Como Renovar la IP Estática de tu Router

Antes de comenzar sería recomendable aclarar la diferencia entre una IP estática y una IP dinámica.

Si dispones de una IP estática significa que siempre que te conectes a Internet lo harás con la misma dirección IP, de tal forma que si alguna página web o servicio te bloquea el acceso no podrás volver a acceder a dicho recurso nunca más, ya que al intentar entrar serás identificado, al mantener siempre la misma dirección IP. Si por el contrario navegas con una IP dinámica, siempre que te conectes a internet tu dirección IP cambiará de una dirección a otra aleatoriamente.

¿Quien decide si tu dirección IP es estática o dinámica? En este caso esa decisión está totalmente en manos de tu ISP (proveedor de servicios de Internet) y no hay forma de cambiarlo sin pasar por caja y soltar unos cuantos euros o dólares.

Si tienes una IP fija y necesitas renovar tu IP por el motivo que sea puedes realizar este sencillo truco: Apaga tu router durante toda la noche, déjalo desconectado durante varias horas y al dia siguiente vuelve a conectarlo.

De esta forma, tu IP estática se libera, y la próxima vez que vuelvas a conectar el router se te asignará una nueva IP libre, distinta a la que has estado usando hasta ahora.

No te puedo prometer que este truco te vaya a funcionar siempre, ya que dependes totalmente de tu proveedor de Internet, pero es una gran solución a tener en cuenta si no quieres desembolsar dinero, y en mi caso particular te puedo asegurar que lo he probado y funciona a las mil maravillas.

BANNER-RESPUESTAS-01

Suscríbete a El Androide Feliz

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo que se cuece en esta santa web. También recibirás contenido exclusivo y muy jugoso, sólo para suscriptores ¡No te lo puedes perder!

100% gratis y libre de SPAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *