Cómo Ejecutar Apps Android desde el Navegador de tu PC

¿La fusión perfecta, verdad? La estabilidad y potencia de un equipo de sobremesa combinadas con el infinito abanico de aplicaciones móviles que aporta Android. Eso es lo que ofrece ARC Welder, una utilísima extensión para el navegador Google Chrome.

¿Cómo funciona?

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar ARC Welder. Se trata de una extensión gratuita para Chrome, que podemos descargar directamente desde la Web Store de Google.

Una vez instalada la extensión nos saltará un mensaje de advertencia indicando que nuestro sistema operativo no es Chrome OS (a menos que seas usuario de este sistema operativo, claro). A continuación deberemos pulsar sobre “Choosey elegir la ubicación en la que queremos guardar los archivos generados por el uso de la aplicación (te recomiendo crear una carpeta específica para tal uso).

Solo tenemos que pulsar sobre “Añadir a Chrome” para instalar ARC Welder en Chrome
Solo tenemos que pulsar sobre “Añadir a Chrome” para instalar ARC Welder en Chrome

Una vez realizada esta simple configuración solo tenemos que elegir el archivo .apk de la app que queremos ejecutar en nuestro equipo de sobremesa.

Los archivos .apk son los paquetes de instalación de las aplicaciones Android, y normalmente se pueden descargar desde la propia web del desarrollador de la aplicación. Si no localizas el fichero .apk de la app que necesitas siempre puedes descargarla desde webs como Uptodown.com, Apkmirror.com o realizando una pequeña búsqueda en Google.

Cuando tengamos descargado el archivo de instalación pulsamos sobre “Add your APK” y seleccionamos el archivo correspondiente a la app que queremos instalar. Si vas a instalar varias apps te recomiendo que crees una carpeta expresa para estos archivos y los almacenes todos en la misma ubicación (créeme, empiezas con una app, luego te da por probar otra, luego otra más y al final te encuentras con un jaleo bastante majo).

Elige la app que quieres ejecutar y cómo quieres que se muestre en pantalla
Elige la app que quieres ejecutar y cómo quieres que se muestre en pantalla

Para terminar, deberemos elegir si queremos mostrar la app en formato apaisado y  el tipo de dispositivo que queremos emular (a elegir entre tablet, teléfono, maximizado o pantalla completa). Pulsando sobre “TEST” lanzaremos la aplicación.

Apps Android desde Chrome 05
Así se ven Twitter y Angry Birds desde el escritorio de mi equipo de sobremesa con Windows 10

Cabe destacar que algunas apps no se ejecutan correctamente en ARC Welder. En mi caso no he conseguido lanzar la app de Spotify ni Shazam, pero el resto (y han sido unas cuantas) funcionan perfectamente y con total fluidez.

Si alguna vez soñaste con poder utilizar alguna de tus apps favoritas desde tu equipo de sobremesa, no lo dudes y hazte con ARC Welder. Todo un descubrimiento.

storm trooper 03

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre