Ahora WhatsApp comparte tus datos con Facebook: Cómo evitarlo paso a paso

El 25 de agosto WhatsApp anunció en su blog que actualizaba los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de su herramienta para compartir algunos de tus datos con Facebook.

Al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes

¿Qué información compartirá con Facebook?

Básicamente, lo que nos está diciendo el staff de WhatsApp es que si aceptas los nuevos términos del servicio das tu visto bueno para que envíen cierta información a Facebook. ¿Qué información es esa exactamente?

En principio los únicos datos que se van a compartir son:

  • Tu número de teléfono.
  • La última vez que te conectaste a WhatsApp.

Esta información le resultaría suficiente a Facebook para mostrarte mejores sugerencias de amistad y anuncios más relevantes. Puedes leer toda la información legal de WhatsApp AQUÍ.

En la nueva política de privacidad se especifica que la información se compartirá con todas las empresas de la familia Facebook, lo que significa que probablemente también utilizarán esa info en Instagram y la marca de realidad virtual Oculus Rift.

No deja de ser curioso este nuevo cambio, cuando en la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook por 21,800 millones de dólares en octubre de 2014 prometían que se mantendrían fieles a su política de no-anuncios y que seguirían luchando por mantener en privado los datos de sus usuarios. Con la nueva Política de Privacidad se incluye una nueva función de cifrado extremo a extremo, lo que hace nuestras conversaciones más seguras, pero digamos que ya no son tan rígidos en otros aspectos como la publicidad, ¿no?

Pero seamos sinceros…hay que valorar más cosas. ¿Recuerdas que hasta hace bien poco había que pagar 1$ al año por usar WhatsApp? Ahora es gratis, y evidentemente tienen que buscar otras vías para monetizar la aplicación.

Cómo evitar que WhatsApp comparta mis datos con Facebook

WhatsApp da un plazo de 30 días para echarle atrás si ya has aceptado los nuevos términos de servicio. Digamos que no puedes revocar por completo la actualización, pero sí impedir que Facebook utilice tus datos en todo lo relativo a la publicidad.

WhatsApp ofrece 2 vías para dejar de compartir la información de tu cuenta AQUÍ. El proceso a seguir es el siguiente:

Si todavía no has aceptado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad

En el caso de que todavía no hayas aceptado las nuevas condiciones, justo debajo del mensaje de aceptación hay una nota que indica “Leer más”. Pulsa sobre ella. Verás como aparece un nuevo botón. Desmarca el checkbox de “Compartir la información de mi cuenta…” y selecciona “Aceptar”.

como evitar bloquear deshabilitar whatsapp comparte comparta datos con Facebook

Si ya has aceptado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad

Si ya has aceptado las nuevas políticas todavía tienes 30 días para dar marcha atrás. Ve a los ajustes de tu cuenta de WhatsApp desde “Ajustes -> Cuenta” y desmarca la casilla “Compartir info de la cuenta”. Te saltará una ventana para confirmar y listo.

como evitar bloquear deshabilitar whatsapp comparte comparta datos con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre