Dumpster: La papelera de reciclaje de Android

Dumpster Papelera de reciclaje Android descargar gratis recuperar fotos videos whatsapp carpetas archivos reciclar Windows Mac Linux

Una de las cosas que siempre se le ha echado en cara a Android es la ausencia de una papelera de reciclaje y un explorador archivos nativo. Son pequeños detalles, pero que destacan sobremanera si estamos acostumbrados a trabajar con sistemas operativos de sobremesa. Para buscar una solución a estos 2 aspectos de Android (la ausencia de explorador y la papelera) tenemos que tirar de desarrolladores externos, cosa que no está nada mal cuando nos encontramos con apps que cumplen dichas funciones de una manera exquisita.

Dumpster: vuelve la papelera de reciclaje

En el caso del explorador, si queremos una buena app que nos ayude a gestionar nuestras carpetas y archivos no tenemos más que instalar ES File Explorer desde Google Play. Es gratuita y con una cantidad de funcionalidades más que sorprendentes.

ES Explorador de Archivos

Pero de lo que quería hablaros hoy es de Dumpster, una app que hace las labores de la clásica papelera de reciclaje a las mil maravillas. Su funcionamiento es claro y conciso: una vez instalado Dumpster, todo archivo que eliminemos en lugar de desaparecer para siempre irá a la papelera, pudiendo recuperarlo en caso de que lo hayamos borrado por error.

Dumpster Papelera de reciclaje Android descargar gratis recuperar fotos videos whatsapp carpetas archivos reciclar Windows Mac Linux

Cuando trabajamos con Windows, Linux o Mac siempre damos por sentado que podemos recuperar cualquier fichero que eliminemos mediante un par de clics. En Android en cambio no tenemos ese colchón anti-desastres que es la papelera de reciclaje, y eso que es un sistema operativo diseñado para pantallas táctiles principalmente, ¡donde estamos tocando la pantalla constantemente y un error o mal movimiento es de lo más habitual!

Papelera de reciclaje Dumpster

Mejorando Dumpster desde 2012

La app de Dumpster lleva en el mercado desde 2012, y desde entonces ha habido tiempo para mejorar, y mucho, la aplicación. Si bien al principio era una app un poco lenta y tardaba en restaurar los archivos, actualmente goza de buenísima salud y ese tipo de problemas se han corregido, logrando restauraciones veloces y sin ralentización del dispositivo. La interfaz, por su parte es clara y fácil de usar. No se puede pedir más.

¿Se pueden recuperar fotos y videos de WhatsApp con esta app?

He instalado Dumpster en un smartphone sin permisos root y posteriormente he procedido a eliminar una foto de una de mis conversaciones de WhatsApp. Para los que tuvieran alguna duda sobre si funciona con fotos o videos de WhatsApp, Line o similares: recupera las fotos, si. Funciona. Los archivos eliminados de WhatsApp también van a parar a Dumpster antes de desaparecer de la faz de la tierra.

Dumpster Papelera de reciclaje Android descargar gratis recuperar fotos videos whatsapp carpetas archivos reciclar Windows Mac Linux

Dumpster como herramienta preventiva

Hay que tener en cuenta que de nada nos servirá instalar esta aplicación si lo que queremos es recuperar un archivo que borramos cuando todavía no habíamos instado Dumpster en el sistema.

Dumpster es el limbo a dónde van los archivos antes de ser borrados por completo. Por lo tanto, si cuando eliminamos un archivo Dumpster todavía no existía en nuestro dispositivo, ese archivo no aparecerá en la papelera. Así de claro. Para recuperar esos archivos tendremos que utilizar otros métodos.

Conviene aclarar también que Dumpster no requiere permisos root para funcionar, pero los tenemos la aplicación será más efectiva. También permite programar limpiezas de archivos antiguos eliminados y recuperar aplicaciones desinstaladas.

Una gran aplicación con una valoración en Google Play de 4.1/5 y más de 10 millones de instalaciones. Si todavía no la habéis probado no dudéis en echarle un vistazo. Merece la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre