Antutu Benchmark: La mejor app para calcular el rendimiento real de tu móvil

¿Te gustaría conocer el rendimiento real de tu teléfono móvil? ¿Saber si tu Xiaomi Mi5 es mejor que el Samsung Galaxy S7? Muchas veces no basta con conocer las especificaciones técnicas del smartphone. Puedes tener un procesador muy potente, pero si no está bien integrado y no sabe gestionar el sistema correctamente puede ofrecer un menor rendimiento que otro procesador a priori más flojo. Y esto es solo un ejemplo. Lo mismo ocurre con la memoria RAM o la gestión de los gráficos.

¿Entonces cómo podemos medir la “chicha” real de un terminal?

Para medir el rendimiento real de un dispositivo necesitaremos una herramienta de benchmarking. Ésta se encargará de testear el terminal, y basándose en unos valores puramente objetivos, otorgará una nota o puntuación para ese dispositivo en concreto.

Antutu Benchmark: La app más fiable para medir el rendimiento en Android e iOS   

Si estamos acostumbrados a leer comparativas de hardware en internet seguro que hemos oído su nombre alguna vez. Antutu es la app más popular, y más aceptada por la comunidad para medir el rendimiento de un terminal. De hecho fue la herramienta de benchmarking utilizada en la Google I/O de 2014, y desde entonces se considera prácticamente un estándar industrial.

Con Antutu podemos examinar todos los aspectos técnicos del equipo, desde el rendimiento de la RAM, la CPU, GPU, pasando por la velocidad de escritura, los gráficos 2D/3D o la experiencia de usuario. Antutu lo mide todo.

Además tiene otras funciones más que notables, como la posibilidad de medir en un versus comparativo tu smartphone con cualquier otro terminal que se te ocurra (están casi todos). Una gran forma de saber si tu móvil es mejor que un Nexus 6 o el último modelo de Huawei, por poner un ejemplo.

Cómo usar Antutu Benchmark

Para alguien que se acerca por primera vez a Antutu, su uso puede resultar un poco confuso. Lo primero que hay que hacer nada más instalar la app de Antutu, es instalar otra app complementaria, Antutu 3DBench. Si no, tendremos problemas para lanzar el primer escaneo.

Aquí tenéis las 2 apps para instalar, tanto Antutu Benchmark como Antutu 3DBench.

Antutu Benchmark
Developer: AnTuTu
Price: Free
Antutu 3DBench
Developer: AnTuTu
Price: Free

Una vez tenemos instaladas las 2 aplicaciones solo tendremos que pulsar sobre el botón de examen para lanzar el primer escaneo sobre nuestro terminal.

Una vez realizado el escaneo la herramienta muestra la puntuación obtenida por el terminal, que se obtiene mediante la suma de todos los aspectos contemplados en el testeo (3D, UX, CPU y RAM).

Antutu benchmark umi plus como medir usar funciona rendimiento

La prueba que veis en las imágenes está hecha con un UMI Plus, mi móvil más reciente (y con el que por cierto, estoy realmente encantado). Como podéis apreciar, gracias a Antutu puedo saber que en cuestión de rendimiento el UMI juega en la misma liga que el Iphone 5, Samsung Galaxy S5 y el Xiaomi Redmi Note 3. Todos ellos con puntuaciones muy similares al UMI Plus.

Antutu benchmark umi plus como medir usar funciona

Para comparar tu Smartphone con otro modelo primero hay que realizar un examen del terminal, y a continuación desplegar el menú lateral y seleccionar “Search”.  A continuación solo tendremos que indicar el nombre del terminal con el que nos queremos medir y realizar la búsqueda en la base de datos de Antutu.

Ranking Antutu 2016: ¿Cuáles son los mejores terminales de este año?

En términos puramente técnicos, los smartphones que mejor rendimiento presentan en Antutu a estas alturas de 2016, son los siguientes.

Antutu benchmark umi plus como medir usar funciona

Como veis no hay grandes sorpresas en la parte alta de la tabla. El iPhone 7 y el 7 Plus despuntan por encima del resto. Lo que si llama la atención es la tercera posición del LEX720 de Leeco, un modelo que se presentó en verano pero del que no hemos sabido nada más desde entonces. Si alguno espera encontrar a Samsung en la lista, deberá descender hasta el puesto número 13, ocupado por el buque insignia del Samsung, el Galaxy S7 Edge.

¿Qué os parece Antutu Benchmark? ¿Lo habéis probado en vuestro terminal? Para contarnos vuestra puntuación y cualquier otra historia que se os pase por la cabeza, no dudéis en pasaros por la caja de comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre