Akinator, el mejor adivino del mundo

¿Os acordáis de Akinator, el genio ese que adivina cualquier personaje en el que estés pensando? Si todavía no lo conocéis os cuento: Se trata de un sitio web regentado por un genio que se encarga de hacer una pregunta tras otra hasta que acierta la persona o personaje en el que estás pensando. Vale, si estás pensado en el vecino del quinto no lo va a adivinar, tienen que ser personas o personajes conocidos, pero creedme, lo acierta todo. Acierta tanto que da hasta miedo.

Yo lo conocí casi al principio, cuando la web empezó a hacerse famosa allá por 2008, y desde entonces no he conseguido engañarlo ni una sola vez. ¡Ni una os digo! Piensa en un famoso, yo que sé, el príncipe de Zamunda. Lo acierta. Punky Brewster. Acierta. La rana Gustavo. También. No se le escapa una.

akinator el genio de la web 01

¿Cómo lo has adivinado, bribón?

¿Alguien quiere probar? Solo hay que entrar en http://es.akinator.com y poner el genio a prueba. Desde hace un tiempo también hay una versión para Android, iPhone, Windows Phone y BlackBerry si queréis tenerlo en el móvil.

La dinámica del juego consiste en pensar en un personaje, ya sea real o ficticio, y en base a eso el genio va realizando una serie de preguntas que tenemos que responder con un sí o un no. Puede llegar a hacer hasta un máximo de 25 preguntas, momento en el cual dirá el nombre del personaje en el que estamos pensando. Pero la verdad es que la mayoría de las veces acierta sin llegar siquiera a hacer ni 10 preguntas.

No, Akinator no es este tipo de genio…

No, Akinator no es ese tipo de genio…

Este programa desarrollado por los franceses Jeff Deleau y Arnaud Magret es realmente brillante, y basa su éxito en la técnica del descarte combinada eso sí, con una ingente base de datos de personajes famosos. Otra de las claves es que si no acierta el nombre que estás pensando él mismo te pide que lo introduzcas para así añadirlo a su listado particular y ampliar sus posibilidades de acierto futuros. Con la de millones de visitas que puede llevar la página podéis haceros una idea de las probabilidades de éxito que maneja Akinator, el genio de la web. Todo un clásico de internet.

BANNER-MARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *