BlackBerry anuncia nuevo terminal con Android para el CES 2017

BlackBerry, antiguo gigante de las telecomunicaciones, parece que vuelve al ruedo en un intento por recuperar parte del éxito que caracterizó a la compañía hasta hace unos años. El largamente esperado terminal “Mercury” de BlackBerry finalmente será presentado en el CES 2017 que se celebra este fin de semana en Las Vegas.

Los nuevos teléfonos móviles de BlackBerry ahora serán fabricados, diseñados y supervisados por TCL, la compañía madre de Alcatel. Para ir abriendo boca, ayer a la tarde, el mismo Steve Cistulli, presidente de TCL, dejó caer en Twitter un pequeño teaser del teclado hardware que incorporará el nuevo terminal Mercury de BlackBerry.

BlackBerry Mercury: Android con teclado hardware

El acuerdo oficial entre BlackBerry y TCL se cerró a mediados de diciembre, momento a partir del cual BackBerry pasó a convertirse oficialmente en una compañía de software. TCL fabricará los terminales manteniendo la marca BlackBerry y el antaño titán de las telecomunicaciones pasará a encargarse de construir e implementar el sistema Android de estos dispositivos.

Según rumores el nuevo terminal Mercury contará con una resolución de pantalla poco habitual de 1620×1080 y un tamaño de 4.63 pulgadas, con una densidad de pixel de 420ppi. El procesador podría ser un Snapdragon, acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento en disco. Todo ello funcionando bajo el paraguas de Android.

¿Cual es el papel de BlackBerry en este nuevo proyecto?

Ahondando un poco más en el papel que jugaría la compañía canadiense en la creación del terminal, parece ser que este estaría limitado al desarrollo del software de seguridad del dispositivo y a aplicaciones como BlackBerry Hub. En palabras de Ralph Pini, COO y Director General de Soluciones Móviles de BlackBerry:

Este acuerdo entre TCL Communication representa un paso clave en nuestra estrategia para centrarnos en poner “la inteligencia en el teléfono” incorporando lo último en seguridad y software en una plataforma que guste a los usuarios móviles y en la que se sientan agusto…TCL Communication es la solución natural para publicar el software y la marca de BlackBerry en una escala global. Ya nos asociamos con ellos en las series DTEK de smartphones seguros y estamos impresionados con su excelencia en el diseño de hardware, desarrollo y fabricación. Con nuestra incomparable experiencia en software y seguridad móvil y el gran alcance global de TCL Communication, estamos seguros de que los productos marca BlackBerry desarrollados y distribuidos por TCL Communication cumplirán con las necesidades de los usuarios de BlackBerry y ampliarán la presencia de los productos BlackBerry Secure a lo largo y ancho del planeta.

Si esto es así y además el precio acompaña, podríamos volver a tener a BlackBerry de vuelta y pegando fuerte, en un mercado totalmente diferente del que dejó a sus espaldas cuando era uno de los reyes indiscutibles de la telefonía móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre