Cómo Medir Nuestro Ritmo Cardiaco con un Dispositivo Android

Las funcionalidades que ofrecen los smartphones hoy en día son innumerables, y una de ellas, por increíble que parezca, es la posibilidad de medir nuestro ritmo cardiaco. Para ello solo necesitamos un teléfono Android que disponga de cámara y flash, e instalar alguna de las numerosas apps que pueblan la PlayStore de Google para tal efecto.

Para nuestro post de hoy he probado varias aplicaciones, y prácticamente todas funcionan de manera muy similar. Por eso si tenemos que decantarnos por alguna app apostaremos por aquella que sea gratuita, fácil de usar y que no contenga muchas distracciones, como anuncios pop-up y derivados.

Heart Beat Rate

Heart Beat Rate es muy fácil de usar. Al lanzar la aplicación nos aparece un botón azul que tenemos que pulsar, y a continuación, al encenderse el flash, tapar el objetivo de nuestra cámara trasera. La app comienza a escanear, y pasados unos 30 segundos nos ofrece un resultado. Es importante tapar correctamente el objetivo, ya que si no el escaneo no se realiza correctamente.

Una vez realizada la medición el sistema nos pregunta si estamos en estado de reposo o actividad, y a partir de ahí nos ofrece el resultado de la medición y un pequeño análisis de los datos obtenidos.

Es importante colocar correctamente el dedo en el objetivo de la cámara
Es importante colocar correctamente el dedo en el objetivo de la cámara

Este tipo de apps funcionan realizando un análisis de imagen que rastrea el flujo sanguíneo cuando ponemos el dedo tapando el objetivo de la cámara. ¿Funciona? Sorprendentemente ofrece resultados bastante ajustados si lo comparamos con un medidor profesional. Podemos considerar que ofrece resultados fiables, si.

Además de Heart Beat Rate existen otras aplicaciones como Instant Heart Rate y Pulsómetro Único que trabajan de manera muy similar, asi que tenéis varias alternativas a vuestro alcance.

No es una aplicación que vayamos a estar usando constantemente, pero si padecemos alguna enfermedad o trastorno para la que nos venga bien tener controlado nuestro ritmo cardiaco este tipo de aplicaciones pueden ser de gran utilidad. Una de las ventajas de este tipo de aplicaciones es su inmediatez, ya que solo necesitamos llevar nuestro Smartphone encima, y en este siglo XXI, ¿Quién sale de casa sin su teléfono móvil?

BANNER-DARTH-VADER

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre