5 trucos imprescindibles para Youtube

Cada  minuto que pasa se suben 100 horas de vídeo a Youtube, y cada mes se reproducen más de 6000 millones de horas de vídeo. Es más, cada mes Youtube tiene más de 1000 millones de usuarios únicos. Imagina, si hay 7000 millones de habitantes en el mundo, esto quiere decir que 1 de cada 7 se conecta al menos una vez al mes a Youtube para ver algún vídeo. Vamos a pensar que lo que Youtube considera “visitante único” seguramente sea un dispositivo único conectado al portal de vídeos, lo que reduciría el tráfico de humanos que visitan Youtube a la mitad. Indudablemente la sentencia es clara:

Quien más quien menos, todo el mundo ve vídeos en Youtube asiduamente.

Entre toda esta marabunta de gente habrá usuarios más habilidosos que otros, pero lo que es un hecho es que Youtube funciona realmente bien para la cantidad de tráfico que soporta. ¿Te consideras un usuario habilidoso? ¿Conoces todas las posibilidades, recovecos y trucos  de Youtube?

Descargar vídeos de Youtube sin plugins ni programas adicionales

Hay muchísimos programas y plugins que te permiten descargar vídeos de Youtube, pero uno de los métodos de descarga más sencillos es éste:

Supongamos que quieres descargar un vídeo con la siguiente URL: https://www.youtube.com/watch?v=kPCcf4XNeOg

Basta con que incluyas el prefijo “ss” justo después de las “www.” y antes de “youtube”, es decir, deberías cargar la página  https://www.ssyoutube.com/watch?v=kPCcf4XNeOg y directamente serás redirigido a una página de SaveFrom.net donde tendrás un botón de descarga de tu vídeo. Púlsalo y hazte con el vídeo deseado con un solo clic.

Una de las formas mas sencillas para descargar vídeos de Youtube

Una de las formas mas sencillas para descargar vídeos de Youtube

Aumenta la calidad de los vídeos por defecto

¿Cansado de cambar constantemente la calidad de los vídeos cuando éstos no se ven como a ti te gustaría? Entra en youtube.com/account_playback y podrás configurar la calidad de los vídeos que reproduces (reproducir siempre en HD, etc.).

Ajusta la calidad de los vídeos por defecto

Ajusta la calidad de los vídeos por defecto

Repetir videos en bucle

¿Estás viendo un videoclip y quieres que se reproduzca una y otra vez en bucle? Basta con que escribas “repeater” en la URL del video, justo después de “youtube” y antes del “.com”. Por ejemplo, si quieres ver el video https://www.youtube.com/watch?v=kPCcf4XNeOg una y otra vez deberías cargar la URL https://www.youtuberepeater.com/watch?v=kPCcf4XNeOg .

Repite vídeos en un bucle sin fin...hasta el infinito

Repite vídeos en un bucle sin fin…hasta el infinito

Atajos de teclado

Youtube al igual que muchas aplicaciones y sitios web dispone de varios atajos de teclado para que te puedas mover libremente sin hacer prácticamente ningún clic con tu ratón.

  • Barra de espacio: Pausar/Reproducir
  • Fechas horizontales: Fast-forward (FFW) y rewind (REW)
  • Teclado numérico: Te sitúa en diferentes partes del video. 1= 10% del video, 2=20% etc.
  • Número cero: Te sitúa al comienzo del video.
  • Tabulador: Te permite moverte a través de varios comandos para seleccionar el deseado. Las flechas verticales para desplazarte y Enter para seleccionar el comando.
  • Botón Inicio/Fin: Te sitúan en el principio o final del video respectivamente.

Aumentar o aminorar la velocidad de reproducción

¿Quieres echarte unas risas poniendo voz de borracho o de acelerado a algún famoso o cantante? Si pulsas sobre la rueda dentada que está justo debajo de cada video puedes aumentar o reducir la velocidad de reproducción de los videos. Seguro que esta utilidad tiene otras funciones que sean menos “lúdicas”, pero…yo todavía las desconozco. Como no sea para aprender idiomas…

Puedes reproducir vídeos a velocidades de x0.25, x0.5, x1.25, x1.5 y x2.0

Manipula la velocidad de reproducción de los vídeos

Manipula la velocidad de reproducción de los vídeos con un solo clic

BANNER-MARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *