Cómo conseguir apps Android de pago Gratis (de manera legal)

Hace poco leía en una web de tecnología que muchas apps gratuitas dedican más del 75% de su consumo de datos al envío y gestión de publicidad en tu teléfono móvil. Si todos los meses disponemos de una cuota de datos (por la cual pagamos), y ésta se consume en envío de publicidad a tu móvil, seguro que el concepto de “app gratuita” acaba resultando bastante cuestionable. Por tanto, pagar por una app que utilices mucho o que su versión gratuita esté plagada de anuncios, a la larga puede llegar incluso a suponer un ahorro de dinero.

Llegados a este punto, te alegrará saber que hay varias apps y servicios que ofrecen apps de pago de forma totalmente gratuita y legal. ¿Cómo es posible? Principalmente por razones promocionales, pero a nosotros eso nos da igual. ¡Apps gratis!

Amazon Underground

Amazon tiene su propia app para descarga e instalación de aplicaciones, y en ella todos los días ofrece una app de pago de forma gratuita. Para poder disfrutar de estas apps descárgate Amazon Underground desde la web de Amazon y tendrás una app nueva todos los días. El único requisito es que dispongas de una cuenta de Amazon para poder moverte por su store.

Amazonh tiene un servicio en apps muy bueno

Amazon ofrece un servicio en apps realmente genial

Otra opción para obtener apps gratis gracias a Amazon es tener una cuenta Premium. Puedes elegir “que sean un poco más lentos” a la hora de enviarte tus pedidos Premium, y de esta forma te regalan algo de saldo para gastarlo en contenido digital (tanto apps, como videos, música etc.)

La app de la semana de Google Play Store

La PlayStore de Google ofrece todas las semanas una app de pago de forma totalmente gratuita. Cada semana ofrecen una app distinta, y una vez pasada la semana la app vuelve a ser de pago. Asi que si la quieres instalar tienes que aprovechar la semana de promoción. La verdad es que la idea está muy bien pensada pero muy mal ejecutada. No hay manera de saber que app regalan cada semana ya que no la promocionan por ningún lado, y tienes que andar buscando por las distintas categorías de la Store para localizarla. Además, las apps que han regalado hasta ahora no eran gran cosa (eran apps infantiles).

La app gratuita de la semana suele tener este aspecto (si consigues encontrarla)

La app gratuita de la semana suele tener este aspecto (si consigues encontrarla)

A día de hoy (y no lo puedo confirmar porque no consigo encontrar la app gratuita de la semana) parece que se han echado para atrás, y en su lugar ofrecen “La oferta de la semana”, una app de pago con coste reducido a 0,10 euros.

La oferta de la semana, con una app a precio super reducido

La oferta de la semana: Una app a precio super reducido

Ya podían aprender de Amazon.

Apps tipo “La app gratuita del dia”

Algunas apps de la Store se dedican a regalar una app gratis cada día. Ni más ni menos. Hay varias apps de este tipo, cuyo único cometido es regalar una app al día o a la semana. Algunas de estas apps son buenas y otras simplemente normalitas. Instala AppGratis o FreeApp y podrás tener una aplicación nueva cada mañana.

Una app gratuita todos los días

Una app gratuita todos los días

Política de devoluciones de Google Play

La Store de Google te da un margen de 2 horas desde que compras un producto, para probarlo y si no estás satisfecho, devolverlo. Así, puedes comprar una app, usarla durante un par de horas y en caso de que no te guste o no estés del todo seguro, poder recuperar tu dinero. No es una app gratuita en toda regla, pero te sirve para probar un montón de apps sin gastar un céntimo.

Pulsa en "Obtener reembolso" para recuperar tu dinero

Pulsa en “Obtener reembolso” para recuperar tu dinero

Encuestas de Google Play

A Google le gusta saber cosas de ti, y está dispuesto a pagarte para que contestes algunas preguntas. Instala la app Google Opinion Rewards y podrás realizar algunas encuestas a cambio de crédito para gastar en la PlayStore. El límite de encuestas que se pueden realizar diariamente está limitado, y el dinero que te pagan (que suele rondar 1$) va a parar a tu monedero virtual de la Store.

Credito en la Store a cambio de pequeñas encuestas

Credito en la Store a cambio de pequeñas encuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *