Cómo Gestionar tu Dispositivo Android desde el Navegador de tu PC

Acabo de descubrir una app fascinante. No es cuestión de hacer publicidad gratuita, pero es que es totalmente cierto: una app que te permite acceder a los datos, contactos, archivos, mensajes, fotos, llamadas, apps, información de la batería e incluso controlar la cámara de tu Smartphone o tablet, todo desde el navegador web de tu PC o portátil.

La app a la que me refiero se llama AirDroid, y si todavía no la conocéis os aconsejo que le deis una oportunidad. El proceso de instalación y uso es realmente sencillo:

  • Primero debemos descargar la app AirDroid desde la PlayStore de Google. Es gratuita y podemos usarla sin ningún tipo de suscripción gratuita o anuncios invasivos.
  • Ahora debemos abrir la URL http://web.airdroid.com/ en cualquier navegador de nuestro equipo de sobremesa o portátil. Veremos cómo se nos muestra en pantalla un código QR.
Este es el código que deberemos escanear con nuestro teléfono
Este es el código que deberemos escanear con nuestro teléfono
  • A continuación volvemos a nuestro teléfono y abrimos AirDroid. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono QR que aparece en la pantalla de nuestro Smartphone, y escanear el código QR que acabamos de ver en nuestro navegador de internet.

Pulsamos sobre el icono QR y escaneamos el código del navegador

Una vez el sistema reconozca el código QR la conexión quedará establecida, y no tendremos que hacer nada más. En nuestro navegador se mostrarán una serie de iconos y paneles desde donde podremos controlar un montón de factores e información de nuestro teléfono. Desde el registro de llamadas pasando por todas nuestras fotos, videos y mp3.  Podemos desinstalar apps, visualizar la cámara del móvil, ver información sobre la batería y hasta realizar transferencia de archivos entre el PC y el teléfono. Y lo mejor de todo es su interfaz, es muy sencilla e intuitiva, lo que hace que nos resulte realmente cómodo hacer uso de ella. Como extra, si queremos estar al tanto de las notificaciones que llegan a nuestro teléfono también podemos sincronizar las notificaciones para que salten en la pantalla de nuestro PC y estar al tanto de todo.

La interfaz es una de las grandes bazas de AirDroid
La interfaz es una de las grandes bazas de AirDroid

AirDroid, una aplicación muy sencilla e intuitiva, pero con un potencial tremendo. Firme candidata para convertirse en una app de cabecera. ¡Grande!

BANNER-STAR-WARS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre