Windows XP vs Windows 7

Cuando Microsoft sacó Windows 7, a parte de modificar la interfaz de usuario con respecto a Windows XP, llevó a cabo un cambio importante en cuanto manejabilidad respecto a versiones anteriores de Windows.

Pero, ¿que diferencias hay entre un sistema operativo y otro? Veamos…

Windows 7 no dispone de cliente de correo electrónico

Outlook Express ha sido uno de esos programas que nos han acompañado desde siempre, podíamos encontrarlo en Windows 95, y ha sido tan popular que mucha gente nunca ha utilizado otro cliente de correo electrónico.

En Windows Vista Outlook Express fue eliminado y reemplazado por Windows Mail.

Curiosamente, Windows 7 no cuenta con ningún cliente de correo electrónico. Por lo que todos aquellos que quieran usar uno tendrán que comprarlo o descargar algún cliente de correo electrónico gratuito como Thunderbird.

32-bits vs. 64-bits

Aunque Windows XP tenía una versión de 64 bits (Windows XP x64), muchas personas no eran conscientes de que ésta existía. Al actualizar de XP a Windows 7, tendremos que decidir si queremos la versión de 32-bit (x86) o la versión de 64-bit (x64). Lo que escojamos depende en gran medida de nuestro equipo, es decir del hardware que tengamos instalado en nuestro PC.

Escritorio Aero

El escritorio Aero no es más que una colección de ventanas de escritorio y de distintos comportamientos que hacen que Windows 7 se vea “bonito”. Características como el Aero Snap permiten al usuario organizar las ventanas abiertas y la transparencia hace que sea fácil de ver lo que se esconde debajo de otras ventanas. Con Windows XP teníamos ventanas “opacas”, con Windows 7, tendremos ventanas “transparentes”.

Interfaz Ribbon

Se trata de una nueva organización de los menús en distintos programas de Microsoft. Esta interfaz se presentó por primera vez en Office 2007.

WindowsXPvs7-1

Bibliotecas

Las bibliotecas de Windows 7 no son más que colecciones de archivos que son similares. El contenido similar que se encuentra en múltiples áreas de nuestro equipo se reúne en sistemas de colecciones de archivos para hacer las búsquedas más fáciles.

Por supuesto, podemos optar por utilizar o no las bibliotecas en función de si éstas nos resultan útiles. Sin embargo, si almacenamos una gran cantidad de archivos multimedia en el equipo como colecciones de música o vídeo y queremos r a ellos sin tener que mover físicamente los mismos, las bibliotecas pueden ser muy útiles.

DirectX 11

Windows XP no admite las versiones más allá de DirectX 9.0. Para poder ejecutar versiones superiores de DirectX (como la 10 o la 11) tendremos que trabajar bajo Windows 7 o superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre