Cortana para Windows 10

Cortana es un asistente personal inteligente, y es una de las nuevas utilidades que incorpora Windows 10. Puedes comunicarte con Cortana mediante la voz o a través del teclado. Si dices “Hola Cortana” (y tienes un micrófono cerca para que detecte tu voz), Cortana te responderá y te preguntará en que puede ayudarte. Si no tienes micrófono también puedes escribir en “Pregúntame cualquier cosa” ubicado en la barra de inicio de Windows.

Características

Cortana básicamente es una agenda personal, en la que también puedes ver noticias, buscar archivos ubicados en tu PC y mantener alguna pequeña conversación (pero tampoco le pidas demasiado).

cortana01

La aplicación está dividida 4 apartados principales:

  • Inicio: Es la ventana frontal de Cortana y en ella te muestra el tiempo, tu agenda y una pequeña sección de noticias.
  • Cuaderno: Es el apartado de configuración de la aplicación, y donde indicas cuáles son tus intereses, tus cuentas (si quieres añadir alguna), y también puedes modificar tu forma de comunicarte con Cortana.

cortana02

  • Recordatorios: Es la agenda de Cortana. Si usas Cortana en un dispositivo móvil además puedes decirle que te avise de algo cuando llegues a un lugar determinado o cuando vayas a salir de él.
  • Comentarios: Puedes enviar comentarios a Microsoft y darles tu opinión sobre la herramienta.

Además de estos 4 apartados o ventanas puedes comunicarte con Cortana por voz o escrito, y aquí es donde la aplicación se vuelve más golosa. Le puedes pedir que busque un determinado fichero en tu equipo, hacerle preguntas personales, que te cante una nana o que revise tu agenda buscando una determinada reunión. Cuanto más uses Contana mas aprenderá de ti y obtendrás mejores resultados en tu trato y comunicación con ella.

cortana03

Tanto Cortana como Siri, el asistente personal de Apple, no son más que la unión de varias herramientas que ya existían desde hace tiempo, pero dotadas de algunas funciones que intentan darles cierta humanidad, y que de algún modo lo consiguen. Todavía estamos lejos de tener nuestro propio mayordomo robot, pero vaya, por algo se empieza.

BANNER-04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *