Elephone S7 en análisis: un Samsung Galaxy S7 Edge a precio de gama media

Existe un refrán chino que dice “El mayor cumplido que se le puede hacer a un competidor es copiar su éxito”, y parece que Elephone ha tomado buena nota de ello. La reconocida compañía asiática acaba de presentar en sociedad su nuevo y potente terminal, el Elephone S7, en una clara alusión al modelo Galaxy S7 Edge. Todo un titán que promete arrasar estas navidades con unas características que ya quisieran para sí más de uno. En el análisis de hoy vamos a revisar el Elephone S7, un smartphone con un diseño impecable y unas características que lo convierten desde ya en uno de los favoritos de la gama media.

Diseño y pantalla

En el diseño la inspiración es clara: nos encontramos ante un clon del Samsung Galaxy S7 Edge. Luce un trabajado cuerpo unibody con acabado metalizado y diseño curvado, bordes redondeados y botón en la parte inferior de la pantalla (offtopic: ¿Por qué esa manía actual de quitar los botones físicos de los terminales?). En cuanto al color del terminal, los chicos de Elephone han decidido arriesgarse, y además de presentar modelos en color negro y dorado, proponen 2 nuevas tonalidades para el S7: azul y verde esmeralda.

Elephone S7 analisis review reseña clon Samsung Galaxy S7 Edge especificaciones potencia caracteristicas

En cuanto a la pantalla, la compañía ofrece 2 alternativas: una con pantalla de 5.5 pulgadas, y otra un poco más pequeña con un tamaño de 5.2 pulgadas (el denominado Elephone S7 mini). Ambas con resolución Full HD (1920 x 1080).

Elephone S7 analisis review reseña clon Samsung Galaxy S7 Edge especificaciones potencia caracteristicas

Potencia y rendimiento

Elephone apuesta por la versatilidad y la libertad de elección para el usuario, y ofrece diversas variantes de su modelo S7, donde podemos elegir cuanta RAM y espacio de almacenamiento queremos que tenga nuestro dispositivo. Las variantes disponibles son las siguientes:

  • 2GB de memoria RAM + 16GB de almacenamiento interno ampliable.
  • 3GB de memoria RAM + 32GB de almacenamiento interno ampliable.
  • 4GB de memoria RAM + 64GB de almacenamiento interno ampliable.

Independientemente de la RAM y espacio interno, todos los modelos Elephone S7 cuentan con Android 6.0 y uno de los procesadores más potentes del momento, un Helio X20 de 10 núcleos funcionando a una frecuencia de 2.0GHz.  Todo un portento que nos permitirá mover gráficos pesados y jugar a juegos AAA con fluidez. Si además lo acompañamos con una buena RAM, nos podemos encontrar tranquilamente ante uno de los smartphones de gama media más potentes de la temporada.

Elephone S7 analisis review reseña clon Samsung Galaxy S7 Edge especificaciones potencia caracteristicas

Cámara y batería

La cámara del Elephone S7 se encuentra dentro de lo esperado en un terminal de gama media. No hay sorpresas, aunque eso no significa que sea algo malo. Resolución de 13MP para la cámara trasera, con flash y autofocus, y una cámara para selfies de 5.0MP. Una cámara eficiente que sacará unas buenas fotos siempre que las condiciones no sean muy adversas.

En el apartado energético nos encontramos con una batería de litio de 3000mAh. No es de las más potentes que hemos visto este año, pero iguala la potencia del Galaxy S7 Edge de Samsung, y promete ofrecer una durabilidad superior a la media.

Además, cuenta con conectividad 4G, Bluetooth 4.0, Dual SIM Standby y sensor de huellas frontal.

Elephone S7 analisis review reseña clon Samsung Galaxy S7 Edge especificaciones potencia caracteristicas

Precio y disponibilidad

El Elephone S7 todavía no ha salido oficialmente al mercado, pero ya se encuentra en fase preventa (los envíos se empiezan a realizar a partir del 23 de noviembre).

Teniendo en cuenta que Elephone ha querido dar libertad total al usuario, y que su S7 cuenta con sendas variantes del terminal, podremos encontrar distintos precios de venta al público:

  • Desde el modelo más económico, el Elephone S7 mini (2GB RAM + 32GB) a un precio de 149.99$, unos 134 euros al cambio.
  • Hasta el modelo más potente, el Elephone S7 (4GB RAM+64GB) con un precio entre 209.99$ y 249.99$ (dependiendo del color del terminal), unos 188–224 euros.

Como comentaba al principio hay varias combinaciones posibles de RAM, espacio de almacenamiento y color del terminal que condicionan el precio final del teléfono. Si estás interesado o simplemente quieres saber más del S7, te recomiendo que eches un vistazo a las ofertas preventa del terminal donde puedes ver todas las alternativas de precios y especificaciones. Un gran terminal que promete no dejar indiferente a nadie.

GearBest | Preventa terminales Elephone S7

7 COMENTARIOS

  1. Este es el típico ejemplo de salida de un clon aprovechando el tirón de una marca reconocida como es Samsung, con precio mas elevado del que se podría conseguirse sino fuese así, para que veáis el ejemplo, el elephone s7 mini puede conseguirse por 135 euros y tiene 2Gb de ram, 2450 mha, el Blackview R6 tiene las mismas características (procesador, gpu, cámaras, etc) 3GB de RAM y 3000 mha de batería por 110 euros. Así que no os dejéis llevar por un clon y buscad un poco.

    • Tienes razón en que el Blackview R6 le gana en precio al s7 mini (en el resto de modelos no tiene sentido compararlos ), pero supongo que aquí depende más del usuario, si le gusta el Galaxy S7 Edge pero no quiere pagar un riñon…y si al final lo va a utilizar para 4 cosas y no necesita la potencia suprema del S7 Edge…pues puede ser una muy buena opción.
      Yo por ejemplo, todavía me acuerdo de una de mis primeras guitarras eléctricas, era un clon de la Gibson Les Paul (y mil veces más barata, of course). En su día me parecía genial, sonaba muy bien y todavía le guardo un cariño enorme…pero no era una Gibson original. Yo lo sabía y vivía feliz con ello. Supongo que puede llegar a ser un caso parecido…
      Enfin, gracias por pasarte por aquí y comentar, Ramón. Me acabas de descubrir el Blackview R6, que hasta ahora no lo conocía:)
      Un saludo!

  2. que opinan ustedes del l Vkworld V3 que es un teléfono de tan solo $19 y que resite hielo y tiene una gran bateria , me parece un buen temrinal para navidad

  3. A mi me parece precioso, no veo mal que se copie un diseño que funciona, de hecho es una buena noticia para quien busque un smartphone muy potente, con un diseño increible y a buen precio. Yo ya he reservado el mio.

  4. Mañana 12 del 12 Elephone tiene ademas un evento de compras parecido al 11/11 donde tendran ofertas y demás. A ver si se puede pillar algun chollo 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre