Cómo liberar 20 GB después de instalar Windows 10

Durante el primer mes de uso de Windows 10 el sistema te permite volver a tu versión anterior de Windows. Para ello guarda toda la información relativa a la versión anterior del sistema, puediendo llegar a ocupar un mínimo de unos 20 GB. Se trata de bastante espacio, así que si estás seguro de que no quieres volver a tu versión anterior de Windows puedes borrar todos esos datos y recuperar algo de espacio en tu disco duro.

  • En el botón de inicio escribe liberador de espacio en disco y selecciona el primer resultado de la búsqueda.

liberar-espacio-windows10-01

  • Elige la partición donde has instalado Windows 10 (normalmente suele ser la unidad C:) y pulsa sobre “Limpiar archivos del sistema”.

liberar-espacio-windows10-02

 

liberar-espacio-windows10-03

  • Vuelve a elegir la partición y baja en la lista hasta encontrar “Instalaciones anteriores de Windows”. Marca esta opción y también “Archivos temporales de instalación de Windows 10”.

liberar-espacio-windows10-04

  • Pulsa “Aceptar” para realizar el borrado y recuperar el tan preciado espacio libre de tu disco. Verás como salta un mensaje indicando que si procedes con el borrado no podrás volver a tu versión anterior de Windows. Indícale que sí.

liberar-espacio-windows10-05

 

liberar-espacio-windows10-06

 

 

El proceso de liberado de espacio puede tardar unos minutos. Una vez finalizado verás como tu espacio en disco ha aumentado considerablemente. En nuestro caso por ejemplo pudimos llegar a recuperar algo mas de 37 GB, que no está nada mal.

BANNER-SUBSCRIBETE-03

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here