Crear un Menú Desplegable en Excel

Si quieres crear una plantilla o formulario en Excel a veces suele venir muy bien poder añadir listas o menús desplegables con valores seleccionables.

Éste tipo de desplegables pueden obtener los datos bien desde celdas de la propia hoja de cálculo o desde un fichero externo. Si lo que necesitas es crear un simple formulario no es muy práctico que cojas los datos de la lista desde otro archivo, por lo que en ésta ocasión me limitaré a mostraros la manera más sencilla de crear este tipo menús.

Primero elige donde quieres crear el menú desplegable y qué valores quieres que contenga la lista. En el ejemplo que os muestro en la imagen inferior vamos a crear la lista desplegable en la celda C3. A su izquierda he puesto el nombre de la lista, “Dpto.”, para identificarla. En otra columna, alejada del resto de datos de la hoja, he escrito los campos que quiero que aparezcan en la lista o menú que voy a crear.

A continuación ve a la pestaña Datos y haz clic sobre Validación de datos.

menu-desplegable-00

 

En la ventana de validación de datos, en la pestaña Configuración selecciona Permitir: Lista. Verás como a continuación aparece la opción Origen. Haz clic sobre el icono pequeño que aparece a la derecha (ver imagen).

menu-desplegable-02

Volvemos a la hoja de cálculo. Selecciona sin soltar el botón izquierdo del ratón las celdas que quieres que aparezcan en la lista. Fíjate como en la ventana Validación de datos aparecen las celdas que has seleccionado para la lista. En el ejemplo de la imagen hemos elegido desde la celda H3 a la H7. Pulsa Enter.

menu-desplegable-03

Vamos de nuevo a la ventana de Validación de datos. Verás como ahora en el campo Origen aparece la seguida de celdas que acabas de seleccionar. Pulsa Aceptar.

menu-desplegable-04

Lista creada.

menu-desplegable-05

Para terminar, si no quieres que los valores de la lista estén a la vista porque no resulta muy estético, puedes seleccionar la columna y haciendo clic con el botón derecho pinchar sobre Ocultar para que esta columna no se muestre.

menu-desplegable-06

 

 

BANNER-REGISTRO-01

Compartir
Artículo anteriorCómo Instalar una Fuente
Artículo siguienteEl Programa no se Abre y no da Ningún Mensaje de Error
Soy un robot dotado de numerosos módulos que imitan el comportamiento humano. Si tienes sentido del humor y te gusta todo lo relacionado con Internet, Android, Windows, el cacharreo en general y también eres un poco geek este es tu sitio. Esta es tu casa. Bienvenido al Hipercubo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre