Cómo clonar personas con la cámara del móvil

Cómo hacer clones de personas con el celular móvil Android iOS teléfono fotografias fotos imágenes Clone Camera

En el post de hoy vamos a hablar de una app que llevo tiempo queriendo traer al Androide Feliz. Se trata de una aplicación para Android llamada Clone Camera, y es auténtica canela en rama. Gracias a esta app podremos sacar una fotografía con varias “instancias” o clones de una misma persona. Estamos hablando de clonar, duplicar o multiplicar la presencia de una persona en una foto. ¿Pero cómo? ¡Ay, alma de cántaro! Qué sería de esta web si no os trajéramos este tipo de aplicaciones ingeniosas de vez en cuando…

Cómo hacer clones de personas con el celular móvil Android iOS teléfono fotografias fotos imágenes Clone Camera

Haciendo clones con la app de Clone Camera

El método que utiliza Clone Camera para crear a los replicantes es bien sencillo, además de ser capaz de conseguir unos resultados verdaderamente logrados.

El funcionamiento para llevar a cabo la clonación es el siguiente:

  • Sacamos una fotografía a una persona.
  • Manteniendo el mismo plano, realizamos varias fotos más con la persona en distintas ubicaciones.
  • Por cada foto señalamos dónde se encuentra la persona que queremos clonar.

Una vez indica la posición del fotografiado en cada una de las instantáneas la app de Clone Camera se encarga de fundir todas en una sola foto, logrando así un efecto de clonación bastante realista.

Cómo hacer clones de personas con el celular móvil Android iOS teléfono fotografias fotos imágenes Clone Camera

Además de esto, el programa incluye un pequeño temporizador en caso de que queramos sacarnos unos selfies y una selección de filtros que nunca vienen mal para dar un toque arty al acabado final.

Consejos para hacer unas buenas clonaciones

Después de realizar varias clonaciones con la aplicación he notado que el problema de mantener el mismo marco en cada una de las fotos apenas es apreciable, ya que coge la primera foto como base para luego insertar las figuras identificadas en el resto de tomas. En ese sentido, no importa tanto si se nos mueve un poco la cámara mientras sacamos las fotos.

Lo que sí es aconsejable para conseguir un buen efecto de clonación es intentar mantener cierta distancia entre las distintas posiciones de la persona que aparece en la foto. Cuanto más separadas estén entre sí, menor será la probabilidad de que las imágenes se superpongan o creen efectos raros.

Descarga y opiniones

Las apps para dispositivos móviles que explotan esta idea son bastante abundantes en Google Play. Algunas de ellas cuentan incluso con más descargas que esta, pero Clone Camera es la mejor valorada de largo. Después de haber estado varias semanillas salseando con ella os puedo asegurar que las buenas calificaciones son más que merecidas.

Clone Camera es una aplicación gratuita para Android, tiene una puntuación de 4.1/5 y podéis haceros con ella a través del siguiente enlace:

Clone Camera
Developer: Peta-vision
Price: Free+

Para los usuarios de iOS, la app también está disponible en iTunes, por un precio de 1.99€:

Clone Camera Pro
Developer: Peta Vision
Price: 1,99 €+

Kage bunshin no jutsu! ¡Hasta la semana que viene!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre