si el escaneo automático está activado permite establecer cada cuanto tiempo hará un rastreo de redes. Podemos ajustar los escaneos en intervalos entre 5 y 60 segundos.

If an open network signal is: Desde aquí indicaremos la calidad de señal que queremos que tenga las redes que rastree.

Then: Permite habilitar la notificación mediante sonido cuando detecte una nueva red e incluso autoconectarse. En este caso recomendaría no activar el autoconectar automático, ya que el dispositivo podría conectarse a “cualquier” red sin nuestro consentimiento y creo que eso es algo que debería realizarse siempre de manera activa por parte del usuario (siempre con el fin de evitar sustos innecesarios).

como encontrar redes wifi abiertas gratis

Ayuda a otros usuarios ampliando la base de datos de WiFi Finder

Si durante tu periplo por la vida, si en algún momento encuentras una red WiFi abierta puedes compartirla con el resto de usuarios de WiFi Finder, ampliando así la base de datos de la app. Solo tienes que ir al menú de acceso rápido de la aplicación y pulsar sobre “Submit a Hotspot”. Desde aquí podrás añadir un nuevo punto de acceso y compartirla con la comunidad. Seguro que más de uno lo agradece.

como encontrar redes wifi abiertas gratis

como encontrar redes wifi abiertas gratis

 

5 Responses

  1. Alberto dice:

    Me parece buenísimo

  2. francisco fias dice:

    la tennologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *