Cómo acceder a un router desde Android

En el artículo de hoy vamos a repasar los diversos métodos existentes para entrar a un router desde nuestro dispositivo Android. Aunque lo habitual suele ser acceder al router desde un equipo de sobremesa o portátil, muchas veces por simple comodidad resulta más práctico hacerlo desde el móvil. ¡Ojo! Hoy no vamos a intentar descifrar la clave de acceso a una red WiFi desde Android (para eso tienes este otro post). Las pautas que vamos a repasar hoy nos ayudarán a acceder al router para configurarlo y así cambiar la contraseña de acceso a la red, cambiar el nombre de la red inalámbrica (el SSID) etc., directamente desde Android. Es decir, es necesario estar conectado a la red WiFi de ese router para poder acceder a él con los métodos que vamos a ver a continuación.

Cómo acceder al router mediante el navegador de Android

El acceso clásico al router, el de toda la vida, se realiza mediante un navegador de internet. Puedes utilizar el que uses habitualmente. Una vez abierto el navegador, basta con escribir la dirección IP del router en la barra de direcciones. Normalmente la dirección IP del router suele ser 192.168.0.1 o bien 192.168.1.1.

Importante: Algunos navegadores no soportan este tipo de conexiones. Si obtienes un error de dirección no disponible, simplemente prueba con otro browser.

como entrar a un router desde android en android configurar ruter navegador app

Una vez dentro, saltará una ventana pop-up en la que bastará con introducir la contraseña de acceso al router.

Ésta contraseña no es la misma que la que utilizamos para conectarnos a la red inalámbrica: es la propia contraseña del router. Por defecto suele ser una clave tipo usuario: admin contraseña:1234 o similar. Normalmente la clave suele venir indicada en el propio router, en la parte trasera o en alguna pegatina adherida al mismo. Si tienes problemas con la clave, al final del post dejo un listado con las credenciales de acceso más habituales según operadora.

… ¡Y listo!

Una vez aceptado el usuario y contraseña de acceso podremos configurar y realizar los cambios que queramos en el router. Desde bloquear una MAC hasta cambiar la clave WiFi, todo desde el navegador.

Cómo acceder al router sin conocer la dirección IP

Otro problema con el que te puedes encontrar es que no consigas sacar la dirección IP del router. En ese caso, y si no quieres andar con jaleos, puedes simplemente instalar alguna app que te aporte esa información.

Router Setup Page es una app gratuita cuyo único objetivo es aportarte la dirección IP del router y llevarte a su página de acceso. Si pulsas sobre “Open router page” simplemente se abrirá el navegador con la página del router.

Router Setup Page
Developer: OcApps
Price: Free

como entrar a un router desde android en android configurar ruter navegador app

Si buscas alguna app que sea un poco más completa y que te aporte más información puedes utilizar otras aplicaciones como IP Tools o Fing, herramientas realmente buenas con funcionalidades más avanzadas para la gestión y administración de redes desde dispositivos móviles.

IP Tools: Network utilities
Developer: AmazingByte
Price: Free+
Fing - Escáner de red
Developer: Domotz Ltd
Price: Free

Contraseñas de acceso al router

Si no recuerdas o has perdido la contraseña de acceso a tu router, la mayoría de operadores de internet aportan esa información en sus respectivos foros. Aquí tienes un listado de las más habituales:

Movistar: Usuario 1234 contraseña 1234

Vodafone: Usuario vodafone contraseña vodafone

Euskaltel: Usuario “ “ (deja el campo vacío) contraseña admin

ONO: Usuario admin contraseña admin 1234

Jazztel: Usuario admin contraseña admin

GTD: Usuario admin contraseña gtd_m4n.

CLARO: Usuario admin contraseña Tu64$TEL

VTR: Usuario admin contraseña password

Eltel: Usuario admin contraseña admin // Usuario admin contraseña c1@r0

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre