¡CyanogenMod 14.1 ya está aquí! Nueva lista de terminales compatibles

EL 8 de noviembre Steve Kondik anunciaba en el blog de Cyanogen las primeras versiones de CyanogenMod 14.1, dando así el pistoletazo de salida a Android 7.1 en las ROMs cocinadas por el popular grupo de desarrolladores.

Se tratan de unas versiones primerizas de CM 14.1, es decir, son versiones a las que todavía les falta un poco más de cocina. Estas nuevas ROMs, por poner un ejemplo, aún están carentes de soporte para temas (themes). Pero tranquilos, que todo llegará.

Terminales compatibles con CyanogenMod 14.1

Los primeros terminales que han podido disfrutar de esta nueva actualización de CyanogenMod han sido los siguientes:

angler (Nexus 6P)
bullhead (Nexus 5X)
cancro (Xiaomi Mi3w/Mi4)
d855 (LG G3)
falcon/peregrine/thea/titan (variantes Moto G)
h811/h815 (LG G4)
klte/kltedv/kltespr/klteusc/kltevzw (Samsung Galaxy S5)
oneplus3 (OnePlus 3)
Z00L/Z00T (Zenphone 2)

En los últimos días han ido apareciendo versiones de CyanogenMod 14.1 para más dispositivos, y ya podremos disfrutar de una custom ROM con Android 7.1 en terminales como el Huawei Honor 5X, Sony Xperia V, Nexus 6 o el One Plus 2, además de muchos otros.

Podéis acceder a todas las descargas actualizadas desde el siguiente enlace.

Si no encontráis vuestro dispositivo aquí tenéis una lista de los dispositivos que se van sumando a la lista de terminales compatibles.

CyanogenMod 14.1 nueva custom ROM Android 7.1 7.0 Compatibles telefonos smartphones celulares listado Samsung Nexus One Plus Asus Zenfone Motorola Moto G LG Galaxy Xiaomi

Tal y como indica el equipo de Cyanogen nos encontramos en el momento perfecto para tomar parte en el proyecto ayudando al grupo de desarrolladores a detectar posibles bugs y errores. Por lo tanto, todo aquel que esté deseando testear esta nueva versión del sistema operativo de Android que no dude en dar el paso.

Para los que todavía no conocen CyanogenMod, se trata de un sistema operativo de software libre y código abierto basado en Android. Algunas de sus características son el soporte nativo de temas, overclocking de CPU, acceso de superusuario (root), cliente nativo OpenVPN, soporte para tethering mediante Wi-Fi y muchas otras funcionalidades que no podremos encontrar en la mayoría de versiones estándar de Android. En definitiva, una de las mejores custom ROMs que podemos instalar en cualquier dispositivo Android en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *