Convertir Archivo de Texto a Excel (de .TXT a .XLS)

Microsoft Excel ofrece la posibilidad de importar un documento de texto a una hoja de cálculo, pudiendo convertir un listado de .txt a un formato xls o xlsx. Es una función muy util cuando tienes mucha información bruta y quieres darle formato, poder clasificar los items en sus correspondientes celdas.

  • Desde la pestaña “Datos” selecciona “Obtener datos externos desde texto“.

txt-excel-01

  • A continuación elige el archivo de texto. En el caso del ejemplo hemos cogido un archivo que contiene 8 nombres delimitados por comas. En la primera ventana tienes que indicar como quieres separar cada dato independiente del resto. En nuestro caso, serán las comas las que delimiten cada ítem asi que marcamos “Delimitados“.

txt-excel-02

  • Ahora debes indicar cual es el separador que vas a utilizar. En el ejemplo de la imagen serán las comas.

txt-excel-03

  • También puedes seleccionar el formato que quieres que tengan los datos. En nuestro caso al tratarse de una lista de nombres podemos elegir “General” o “Texto“. En este punto también puedes especificar tabulaciones y formatos de datos mas avanzados.

txt-excel-04

  • Por último, indica donde quieres ubicar los datos exportados. En el caso del ejemplo, la lista empezará en la celda A1 hasta H1.

txt-excel-05

  • Pulsa en “Aceptar” para terminar con la importación de los datos y pegarlos en la hoja de cálculo.

txt-excel-06

Como ves es una tarea muy sencilla que en algunas casos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, y que te puede ser de gran ayuda si tienes que trabajar con una gran cantidad de datos, pudiendo gestionar la información de forma más cómoda y agilizada.

BANNER-SW

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre