Deshacer el Envío de un Correo desde Gmail

Si has enviado un correo electrónico pero en el último momento te arrepientes o te has dado cuenta de que falta información, Gmail te ofrece la posibilidad de “recuperar” el mensaje enviado sin que el destinatario del mismo llegue a recibirlo. De todas formas, es importante que sepas que ésta opción de deshacer el envío sólo la puedes ejecutar como mucho 30 segundos después de haber enviado el mensaje.

Para recuperar el mensaje debes hacer lo siguiente:

Dentro de tu cuenta de Gmail, pulsa sobre el icono de la rueda dentada de la parte derecha y haz clic sobre “Configuración”.

Deshacer-Gmail-01

Verás cómo se carga el panel de configuración, ¡Hay muchísimas posibilidades! Sitúate dentro de la pestaña “General”  y dirígete al apartado “Deshacer el envío”.

Deshacer-Gmail-02

Marca la opción “Habilitar opción “Deshacer el envío”” y selecciona un periodo de cancelación de envío de 30 segundos. Por defecto viene configurado con 10 segundos, pero el sistema no permite un periodo de recuperación mayor a 30 segundos, así que lo dejaremos al máximo. Para finalizar guarda los cambios (baja hasta la parte inferior y selecciona “Guardar cambios”).

¡Ya tienes habilitada la opción de recuperar tus correos recién enviados! Ahora, siempre que envíes un nuevo mensaje te aparecerá el siguiente recuadro (ver imagen inferior) y tendrás la opción de recuperar dicho correo haciendo click sobre “Deshacer”.

Deshacer-Gmail-03

BANNER-01

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre