CyanogenMod 14, la salvación para los que no puedan actualizar a Android Nougat

Cada nueva versión de Android que sale a la calle sigue siempre el mismo proceso. Google desarrolla una versión ‘pura’ de Android a puertas cerradas, y cuando ya la ha testeado y están satisfechos con el resultado, liberan el código fuente. Es en este momento cuando los distintos fabricantes de móviles cogen ese código y lo adaptan y personalizan para que funcione con sus terminales.

Cada smartphone tiene sus propios componentes de hardware, y necesita sus propios drivers para que funcione correctamente. Es más, cada versión de Android tiene sus propios requisitos mínimos, y es por eso que no todos los terminales reciben actualizaciones de cada nueva versión Android que se publica. Por eso y porque, aunque los terminales cumplan los requisitos, muchas veces al fabricante no le compensa o no le interesa invertir recursos en un dispositivo al que han decidido dejar de dar soporte. Es en este momento cuando entra en juego la comunidad de desarrolladores, y publican ROMs personalizadas de Android. De esta forma se consiguen versiones de Android actualizadas y funcionales en smartphones que ya han sido olvidados por el fabricante.

CyanogenMod 14 con Android Nougat

Cyanogen es una comunidad de desarrolladores que siempre ha destacado por sus versiones limpias y eficientes de Android. La nueva custom ROM de Cyanogen basada en Android 7.0 Nougat, CyanogenMod 14, ya está en marcha según ha informado XDA-Developers.

CyanogenMod 14 Actualizar a Android Nougat Android 7.0

Como muchos sabréis ya, los fabricantes solo han confirmado actualizaciones oficiales a Android Nougat en sus terminales más recientes o de gama alta. Es por eso que es tan importante CyanogenMod 14. Con esta nueva versión, todos los que dispongan de un terminal Android no muy viejo (no pretendas instalar Nougat en tu ladrillo del pleistoceno) podrán disfrutar de Android 7.0.

¿Puedo instalar CyanogenMod 14 en mi smartphone?

Cyanogen ya ha publicado una lista preliminar de los dispositivos que serán compatibles con CyanogenMod 14. Si quieres saber si tu teléfono o Tablet es compatible sólo tienes que entrar AQUÍ y echar un ojo.

CyanogenMod 14 Actualizar a Android Nougat Android 7.0

¿Pero cómo hace CyanogenMod 14 para brindar Android 7.0 en terminales sin la potencia suficiente para soportarlo? Simplemente incluirán todas aquellas características que soporte el dispositivo y dejarán fuera aquellas que no. Por ejemplo, funcionalidades como Vulkan o el cifrado por hardware no se añadirán y listo.

¿Debería instalar CyanogenMod 14 en mi dispositivo Android?

Piensa que para instalar CyanogenMod 14 hay que rootear el teléfono e instalar un recovery personalizado. Si nunca has rooteado tu teléfono (ni te interesa) o si simplemente estás contento con tu versión de Android no te va a merecer la pena. Pero si eres uno de esos tantos usuarios que se ha quedado con las ganas de Android 7.0, CM14 es como maná caído del cielo.

Si queréis ver un poquito del CM14, en el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona el OnePlus 3 con CyanogenMod 14 instalado:

¿Qué te parece CyanogenMod 14? ¿Estarías dispuesto a probarlo en tu terminal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *