10 Trucos y Consejos Imprescindibles para Windows 10

Después de varios meses hablando de la obra y milagros de Windows 10, voy a aprovechar el post de este domingo de primavera para dar un pequeño repaso a los trucos y consejos más útiles relacionados con el último sistema operativo de Microsoft. Desde liberar espacio después de la instalación del sistema, pasando por el menú oculto del misterioso “God Mode”, son muchas las acciones que podemos realizar para sacar el máximo partido a nuestro querido Windows.

Si quieres conocer más en profundidad cada uno de los puntos comentados en este artículo, solo tienes que hacer clic sobre el título de cada uno de ellos para acceder al post correspondiente, donde me explayo con todo lujo de detalles. ¡Vamos allá!

Descarga Windows 10 de forma Gratuita y Legal

Si todavía no dispones del disco de instalación de Windows 10 o quieres guardar una copia del mismo, debes saber que Microsoft ofrece la posibilidad de descargar el paquete de instalación desde sus servidores de manera totalmente gratuita. En el verano de 2016 Windows 10 pasará a ser de pago, así que si todavía no tienes una copia ahora es un buen momento para dar el salto.

Instala Windows 10 desde una Memoria USB

Disponer de un USB con el paquete de instalación de Windows 10 (o cualquier otro sistema operativo) siempre es buena idea. Puede convertirse en un verdadero salvavidas si nuestro PC sufre daños irreparables y necesitamos volver a reinstalar el sistema operativo. En “Cómo Instalar Windows 10 desde una Memoria USB” explicamos todo el proceso paso a paso.

Trucos para Windows 10 03

Optimiza el Rendimiento de Windows 10 al Máximo

Por defecto, tanto Windows 10 como los anteriores sistemas operativos de Microsoft vienen configurados de manera estándar, pero, ¿Podemos mejorar el rendimiento de nuestro sistema si realizamos pequeños cambios y alteramos algunas variables? ¡Por supuesto! Acciones como aumentar la memoria virtual, quitar programas innecesarios del arranque u optimizar el consumo de recursos modificando los efectos visuales, le pueden dar un plus de rendimiento considerable a nuestro equipo.

Activa el “God Mode” de Windows 10

Ya desde aquel lejano Windows 95 Microsoft se ha dedicado a regalarnos pequeños huevos de pascua en todos y cada uno de sus sistemas operativos, y Windows 10 no iba a ser menos. El poderoso “God Mode”, es un super panel de administración desde el que puedes realizar prácticamente cualquier acción y configuración en tu sistema. Solo hay que hacer una pequeña triquiñuela para poder acceder a él.

Windows 10 consume demasiada memoria RAM

Indiferentemente de la memoria RAM de la que disponga tu equipo Windows 10 siempre consume alrededor de un 50% de la memoria disponible. ¿Cómo es eso posible? El causante de este consumo alocado tiene un nombre: Superfetch, un servicio de Windows se encarga de ver cuáles son los programas que más utilizamos habitualmente y los carga en la memoria antes incluso de que los utilicemos. ¿Por qué no lo deshabilitamos?

Trucos para Windows 10 01

Borra los Datos Personales que Envía Cortana a Bing

El asistente virtual de Microsoft, Cortana, está totalmente integrado con nuestro sistema operativo. Por eso, toda la información que va recopilando la envía al buscador Bing, con el fin de mostrar resultados y sugerencias de lugares que podemos visitar, restaurantes cercanos, servicios locales, nuestros gustos en cine y música etc. Si somos celosos de nuestra privacidad y queremos cortarle el grifo a Bing, tendremos que realizar algún que otro cambio para conseguirlo.

Libera 20 GB Después de Instalar Windows 10

Cuando instalamos Windows 10 en un equipo, el sistema guarda una copia de seguridad del estado y configuraciones del S.O. anterior, y para ello reserva alrededor de unos 20 GB en nuestro disco duro. Si no andamos muy sobrados de espacio o simplemente queremos hacer un poco de limpieza podemos recuperar ese espacio en disco con un par de sencillos movimientos.

Desactiva P2P en Windows Update

Una de las características más controvertidas de Windows 10 fue el proceso de actualizaciones. Cuando hay alguna actualización pendiente, el sistema en lugar de descargar los datos desde los servidores de Microsoft utiliza el sistema y ancho de banda de otros usuarios de Windows 10 para realizar el mencionado proceso. Si no queremos que Microsoft utilice nuestro PC como servidor de actualizaciones para otros usuarios deberemos dehabilitar el servicio p2p de Windows Update.

Trucos para Windows 10 02

Los Distintos Modos de “Restauración de Fábrica” de Windows 10

Si hemos sufrido un desastre catastrófico en nuestro sistema y necesitamos una solución radical, Windows 10 ofrece varias alternativas de restauración, como un borrado a “estado de fábrica”, volver a alguna versión anterior o la reinstalación limpia de una imagen del S.O.

¿Cómo podemos Arrancar Windows 10 en Modo Seguro / A Prueba de Errores?

Windows 10 carga el sistema muy rápido, eso es cierto, pero también es verdad que resulta prácticamente imposible poder pulsar a tiempo F8 cuando arrancamos el sistema si queremos entrar en modo seguro. Con la proliferación de sistemas UEFI y Windows 10, el proceso de acceso al clásico modo a prueba de errores varía significativamente.

BANNER-PADRINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *